Es importante que desarrolles algunas habilidades y tengas ciertas experiencias en la iglesia antes de salir al campo. Estas son cosas muy prácticas que podrán ayudar a mantenerte, tanto física, emocional como ministerialmente. Sería bueno considerar el país al cual irás y la necesidad que tienen para que desarrolles estas habilidades, puedes adaptar esta lista a tu campo específico de misión.
Las misioneras de SIM Julieta Murillo y Christina Conti dieron sus recomendaciones sobre las habilidades prácticas que se deben aprender antes de salir, dependiendo dónde vas a trabajar. Tenemos una lista, que podrás adaptar a tu campo misionero específico. Pregunta a misioneros que ya trabajan en ese país sobre las habilidades que necesitarás desarrollar.
Saber primeros auxilios e inyectables.
Saber usar algunas herramientas mecánicas, lo básico en mecánica y de carpintería.
Habilidad de compartir o contar historias.
Saber lo básico de cocina para poder sobrevivir solo y en medio de un lugar que tenga ingredientes básicos o diferentes para cocinar.
Saber lo básico de electrónica.
Practicar algún deporte para poder relacionarte con otra gente y además, cuidar tu salud.
Saber cortar el cabello.
Fotografía / grabar videos, armar presentaciones.
Conocimientos de Nutrición.
Conocimiento básico de computación.
Saber tocar algún instrumento musical, como algún instrumento de cuerdas (ej. guitarra) o de percusión (ej. tambores, timbales, etc.)
Reparaciones domésticas simples.
Tener conocimiento básico del inglés, para poder comunicarte en diferentes lugares.
Saber enseñar alguna cosa, sea repostería, corte y confección, cosmetología, manualidades, jardinería, carpintería etc., para poder enseñar y ayudar a otros.
Conocimiento en manualidades: ej. tejidos, bordados, etc. para poder usarlas como una forma de relacionarte con la gente.
Manejar un presupuesto familiar y de tu ministerio.
Temas de crianza de hijos, para ayudarles en su adaptación y para enseñar a las personas.