Creemos firmemente que la tarea no es de unas cuantas personas apasionadas, sino que es tarea de cada cristiano.

Revista VAMOS
PNG

Reflexión sobre el campo misionero, hace una antítesis de casos y vivencias del campo misionero

Hans Ziefle, misionero de SIM, http://salglobal.org/
WORD

Da 10 pautas prácticas para los misioneros en cuidar a sus hijos.

Mae Wunderink - misionera de SIM

PDF

Ir al campo misionero es un cambio masivo y repentino, es un proceso de adaptación a un millón de cambios más pequeños, un día a la vez. ¿Y adivina qué? Cambios = estrés.

Revista VAMOS
PNG

¿Alguna vez has deseado conocera un HTC, pero no sabes cómo llegar a su corazón? ¿Has notado que les cuesta responder a tus preguntas, pero no sabes qué más preguntar? Aquí hay una lista de preguntas que pueden ayudar a romper el hielo y disipar los distanciamientos.

Revista VAMOS
PNG

¿Cómo podemos discipular a los hijos en medio de una comunidad tan agitada y una vida llena de misiones?

Revista VAMOS
PNG

¿Cómo saber si su equipo se está quedando atrás, vacilando o fallando?

A continuación, una lista de indicadores de que algo (o alguien) en tu equipo necesita tu atención o ayuda. Si dejamos desatendidos uno o más de estos problemas, rápidamente pueden cerrar el flujo de efectividad y función de nuestro equipo:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Las siguientes son sólo unas pocas de las muchas objeciones que se escuchan entre los grupos cristianos de prospectos para el campo misionero. Aunque muchas pueden ser meramente excusas, muchas las hemos escuchado muchas veces como objeciones serias de cristianos bien intencionados como respuesta a la pregunta, “¿Por qué no te entrenas para ir en servicio cristiano de tiempo completo al extranjero?

 

http://www.oasishgm.org
WORD

Una lista de consejos si decidiste o evalúas aparte del campo misionero .

Hans Ziefle, misionero de SIM, http://salglobal.org/
JPG
Una lista de consejos si decidiste o evalúas aparte del campo misionero .
Hans Ziefle, misionero de SIM, http://salglobal.org/
WORD

17 preguntas básicas para conocer diferentes culturas.

De:

  • Autoridad.
  • Estrés.
  • Resolución de conflicto.
  • Educación de los niños. Métodos de disciplina.
  • Uso de tiempo libre. Recreación.
  • Dinero.
  • Comida. Actitudes hacía la comida.
  • Sistema de respeto. Clasificación de la gente.
  • Alabanza.
  • Tabús Sociales.
  • Hospitalidad.
  • Privacidad.
  • Demostración de afecto.
  • Duelo.
  • Humor.
  • Sexualidad; modestia.
  • Valores.
Dick & Larrie Gardner
WORD

El apóstol Pablo habla de un aguijón clavado en su costado que le suplicó a Dios tres veces que le quitara (2 Cor. 12: 7-10).

Revista VAMOS
PNG

Categoría

“Jesús fue quien nos dio la clave para poder identificar al idóneo(a) en Mateo 7:20 “Por sus frutos lo(a)s conoceréis”; así que detente a conocer sinceramente a esa persona por la que tienes interés y a la luz de la Palabra de Dios verás sus frutos y los tuyos para lograr identificar si estás en el tiempo correcto y con la persona correcta.”

Suzzete Romero, sirviendo en Perú

Revista VAMOS
PNG

Cuando las etapas de transiciones son predecibles, uno puede sentirse más en control de su vida. Es importante darle el nombre a cada una de las cinco etapas mientras las estés viviendo:

Revista VAMOS
PNG

50 preguntas básicas acerca de tu país anfitrión y su cultura para conocer personas del lugar y ser un ministro efectivo del evangelio.

