Cómo movilizar misiones en la iglesia local

Descarga COMO MOVILIZAR MISIONES DESDE LA IGLESIA LOCAL.doc

Cómo movilizar misiones en la iglesia local
Resumen

Como líderes, nunca podremos movilizar a la iglesia a las misiones si primero no tenemos clara la importancia de las mismas y si no están en el fondo de nuestro corazón.

Las misiones son una responsabilidad de toda la iglesia de Jesucristo en todo el mundo. Sin importar el tamaño, el nivel social de sus miembros o la preparación teológica de las personas.

Fuente
Congreso misionero COMIBAM Chile

COMO MOVILIZAR MISIONES EN LA IGLESIA LOCAL

Las misiones involucran a todo el cuerpo

(Galatas 6: 2) Todos son necesarios y todos pueden hacer algo para que el evangelio sea predicado en el barrio, la ciudad y el mundo entero.

Las misiones son un factor de integración. 

(Filipenses 2: 3-7) Si las misiones han sido aceptadas como algo establecido por Dios, poco a poco todas las personas se sentirán “parte de” y en forma esporádica o regular colaboraran y participarán en ellas. La iglesia local aprende a tener un mismo sentir y motiva a todos a unirse y hacer actividades juntos para informarse, orar y dar para los misioneros.

Las misiones inevitablemente llevan al descubrimiento y desarrollo de los dones y talentos de las personas.

(1ª Corintios 12:4-12) No importa de que actividad relacionada con misiones se trate, todos los dones y talentos tiene cabida. Aún las actividades que algunos creen que son pequeñas como orar en privado por la obra misionera puede realizarla una persona muy ocupada. Todos pueden sentirse útiles, necesarios y apreciados.

Las misiones ayudan al crecimiento numérico de la iglesia local.

Contrariamente a la idea de que las misiones debilitan la evangelización local, las misiones logran que las personas recuerden continuamente el mandato de Jesús. Muchos que tienen la carga por las personas que no conocen a Dios, y que no pueden “salir” comienzan a sentir la carga por los pueblos más cercanos, o los barrios más cercanos a la iglesia y los vecinos. Y se atreven a hablar ellos también de Jesús.

Las misiones producen una movilidad interna entre los miembros.

Tanto el crecimiento de la iglesia local, como los “reemplazos” que deben hacerse por los hermanos que se van a otras partes (cuando la iglesia se ha convertido en enviadora) motivan a los hermanos a continuar. Las misiones involucran a todos porque hay muchas maneras de apoyar y no se trata de un puesto específico que ocupa una persona, sino una gran cadena de oradores, trabajadores, dadores, comunicadores, etc. Las metas misioneras en el dar involucran a todos y animan a otros a continuar con su trabajo.

Las misiones ayudan que la fe de la iglesia local crezca.

Como las misiones están en el corazón de Dios, cuando una iglesia se involucra comienza a ver las cosas que Dios hace. Pensar en la responsabilidad de sostener entre todos a los misioneros y el simple hecho de orar y ver las respuestas de Dios hace que las personas también crean que Dios puede bendecirles. Algunos tienen fe para creer que Dios hablará al corazón del vecino y otros que será posible completar un parte del templo.

Las misiones ayudan a la tesorería de la iglesia local.

Si bien es una experiencia real que los ingresos de una iglesia local se ven aumentados cuando apoya económicamente a las misiones; hay un aspecto interesante que podemos considerar: ayudan a que la iglesia misma crezca en su administración del dinero.

Las misiones ayudan a la integración denominacional o interdenominacional.

Las misiones son una manera muy concreta de compartir una carga de oración y de sostén a un misionero. Indefectiblemente necesitamos unirnos para afrontar juntos el desafío y ello tira abajo barreras y prejuicios. El Espíritu Santo se encarga de motivar a la unidad a dejar de lado las diferencias para apoyar el trabajo que nuestros hermanos están haciendo en otras partes del mundo.

Las misiones unen a las iglesias locales e individuos que se involucran

 

 

Más Recursos

Busca más sobre la Iglesia Misionera. Hay recursos para las etapa: