El budismo tibetano atrae mucha atención occidental. Con sus símbolos de compasión, sabiduría, buena voluntad, y el Dalai Lama animando a sus 13 millones de seguidores de Twitter con citas ancladas en el amor, la paz y el bien común hace difícil saber lo que los realmente creen y cómo difiere de los otros tipos de budismo.

Revista VAMOS
PNG

Aprender la importancia del testimonio y una relación genuina es crucial cuando se evangeliza y discipula en el mundo budista:

Revista VAMOS
PNG

Llegar a un budista comienza mucho antes de que nuestros pies entren en su aldea. De hecho, todo intento de llegar a nuestra gente que no ha sido completamente entregado en la oración ha fallado. Entonces nos dedicamos a la oración y Dios nos guió a orar de tres maneras específicas.

Revista VAMOS
PNG

Para Joe, este resurgimiento se debe en parte al trabajo de los misioneros que llegaron al Tíbet después del devastador terremoto ocurrido el año pasado.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

El budismo no tiene la misma prominencia en América Latina. Sin embargo, existe una presencia significativa del budismo en la mayoría de los países del área.

Lic. Irvin Wenger Formación Misionológica Seminario Teológico Centroamericano

WORD

¿Qué podríamos hacer para tratar de superar estas brechas al evangelio?

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Nos muestra un porcentaje de las religiones del mundo, cuales son algunos pasos para alcanzar una etnia.

PPT

Categoría

El budismo muchas veces está mezclado con religiones locales, está presente en más de 125 países

Hugh Kemp es profesor de misionología

WORD

El budismo es una de las religiones de más rápido crecimiento en el mundo.
Su influencia cultural aumenta exponencialmente cada año.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

Los budistas adoran a Buda,. Para lograr esto, ellos pasan mucho tiempo meditando o en silencio, tratando de no pensar en nada. La mayoría de budistas viven en el Sureste de Asia.

Dr. Moisés Mejía Docente Seminario Teológico Centroamericano

WORD

Categoría

El budismo es una de las mas grandes religiones del mundo.La mayoría se encuentra en Asia.

FEDEMEC

WORD

Los budistas están muy orgullosos de su herencia religiosa. Ellos no tienen problemas en intercambiar sus identidades étnicas y religiosas.

Revista VAMOS
PNG

La cosmovisión budista es muy diferente de la cristiana que incluso un concepto básico como un Dios amoroso que interactúa con las personas es ajeno a los budistas. Pero es posible llegar a los budistas si lo hacemos de manera que ellos comprendan y aprecien.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Recuerdo acercarme a las personas de forma individual para el evangelismo y discipulado. Pero, después de ver una fuerte persecución y desaparición de interés, me di cuenta que era mejor enfocarme en la comunidad y las familias.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Sección del manual Vamos que trata con el budismo como parte de países de acceso restringido, como es el caso de China y Vietnam. Incluye una breve introducción a la religión y los conceptos importantes como el Karma, a la reencarnación y el Sendero Noble.

PDF

Categoría

¿Quiénes son los Budistas? ,se considera una de las religiones más grandes del mundo.

Patrick Zukeran, Pastor

PDF

Categoría

La historia del Budismo y sus seguidores. WORD

WORD

El budismo no tiene el mismo impacto en América Latina como el cristianismo, islamismo o animismo. Sin embargo, existe una presencia significativa del mismo en la mayoría de los países de la región. Según el último reporte del Centro de Investigaciones Pew, los cuatro países o territorios de América Latina con más del 1% de budistas son Belice (0.5%), Puerto Rico (0.3%), Perú (0.2%) y Panamá (0.2%).

Revista VAMOS
PNG

Cuando huía durante la guerra, un camboyano se encontró con una iglesia católica. Vio la figura de Jesús en la cruz, y le sorprendió saber que los cristianos adoran a ese hombre.

“¿Cómo es que pueden respetan a alguien que obviamente tuvo un karma tan terrible?”, le dijo a Samsok, un pastor quien sirve en Asia con Asambleas de Dios.