50 PREGUNTAS DE ORIENTACIÓN

A continuación hay cincuenta preguntas básicas acerca de tu país anfitrión y su cultura. Esta lista no pretende ser exhaustiva; muchas preguntas más surgirán mientras tú procuras contestar estas. El proceso de hacer estas preguntas abrirá puertas de oportunidad para conocer personas de tu cultura anfitriona mientras vayas desarrollando las relaciones necesarias para ser un ministro efectivo del evangelio.

  • ¿Cuántas personas puedes nombrar que ocupan lugares prominentes en los asuntos de tu país anfitrión (la política, el deporte, la religión, las artes, etc.)?
  • ¿Quiénes son los héroes y heroínas nacionales?
  • ¿Puedes reconocer el himno nacional?
  • ¿Cuáles otros idiomas se hablan aparte de la lengua oficial? ¿Cuáles son las implicaciones políticas y sociales del uso del lenguaje?
  • y mucho mas
Adaptado de Emory Study Abroad Handbook
WORD

A diferencia de las condiciones de vida en Europa y otros países como Estados Unidos, la gente de Latinoamérica está sometida a factores y causas de estrés característicos de la región, lo que disminuye su calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

Revista VAMOS
PNG

El mundo vive una etapa difícil, una pandemia que tiene al mundo confinado; los muertos se cuentan por miles, nadie sabe qué sucederá, y en medio de ello estamos aprendiendo cada día a depender más y más de Dios.

Revista VAMOS
PNG

Dios se manifiesta con vida en medio de la muerte

Durante la guerra en Siria, Dios inquietó mi corazón por Medio Oriente y postulé para apoyar como médico con la organización FAI, lo que dio un giro a mi vida.

Fui por tres meses y viví con los sirios junto a un equipo cristiano. Atendíamos casos extremos de emergencias y dormíamos en los refugios. Un día, Dios confrontó mi realidad a través de una gestante que llegó a la clínica subterránea en labor de parto.

Por la guerra, había corrido mucho y el bebé salió muerto.

El Espíritu Santo me dijo: “Hija, YO SOY AUTOR DE LA VIDA”. En ese momento, la madre llorando preguntaba en árabe cuál es el problema, pero Dios fue claro y me dijo: “yo no quiero que me sirvas por tres meses, sino por tres años, que dispongas tu vida para servirme”.

Sin entender por qué, dije: “Heme aquí, Jesús, si Tú eres el que has hablado, dale vida a este bebé”, y ahí mismo empezó a llorar, a tomar color y a mejorar su temperatura. Entregué al bebé a la enfermera mientras lloraba de gozo por lo que Dios había hecho.

Son incontables las historias de cómo Dios nos capacitaba para hacer cirugías y cómo esto llevaba a cambiar la perspectiva del mundo musulmán, de lo que significaba ser cristiano, que vieran a un cristiano como alguien que da su vida por amor a ellos y la fama de Jesús se extendiera.

El sueño de Dios era mayor, era hacer partícipe a su iglesia de movilizar otros profesionales de salud a lugares no alcanzados. Durante más de dos años Dios me ha permitido moverme a otro país de medio oriente para trabajar junto a nuestro equipo en Kurdistán, en centros médicos donde vemos el mover de Dios por medio de la oración como equipo.

Tania Cusy, Directora Médica de Campo en FAI Conoce más de FAI aquí: https://fairelief.org o www.faimission.org

Revista VAMOS
PNG

Describe las pautas para conocer las manifestaciones demoníacas, cómo ejercer la autoridad de Cristo en medio de ello y qué no hacer.

