Categoría

Todo lo que hay que saber antes de salir al campo de misión y evitar lo que se puede evitar

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

“Yo puedo vivir en sitios remotos sin pensar de que es apropiado para una familia ni en la educación para los niños.”

Un misionero soltero

Revista VAMOS
PNG

Puede ser que no tengas un llamado a salir de tu ciudad como sucedió con Abraham, pero sí tienes un llamado a IR. “No todos somos misioneros transculturales, pero TODOS somos responsables de la evangelización mundial. ¿Cómo puedes hacerlo e involucrarte más en misiones? De eso hablaremos en nuestras próximas secciones. Por lo pronto, te invito a ser un misionero en línea a través de “Global Media Outreach”. 

 

Luz Esther Cádiz
WORD

Categoría

Todo lo que se necesita acordar antes de emprender un viaje de servicio de corto o largo plazo, estableciendo altas normas de cuidado de obreros y responsabilidades compartidas.

El Compañerismo Evangélico de Canadá - Fuerza de Trabajo para la Misión Global, Www.globalmission.org
WORD

Los Misioneros gastan mucho tiempo en aviones, así que aquí hay algunas sugerencias para que consideres.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

El proceso de preparación para salir al campo de las misiones puede ser frustrante si no hay alguien que apoye al misionero.

WORD

Entrar a una nueva cultura es intimidante. Significa ir de ser Alguien a ser Nadie, de ser local a extranjero, del primer plano al fondo.Todo lo que pensabas que sabías acerca del mundo se torna de cabeza, y lo que eras en el pasado en gran parte se vuelve irrelevante. Nadie sabe acerca de las maravillosas obras que hayas logrado, el alto status que hayas construido o el gran respeto que hayas ganado. Lo que importa sobre todo simplemente es quién eres ahora, en este momento, para estas personas. Y no me gustó ese sentimiento ni un poquito.

Andrea en China
WORD

La iglesia que te envía, cumple un papel muy importante en tu salida al campo. Porque aparte de ser la encargada de proveer las oportunidades ministeriales que te permitirán descubrir tus dones y llamado a un trabajo específico en el campo, la que te provee el entrenamiento que necesitas para salir, es parte de tu equipo de apoyo que va a orar y ofrendar por ti.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Conocer las 3 etapas del Cuidado Integral en las necesidades básicas del obrero que sale a campo

Mario Loss - misionero de SIM
WORD

Categoría

Responsabilidad de todas las partes para evitar el regreso anticipado

Daniel Bianchi - REMAP - COMIBAM - WEA
PDF

La cosmovisión afecta todo

Es el nivel profundo de la cultura, cómo las personas perciben y responden a la realidad.

“Del mismo modo que todo lo que afecte las raíces del árbol influye en su fruto, así todo lo que afecta la cosmovisión de un pueblo, afectará a toda la cultura”, dice Charles H. Kraft, quien sirvió en Nigeria.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Políticas de envío y cuidado integral a miembros de Latin Link, desde el reclutamiento hasta el regreso y salida de la agencia

AGENCIA LATIN LINK www.latinlink.org/int
WORD

Toda nueva labor implica cierta inexperiencia y tu salida al campo no es la excepción, presta atención a estos errores que puedes cometer antes de salir al campo:

Revista VAMOS
PNG

Es importante que desarrolles algunas habilidades y tengas ciertas experiencias en la iglesia antes de salir al campo. Estas son cosas muy prácticas que podrán ayudar a mantenerte, tanto física, emocional como ministerialmente. Sería bueno considerar el país al cual irás y la necesidad que tienen para que desarrolles estas habilidades, puedes adaptar esta lista a tu campo específico de misión.

Revista VAMOS
PNG

Durante la preparación para salir al campo e incluso durante los primeros meses allí, los nuevos misioneros tienen una idea de cómo será estar en el país al que han sido llamados: el trabajo que realizarán, la gente con la que se relacionarán y las cosas que lograrán. Muchas veces la diferencia entre las expectativas y la realidad es abismal.

Revista VAMOS
PNG

“Lo importante sería, si realmente tengo un llamado misionero y no son sólo ‘emociones’ que me mueven”. --

Ziefle

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La importancia de tener un mentor, conocer como lo hacia Jesús y como podemos hacerlo nosotros.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Categoría

Testimonio de una obrera en su primer regreso de campo y nuevas decisiones para un mejor retorno al campo

WORD

Muchos misioneros latinos están respondiendo con mayor fuerza al llamado de hacer misiones, pero, dentro de este proceso también vemos varios obstáculos que se presentan.

