Tenemos años dedicandonos a la movilización, pero llega un momento que si no hay capacitación, la movilización se vicia y no produce fruto.
Cuando existe una conciencia misionera, entonces es hora de dar el siguiente paso, CAPACITAR. Seguido a ello ENTRENAR a través de la práctica.
También encontramos relevante CAPACITAR A LA IGLESIA LOCAL, que es el enfoque de este programa, que existe desde 2006.
Debido a que aquellos que muestran interés o poseen un llamado de parte de nuestro Señor Jesucristo, en su mayoría salen en busca personal de recursos para sus vidas; pero no siempre pueden afectar a su iglesia con lo que han encontrado, porque se sienten solos, o porque no tienen un cargo de liderazgo en la congregación.
El PCMB es nuestra experiencia de llevar los temas de la MISIÓN LOCAL Y GLOBAL EN FORMATOS DE JORNADAS a la iglesia de una ciudad, donde convergen varias congregaciones, diferentes unas de otras, pero que la Misión une su sentir y propósito de capacitarse.
Aprenden de la Misión, y se relacionan con los actores del movimiento misionero nacional del que no tenían conocimiento El fruto de todos estos años:
- Iglesias que abrazaron la Misión y comenzaron su proceso de reconocer a los llamados y trabajar con ministerios y agencias.
- Proyectos realizados cada año, salidas en equipos nacionales e internacionales. • Flujo financiero que fue levantado desde una nueva conciencia.
- Mejor apoyo y soporte a obreros de campo.
- Obreros que impartieron su vida y experiencia en las clases, que a su vez les abrieron las puertas de congregaciones.
- Más conferencias, más oración, más finanzas, más cooperación.
Por Claudia Bustamante, directora de Programa de Capacitación Misionera Básica (PCMB) en Buenos Aires
¿Por qué prepararse en proyectos auto-sostenibles?
“Consideramos que cualquier proyecto que iniciamos no sólo debe ser conocido por la excelencia de su servicio, que refleja el carácter de Dios, sino también es vital que aprendamos a crear proyectos que tengan elementos de negocio para permitir su sostenibilidad a largo plazo.
Esta debe ser la plataforma para el crecimiento continuo y reproducción de los mismos.”
Graham Frith, de www.alfarero.org
¿Por qué prepararse en consejería bíblica?
“Dios nos ha creado para tener una relación con Él y con otros, pero nuestra experiencia de vida nos ha llevado a poner máscaras y encontrar maneras ilegítimas de intentar saciar nuestras necesidades. En la Consejería Bíblica, Dios nos llama a sacar nuestras máscaras, a llegar a la raíz de nuestros problemas y a encontrar en Él todo lo que necesitamos para vivir y ayudar a otras personas.”
Joanne Langford, sirviendo con SIM y directora de consejería para El Alfarero (www.alfarero.org).
Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: la-capacitacion-misionera