Familia misionera

Formato
VIDEO
Familia misionera
Resumen

Conoce un poco más de los desafíos de ser una familia misionera.

 

Familias Misioneras

 

¿Qué es una familia misionera y que implica serlo?

Daniel y Lenny Borer, de CIMA Perú, comentan algunos cambios y retos que afrontar con su familia.

Hay que prepararse bien en todo sentido con la familia. Pensar en las cosas prácticas que se puede hacer para ayudar a los hijos, plantearse diversos escenarios para poder ir con un plan de antemano.

Andy Kingstone, nos habla de lo tenemos que pensar, como la preparación de toda la familia, las escuelas donde van a ir los niños. Algo que resalta es que usualmente el llamado a salir a la obra es normalmente para los padres, los niños quizá no han tenido ninguna perspectiva de eso.

Hay que preparar a la familia para este proceso y también hay que verificar que este sea un llamado de los dos esposos.

Tony Vásquez, Movilizador Internacional, nos habla sobre un caso con un llamado que acepta la obra, pero su esposa aún no está involucrada. Recomienda que se debe ir como familia, convencidos de que Dios nos llama, involucrar a los hijos también a que esto es parte de todos.

Tal vez las diferentes etapas de la vida hagan que la esposa este más tiempo en casa, mientras que el esposo ministra fuera, pero esto no significa que solo el varón tenga el llamado misionero, o lo que está haciendo la esposa en casa no contribuya con la misión.

No está de más, toda la preparación posible para este nuevo desafío, no olvidando que el cuidar de la familia es también el reflejo de ser un buen misionero.

Si eres una familia a puertas de salir al campo sería bueno haber iniciado una buena comunicación con tu familia y los estés ayudando a descubrir que este desafío de hacer misiones es de todos.

Equipo de Comunicaciones en Español. www.misionessim.org