7 Disciplinas espirituales (misioneras) para la era digital

7 Disciplinas espirituales para la era digital
Resumen

Venció la timidez a través de las redes sociales

Mi amigo que es súper tímido ha podido recaudar fondos para las víctimas de la pandemia. Él hace videollamadas y explica la necesidad, e invita a otros a tener la oportunidad de participar. No está en su naturaleza, pero a través de las redes sociales y las videollamadas, ha logrado mucho. El uso de las redes sociales, en este caso, es una gran victoria hacia los buenos objetivos hacia los demás, y ahora está evolucionando hacia una persona que da voz a aquellos que de otra manera no se beneficiarían de lo que está haciendo.

Sussi Servant, parte del Centro de Movilización Misionera

Fuente
Revista VAMOS

El mundo conectado digitalmente nos ha dado acceso a más información e, irónicamente, menos comprensión. Nos pone en contacto con más personas, pero proporciona menos relaciones con ellos.

  1. Sé constante en la lectura bíblica: Cada generación cree que está más ocupada que la anterior. Correcto o no, muchos de nosotros admitiríamos que hay menos lectura de la Biblia ahora que en generaciones anteriores. A través de apps de la Biblia y las plataformas de estudio bíblico en línea, ahora podemos acceder a las Escrituras sin llevar una copia impresa con nosotros a todas partes.
  2. Usa las “Notas”: Tengo numerosos cuadernos físicos en mis estantes en los que, en el pasado, escribí estudios bíblicos y sermones, resumí pasajes y registré lecciones que aprendí de las Escrituras. Ahora con la app “Notas” puedo grabarlas digitalmente y sincronizar estas lecciones en todos los dispositivos digitales que poseo.
  3. “Publica” a donde vayas: Los recursos digitales también ofrecen una forma instantánea de registrar lo que estamos experimentando, aprendiendo y discerniendo de Dios en el momento. Con las redes sociales podemos escribir a diario de manera inmediata las lecciones que aprendemos para que no se nos olviden y bendigan a otros.
  4. Ten “Recordatorios”: A menudo me canso de los alertas de mi teléfono, pero podemos usarlos para nuestro beneficio en lugar de ser mal usados. Configura tu calendario con un recordatorio diario o semanal para realizar un estudio o animar a una persona.
  5. Magnifica tu voz: Las plataformas de redes sociales pueden hacerte increíblemente comprensivo o un gran distraído. Pueden ayudarte a estar activo por el bien de los demás o por un hacktivista que simplemente publica el último hashtag relacionado con una tragedia. La tecnología como Twitter, Facebook y blogs ayuda a magnificar tu voz.
  6. Conecta lo espiritual con... todo: El mundo es espiritual. Con demasiada frecuencia perdemos esa verdad. Se vuelve fácil segregar nuestro crecimiento espiritual en categorías que realmente no incluyen trabajo, recreación, entretenimiento, política y sin fín de otros temas. Pero somos seres espirituales en un mundo creado por Dios con el propósito de servir a Su Reino espiritual.
  7. Crea puentes relacionales: Usa la tecnología para conectarte en el mundo real. Comparte tus historias de crecimiento de tal manera que te lleve a encuentros cara a cara para compartir cargas. Cuando encuentres desacuerdos con personas en línea, busca conocer tus historias y comparte tu esperanza. A medida que descubras las necesidades y la verdad bíblica que satisfaga las necesidades, saldrás detrás de la pantalla y harás algo.

Philip Nation, pastor autor y profesor, sirviendo con IMB