  1. Determina si la Persona está teniendo una Manifestación Demoniaca y ata a los Espíritus Malignos
  2. Si Están Inconscientes, Haz que Vuelvan a Estar Conscientes
  3. Pregunta a la Persona Si Desea Ser Libre
  4. Presenta el Plan de Salvación Si No Son Salvos
  5. Descubre las Áreas Donde al Enemigo Se le han dado Derechos Legales Como Consecuencia del Pecado, Falta de Perdón, Ocultismo y Temor.
  6. Arrepiéntase, Perdone, Renuncie y Trate con Aquello que Causó la Opresión, Herida, Esclavitud o Fortaleza
  7. En el Nombre de Jesús, Rompe los Yugos
  8. En el Nombre de Jesús, Echa Fuera a los Espíritus Malignos
  9. Haz que la Persona de Gracias a Dios, Luego Confirma la Liberación
PDF

La problemática del maltrato y abuso infantil en la sociedad actual requiere que se le atienda de una manera inmediata, urgente, integral y sabia. La iglesia debe tomar parte activa en la prevención y erradicación de esta epidemia moral.

Dr. Carlos Pinto

WORD

Los niños pueden vivir diferentes traumas o situaciones en el campo misionero que los afectan. Este material ayuda a comprender cómo ayudar a los niños en diferentes situaciones de trauma o duelo.

Dr. Carlos Pinto - Psicólogo clínico y familiar
PDF

Descripción por niveles de las habilidades alcanzadas por el misionero en el idioma del país anfitrión de la mano con los resultados del ministerio.

WORD

Mary Hawthorne es misionera de la SIM Bolivia por 24 años, hace discipulado con mujeres jóvenes quechuas y enseñanza de niños. Usa los métodos de Oralidad en su ministerio.

Revista VAMOS
PNG

Cómo adaptarte en el campo misionero.

 

VAMOS Manual - www.misionessim.org
PPT

Sobre la adaptación del misionero al campo.

VAMOS Manual - www.misionessim.org

PDF

La administración del tiempo, uno de los clave para entrar al campo misionero

ww.monografias.com
PDF

Con demasiada frecuencia, como padres, esperamos “resultados” de nuestros hijos, sin darles los necesarios ingresos.

por Rob Rienow, de Weavefamily.org
WORD

“Es esencial intervenir en las crisis. A medida que pasa el tiempo, se hace más difícil acceder a la memoria y los sentimientos relacionados con el evento. Incluso sin síntomas, ciertos tipos de trauma no se resolverán sin alguna  forma de intervención.”
Karen, sirviendo a través del cuidado integral de los obreros en el Medio Oriente

Revista VAMOS
PNG

“Ahora sirvo alfabetizando, me siento y me alegra conocer todo lo referente a la enseñanza para adultos, llamada andragogía y que está enfocada a trabajar con etnias que desean preservar su idioma a través de la Escritura”, dijo Sarita Tapahuasco, misionera entre los Mastanawa de Perú.

Revista VAMOS
PNG

El tiempo de tu salida al campo misionero se Acerca , los siguientes consejos te ayudarán a realizar un buen viaje misionero

VAMOS Manual - www.misionessim.org
PDF

En el campo misionero pueden suceder situaciones imprevistas para ello es bueno que la Iglesia y el misionero tengan algunas conisderaciones.

WORD

Explica las características y desafíos de ser hijo de misioneros y da algunos consejos para que los padres puedan cuidarlos mejor.

Dr. Carlos Pinto - Psicólogo clínico y familiar

PPT

En sus epístolas, Pablo dio sugerencias sobre cómo debemos orar los creyentes.

Revista VAMOS
PNG

Un misionero es un cristiano intencionalmente internacional. El inglés es el idioma internacional y es de suma importancia aprenderlo.

Revista VAMOS
PNG

“Para tener un buen desarraigo, debes reconciliar cualquier relación que necesites, afirmar a los que amas, debe haber una despedida fija con el propósito de decir adiós, de preferencia una semana antes de viajar. Y se recomienda no llevar regalos al aeropuerto. Luego, desde ese momento, uno debe entregarse a pensar en su futuro.”
David Pollack, autor del libro “Hijos de la Tercera Cultura: La experiencia de crecer entre mundos”

Revista VAMOS
PNG

El autor nos muestra como el proceso del aprendizaje del idioma para un misionero es comunicación efectiva.

