Capacitando Líderes

Capacitando Líderes
Resumen

La iglesia de Tantudji en África es de reducida membresía, sus ingresos son bajos y no tienen, culturalmente hablando, el hábito de sostener a un pastor. En ellos opera el modelo del contexto musulmán, el Imam, pastor islámico el cual cumplen la función pastoral pero no cobra un salario, solo reciben ofrendas en eventos especiales que participan. Los pastores obtienen su sustento del trabajo secular que realizan.

Fuente
Revista VAMOS

“Al inicio la iglesia de Tantudji, contaba con los servicios de un pastor nacional subvencionado por la misión extranjera, pero actualmente ha cambiado la política de apoyo y las agencias animan a que las iglesias locales asuman su propia responsabilidad en la contratación de pastores. Sin embargo las posibilidades reales de la iglesia, están muy lejos de la expectativa de los pastores nacionales que provienen de lugares distantes y diferentes al medio”, añadió Mario A. Méndez líder del ministerio Mali-África.

El ministerio “Mali-África en el Corazón de Cristo” ha llegado a un primer acuerdo con los líderes de Tantudji, y es el de capacitar en el conocimiento bíblico: doctrina básica y enseñanza pastoral. El proceso de formación será permanente.

También, se capacitara a jóvenes estudiantes del colegio para fomentar el trabajo ministerial de “estudiantes alcanzando estudiantes”. El deseo es que en el futuro estos jóvenes líderes se conviertan en pastores.

La meta principal de este ministerio, es la formación de obreros nativos plantadores de iglesias, por ser ellos quienes conocen mejor su cultura, recursos, medio ambiente así como de las etnias vecinas, dijo Rosa Isela Merino de Mali-África.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: liderazgo-y-capacitacion-de-lideres

Votación
Sin votos (todavía)