Evita estos Errores Frecuentes

Evita estos Errores Frecuentes
Resumen

Toda nueva labor implica cierta inexperiencia y tu salida al campo no es la excepción, presta atención a estos errores que puedes cometer antes de salir al campo:

Fuente
Revista VAMOS
  • No prepararse bien en el inglés, eso obstaculiza mucho tus relaciones y trabajo, es común que el misionero lo deje para el final.
  • No pensar en un seguro de salud y de vida internacional, como latino piensas que eso aumentará tu presupuesto misionero, pero es una inversión necesaria en tu vida, considéralo.
  • No dejar a una persona responsable en su país, y tiener que viajar cada vez que pasa algo en su casa o su familia porque no dejar una carta poder, alguien que te represente legalmente cuando haya que hacer un trámite o gestión a tu nombre.
  • No pensar en la educación de tus hijos o si será posible que estudien a distancia.
  • No tener un plan de ahorros, que pueda ser útil ante cualquier emergencia en el campo.
  • Pensar que lo que no hiciste en tu país, ministerial y personalmente hablando, lo harás estando fuera.
  • Creer que todo será muy fácil y bonito porque Dios te llamó a ser misionero.
  • No desarrollar una vida espiritual que pueda mantenerte en una relación íntima con Dios, en medio de situaciones difíciles y en medio de la soledad humana.
  • Dejar cosas importantes (como hacer tus maletas) para última hora, no hacer una lista de lo que debes de llevar y como consecuencia llenarte de estrés porque tienes la sensación que algo importante te estás olvidando.
  • No buscar el consejo y la experiencia de misioneros que tienen muchos años de experiencia para aprender de ellos y estar preparado para lo que viene.
  • No tener una actitud humilde de aprendiz y pensar que ya sabes lo suficiente como para empezar tu ministerio inmediatamente.

Es importante que antes de salir coordines con anticipación que haya una persona en el campo que pueda ayudarte a comprar las cosas que necesitarás para tu nueva vivienda, que conozca los lugares y te oriente en las cosas que necesitas comprar. “Cuando recién llegué al país estaba totalmente perdida, no sabía a dónde ir ni qué comprar, gasté mucho tiempo y energías buscando lugares”. Giannnina Posner, misionera latina de Kids Alive. T

ambién necesitarás coordinar antes de salir, que alguien en el campo que te reciba cuando llegues. “Por mi falta de experiencia no coordiné bien con el campo el día que llegaría, y a las 4 am. llegué al aeropuerto y no hubo nadie para recibirme, tuve que esperar hasta la madrugada para cambiar dinero porque no tenía la moneda del lugar, fue triste y desagradable aquella experiencia, pero reconozco que fue mi error no asegurarme que ellos entendieran el día de mi llegada”. Fernanda, misionera latina.

Votación
Sin votos (todavía)