Lic. David P. Rising

PDF

“No podemos tener salud y crecer como cristianos sin tener compañerismo diario con el Señor. El devocional no es solo una agradable sugerencia, sino una necesidad vital de un hijo de Dios. Es absolutamente esencial para que el cristiano crezca y madure”

Rick Warren, pastor y escritor estadounidense

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Aquel que ha aprendido a orar, ha aprendido el más grande secreto de una vida santa y feliz.

WORD

“Yo puedo vivir en sitios remotos sin pensar de que es apropiado para una familia ni en la educación para los niños.”

Un misionero soltero

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La solteria como el matrimonio tienen sus lados positivos y negativos, recordar que Dios puede glorificarse en nuestro estado de saltera o de matrimonio, auque haya momentos de dolor.

Ruth Ann Graybill, consejera y terapista cristiana

WORD

Categoría

Como regalo de la persona que más nos ama, "Es bueno quedarnos solteros, así también casarnos, depende de lo que Dios quiere".

WORD

¿Por qué necesito aprender inglés para ser misionero? ¿Cómo debo aprenderlo? Si piensas salir de Latinoamérica para servir a Dios, entonces SÍ, necesitas inglés. Aquí hay 10 razones:

Por Christina Conti y Gino Ferruzo
PDF

¿Por donde empiezo? Por una autoevaluación.

WORD

Categoría

Test de autoevaluación sobre tu pureza moral donde analizarás tu comportamiento.

Ken Williams

PDF

La buena comunicación juega un papel fundamental en la familia. Los hijos necesitan sentirse respaldados y acompañados por sus padres, y guiados a soluciones inteligentes en el proceso de ajustes al cambio y adaptación.

Yolanda Juárez, misionera de NED Global en Bolivia

WORD

Todos los misioneros sufren el choque cultural en la adaptación al campo, y junto a ellos, sus propios hijos.

Revista VAMOS
PNG

Ayuda a entender la visión diferente y las ventajas que vive un hijo de misionero culturalmente.

OM

PDF

Los misioneros se encuentran en la línea de batalla, luchando por ganar nuevos creyentes; y esta es una razón principal para que satanás los ataque en su salud y se desanimen del ministerio.

WORD

Categoría

“Un hombre de Dios constantemente busca estar lleno del poder de Dios, no confía en sus propias fuerzas sino en las de Dios, ama la verdad y la justicia de Dios, sabe resistir al enemigo con la armadura de Dios, persevera en la oración a favor de otros hombres y mujeres de Dios, habla con denuedo a otros acerca de Dios.”

Hugo Leiva sirviendo en Perú

Revista VAMOS
PNG

El peregrinaje de la pareja y/o familia misionera transcultural se inicia con el llamado de Dios. Él los a invita a salir de su país de origen, dejando la familia extendida y amistades para insertarte, en un país desconocido, a una nueva cultura y al ministerio de comunicar el Evangelio con palabra y obra en forma contextualizada.

Dr. Carlos Pinto

WORD

Si Dios te está llamando a servirle entre las comunidades de la selva, entonces estos consejos podrían serte de mucha ayuda:

Revista VAMOS
PNG

Te Brindamos una serie de elementos indispensable para que realices un trabajo misionero efectivo

ASOCIACIÓN SEGADORES

PPT

Conocimientos y habilidades para un viaje transcultural del éxito .

Dr. Guillermo D. Taylor, COMIBAM

PDF

Animo a mi generación a que se capacite para servir de mejor manera a las necesidades del ministerio que es cada vez más intercultural e idealmente que se preparen en un lugar orientado a desarrollar un carácter óptimo en el desenvolvimiento interdenominacional y multicultural.

Revista VAMOS
PNG

La iglesia de Tantudji en África es de reducida membresía, sus ingresos son bajos y no tienen, culturalmente hablando, el hábito de sostener a un pastor. En ellos opera el modelo del contexto musulmán, el Imam, pastor islámico el cual cumplen la función pastoral pero no cobra un salario, solo reciben ofrendas en eventos especiales que participan. Los pastores obtienen su sustento del trabajo secular que realizan.