Revista VAMOS
PNG

¿De qué manera podrías relacionar el karma con el pecado para explicarle a un budista?

Revista VAMOS
PNG

El nirvana significa "la extinción" de la existencia. El nirvana no es un lugar, como el cielo, sino más bien un estado del ser.

Revista VAMOS
PNG

El libro sagrado del budismo se llama Tripitaka. También se llama Canon Pali, en el idioma en que se escribió por primera vez.

Revista VAMOS

PNG

Categoría

La llegada significativa del budismo a Occidente comenzó en el siglo XIXN , en los años sesenta del s. XX, el budismo se expandió rápidamente en Occidente.

WORD

Categoría

DOS guías: ¡una de 32 hojas, la otra de solo 4!

GUÍA DE ORACIÓN MUNDO BUDISTA

Cristianos aprendiendo y orando por el mundo budista

15 días se oración: 27 ENERO–10 FEBRERO

 

PDF

El budismo y el cristianismo surgieron independientemente uno del otro, separados por casi 5000 kilómetros y por lo menos 500 años. En términos de creencias están aún más lejos. Muchos budistas, por ejemplo, no creen en un ser supremo.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Shindy, una niña birmana, padecía una enfermedad, y un chamán pensó que la podía curar con un poco de sangrado de un corte largo en el cuello.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

El discipulado de las naciones es mucho más que hacer que los no alcanzados escuchen el evangelio o plantar iglesias en donde no las hay. Por sobre todo eso, está el hecho de darle a toda criatura una oportunidad justa de crecer en Cristo.

Revista VAMOS
PDF

En el norte de Tailandia, en Chiang Mai, el Songkran se ha convertido en una de las peleas de agua más grandes del sudeste asiático. El foso que rodea las antiguas puertas interiores de la ciudad se convierte en el centro de fiesta en toda la ciudad.

Revista VAMOS
PNG

Una forma de que los budistas reconsideren la reencarnación es llevándola a su conclusión lógica. A un amigo budista, le puedo preguntar: "¿Puedes ayudarme a entender la reencarnación?" La mayoría está bastante feliz de hacerlo.

Revista VAMOS---------
PNG

"¡Váyanse o me los comeré!", gritó ella. Todos los ojos en una iglesia rural de Nepal se ensancharon cuando una mujer retorciéndose en el piso aullaba esas palabras aterradoras.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Libro electrónico por Helena Roerich enfocado en los principios básicos del budismo. Comienza con los orígenes del budismo y su fundador, Siddhartha Gautama. Luego entra en algún detalle en los conceptos fundamentales del budismo, como el Karma, la reencarnación, entre otras cosas.

Helena Roerich

PDF

Categoría

Fichas informativas de los pueblos budistas no alcanzados, principalmente de Asia. Incluye datos básicos de la etnia, como población, país, religión, entre otras. Presentado de manera recortable, apto para la distribución en evento misioneros o la iglesia.

Joshua Project

PDF

Categoría

Características de los budistas.

PDF

Categoría

Un documento que contiene perfiles de pueblos budistas en países latinoamericanos y de Asia. Incluye información como población, estadísticas, descripción general de las etnias, entre otras cosas.

PDF

Categoría

Un panorama sencillo de las diferentes religiones del mundo.

WORD

Los budistas tienen tres principales símbolos:

Revista VAMOS
PNG

En Sao Paulo, Brasil cerca de 800 comunicadores de 81 países se reunieron para un encuentro para discutir y aprender nuevas formas de predicar el evangelio por internet. Bajo el tema Conectados por la Misión, representantes de Asia, Europa, África, y América, compartieron métodos para presentar a Jesús y los principios bíblicos, tanto para el que ya conoce el evangelio como para aquellos que ni siquiera saben quién es Jesús.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Los budistas buscan una salvación equivocada, para ellos los cristianos debemos estar preparados para guiarlos a Jesús.

PPT