FEDEMEC
WORD

La distancia no es el único obstáculo entre los indígenas y el evangelio, existe la amenaza que presenta la presencia de insurgentes del gobierno y grupos paramilitares.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Revista que contiene ayudas y testimonios acerca de la perseverancia necesaria para servir bien

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Categoría

Test psicológico y reconocimiento del tipo de personalidad

Dr. Carlos Pinto - Psicólogo clínico y familiar
WORD

Al planear un viaje debemos tener en cuenta ciertos aspectos para no chocar con la comunidad que visitemos.

Revista VAMOS
PNG

En cooperación con nuestra iglesiacasa urbana, iniciamos los esfuerzos para alcanzarlos aprovechando las conexiones con las familias nómadas en el campo.

La idea de alcanzar a la comunidad nómada fue creciendo en la iglesia urbana. A medida que tomó forma, el liderazgo de la iglesia se sumó con gusto a esta idea.

Revista VAMOS
PNG

"No debemos cumplir un devocional, sino que debemos tener una vida legitima, sincera, íntima y real con Él."

Claudia Bustamante, de RAIM en Argentina

Revista VAMOS
PNG

Áreas importantes a desarrollar antes de ir

Revista VAMOS
PNG

“Obedecer el llamado de Jesús casi siempre tiene un costo para dos personas: para quien recibe el llamado y para el que ama a quien ha sido llamado.”

Oswald Chambers

Revista VAMOS
PNG

Es de vital importancia, estar conscientes de lo que pasaría si no realizamos la obra de Dios como debería ser.

Por Christina Conti y Gino Ferruzo
PDF

Si un hijo anuncia que se irá a vivir al otro lado del mundo, o aún en el mismo país, pero a una ciudad distinta, donde
no hay nadie de la familia, es normal que los padres no reaccionen de la mejor manera, incluso si son cristianos.

Siempre imaginaron que tendrían a sus hijos cerca, aún si no estuvieran en la misma casa, pero ¿tenerlos a miles de kilómetros? ¿Que estén en otro país? Eso es algo muy distinto.

Revista VAMOS
PNG

Filemón tenía características propias de una personalidad e identidad en Cristo. Al ver a Filemón, hay características que los jóvenes con llamado deben tener:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Fundamento insustituible en la nueva vida en Cristo. Ser antes que hacer.

Gloria Bustamante Zamora, Bienestar para las Naciones
PDF

Tema sobre Matrimonios y Misiones para Estudiar

Revista VAMOS
PNG

Necesitamos más integridad

Debemos prepararnos con excelencia para servir al Señor. Necesitamos más integridad. Tenemos muchos obreros que en sus países no estudiaron y cuando van al campo hacen actividades para las cuales no están capacitados. Preparan maestros o abren escuelas, tratan enfermos, medican, ponen consultas sin haber estudiado nunca medicina... cosas que si las hacemos en nuestros países, iríamos presos.

Si en verdad amamos a Dios, amaremos al prójimo y eso nos llevará a formarnos para dar una atención que dignifique a las personas, sin olvidar que nuestro principal objetivo es que los pueblos conozcan a Dios para que lo adoren.

Helen, enfermera y misionera chilena

Revista VAMOS
PNG

Todo depende de la visión del pastor. La congregación no va obedecer a la Gran Comisión si no observa que es prioridad en la vida, ministerio, y mensaje de su pastor.

Revista VAMOS
PNG

Suena alentador y motivador escuchar que jóvenes cristianos anhelan impactar su generación para la gloria de Dios, y ¡lo es!, pero en muchas ocasiones el factor edad, junto a otros factores, juegan un rol importante en la decisión de saber si es el tiempo correcto para involucrarse o no en la misión de Dios; y sin el debido cuidado y discipulado de parte de sus líderes y pastores, esto ocasionaría heridas en el corazón del joven al querer tratar de entender el por qué se le niega o limita su involucramiento, que en muchos casos trae serias consecuencias a largo plazo.

Revista VAMOS
PDF

“Un diagnóstico no puede ni debe impedir nuestra vocación misionera. Las personas con inclinación a padecer depresión pueden perfectamente servir en el ministerio mientras se hagan cargo de su condición y esta esté siendo tratada y acompañada”, dijo Rolando, psicólogo, misionero movilizador y director de Movida en el Perú.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Respuestas de una encuesta para conocer las expectativas de parte de los misioneros

WORD

Debido a que el lugar de trabajo es donde la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo semana tras semana, provee una única oportunidad para el ministerio.

Revista VAMOS
PNG