Revista VAMOS
PNG

Puede ser que no tengas un llamado a salir de tu ciudad como sucedió con Abraham, pero sí tienes un llamado a IR. “No todos somos misioneros transculturales, pero TODOS somos responsables de la evangelización mundial. ¿Cómo puedes hacerlo e involucrarte más en misiones? De eso hablaremos en nuestras próximas secciones. Por lo pronto, te invito a ser un misionero en línea a través de “Global Media Outreach”. 

 

Luz Esther Cádiz
WORD

La madurez emocional, espiritual y ministerial es un indicador esencial para saber si la persona tiene lo básico para considerar su posible salida al campo.

Daniel Bianchi
PDF

Dos casos que te ayudarán a ver otras culturas.

Casos de Estudio - Conviviendo con otras Culturas- manual Vamos

PDF

“Como maestra considero que Dios nos da un enorme privilegio al participar en los procesos de formación de quienes irán a lugares donde el nombre de Dios no ha sido conocido. Espero que Dios me permita seguir sirviendo como maestra, hasta que todos oigan.”

Mónica Lopez, profesora y directora de CEDI

Revista VAMOS
PNG

Servir a Dios y a las iglesias, agencias misioneras e instituciones teológicas evangélicas con un entrenamiento diferenciado; complementando la capacitación integral del misionero y llevándolo a un efectivo desarrollo de su llamado.

Revista VAMOS
PNG

Una dinámica para utilizar el lenguaje internacional que son las señales y mímicas.

Cynthia Sundman, misionera de SIM, www.cristocentrico.org

WORD

Explica las etapas en la adaptación al campo.

WORD

Aprendiendo a reconocer los diferentes tipos de conflictos.

WORD

“90% de las controversias serias de la vida resultan de la falta de entendimiento.”

Louis D. Brandeis, juez americano

Revista VAMOS
PNG

Conociendo a nuestras amistades de culturas diferentes.

Sarah A. Lanier

WORD

El libro ¿Por qué somos diferentes? de Sarah A. Lanier, recorre las diferencias culturales entre los climas cálidos y fríos. No toda la gente se puede generalizar, pero puedes tener una idea de lo que es la cultura.

Revista VAMOS
PNG

La clave para adaptarse al estilo de vida es conocer cómo cada cultura satisface sus necesidades básicas.

VAMOS Manual - www.misionessim.org

PDF

Una guía que nos muestra los principios básicos para aprender otro idioma usando 5 pasos diarios en el país de destino.

El Servicio de Capacitación Misionera

PDF

Excelente material. Consejos para entender y ayudar a niños que han sufrido diferente crisis, útil para hijos de misioneros que han sufrido pérdidas, guerras, situaciones violentas.

Bruce D. Perry and The ChildTrauma Academy
PDF

Los HTC son los que más saben de despedidas. Sin embargo, aprender a decir adiós de manera saludable no es fácil. Aquí hay una lista de formas que pueden proporcionar el cierre y final adecuado dentro del dolor desgarrador:

Revista VAMOS
PNG

Cuando John y Bonnie Nystrom comenzaron a traducir por primera vez en 1990 para el idioma Arop de Papúa Nueva Guinea, usaron una computadora portátil simple para mecanografiar borradores de traducción. La mayor parte del trabajo se realizó a mano. Hoy en día, los programas de software como Paratext ayudan a reducir el esfuerzo del equipo de traducción al tiempo que aumentan el rendimiento de su trabajo.

Revista VAMOS
PNG

Información sobre como prepararse adecuadamente al momento de salir al campo misionero .

SIM

PDF
Recomendaciones para gente dispuesta a hacer labor misionero local o transcultural
WORD

Te presentamos 10 pasos que puedes adaptar a tu vida para confirmar tu llamado misionero.

Nestor Hugo Matos Garcia

WORD

Recomendaciones para gente dispuesta a hacer labor misionero local o transcultural .

WORD

¿Cómo puedo saber si soy llamado o no?

Misiones SIM
PNG

La Biblia como una fuente para resolver conflictos.

The Peacemaker: A Biblical Guide to Resolving Personal Conflict.

PDF

Categoría

Revista VAMOS
PNG

Las circunstancias que atravesamos pueden ser a veces intensas y dolorosas, pero no hay necesidad de que nos abrumen o de que roben nuestra paz. De hecho, en último caso, ¡cualquier cosa que nos haga necesitar a Dios es una bendición!

Revista VAMOS
PNG

Guía para tener misioneros debidamente debidamente capacitados en el campo .

WORD

Consejos para obtener el éxito en nuestro próximo viaje misionero .

PPT

¿Eres un profesional de la salud y te preguntas cómo puedes poner tu profesión al servicio de Dios?
¿Quieres descubrir cómo vivir tu fe en el día a día e impactar las vidas de quienes te rodean? A continuación, algunas ideas sobre cómo los misioneros en el área de la salud trabajan y desarrollan el ministerio.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

No podemos asumir que todo lo que entra nuestras mentes viene de Dios. Puede ser de nuestra voluntad o de las mentiras de la sociedad o aún de Satanás.

Revista VAMOS
PNG

La vida misionera es una aventura de fe y como tal implica vivir momentos de alegría como momentos de tristeza, momentos de estabilidad y momentos de inestabilidad, momentos de ganancias y también pérdidas. Lo cierto es que siempre hay cambios en la vida ministerial y esto significa que se cierran capítulos y se abren nuevos con sus respectivas alegrías, duelos y dolores.


La pareja misionera está llamada a celebrar juntos los tiempos de victoria como también los de prueba. Sin embargo no siempre sucede así y algunas veces quien sufre un cambio inesperado en su rol en el ministerio o quien es criticado por su mal desempeño en el proceso de plantar una iglesia o quien se desilusiona por una actitud inesperada de quien estaba siendo discipulado, no reconoce que está enfrentando una serie de pérdidas, no comparte sus sentimientos de dolor con su pareja, provocando un daño en la relación conyugal.


La práctica clínica nos muestra que una pérdida psicológica es muchas veces minimizada y hasta no reconocida como tal. Sin embargo, una pérdida material o la muerte de un ser querido si se la admite y se la acompaña con un proceso de duelo. La recomendación es el considerar los cambios inesperados como una perdida psicológica que requiere ser resuelta con su respectivo duelo porque el no hacerlo provoca secuelas negativas en la persona y en la relación de la pareja.

Dr. Carlos Pinto
WORD

Categoría

“Mientras oras por tu futuro esposo(a), no te enfoques solo en tus propios deseos, sino en como tus oraciones PUEDE ayudarle(a) a ser el poderoso(a) hombre/mujer que Dios le ha llamado a ser. Si oras diligentemente por él/ella y llevas esta práctica al matrimonio, te asombrarás en cómo Dios moldea al hombre/mujer que tu corazón desea.”

Leslie Ludy, autora y conferencista

Revista VAMOS
PNG

“Trabaja con una mente abierta para aprender, para aceptar y para perdonar”.

Allen Andrews, misionero estadounidense, director de entrenamiento de SIM en EE.UU.

Revista VAMOS
PNG

La tarea de la iglesia es la evangelización, así más gente obtendrá el mensaje de salvación para cada uno de ellos.

Pastor Andrés Robert
PDF

Categoría

Herramientas que harán que tu tiempo con Dios sea creativo y no tenga límites.

WORD

Debido al COVID-19, muchos misioneros no han podido regresar a sus países de origen o visitar iglesias según lo planeado. Sin embargo, eso no significa que su iglesia no pueda conectarse con su misionero durante una crisis. Gracias a la tecnología, es posible escuchar sus voces desde el campo.

Revista VAMOS
PNG