El por qué: Altas demandas, altos costos

El por qué
Resumen

“Estamos convencidos que una capacitación integral reduce significativamente el problema del retorno prematuro y doloroso de misionero.”

Guillermo D. Taylor, misionero y autor

Fuente
Revista VAMOS

Enviar misioneros competentes y capacitados es la responsabilidad de cada líder.

Puede ser que los que tienen llamado misionero posean conceptos equivocados, conceptos románticos, utópicos o idealizados de lo que un misionero realmente hace en el campo misionero.

“La capacitación misionera transcultural en Latinoamérica es relativamente nueva y va de la mano con la toma de conciencia por parte del liderazgo de la iglesia de lo que es llevar las Buenas Nuevas a otras naciones”, dice Omar Gava, Director Área de Capacitación COMIBAM (capacitacion@comibam.org)

Dr. Guillermo D. Taylor, misionero y autor dice que hay altas demandas de servir al Dios soberano en misión en contextos desafiantes.

“Las miles de etnias y pueblos menos alcanzados en el mundo son difíciles de alcanzar y se encuentran en contextos desafiantes que demandarán un supremo esfuerzo lingüístico y transcultural para alcanzarlos”, dice Guillermo.

No insistir en una capacitación adecuada tiene un gran costo económico como espiritual.

“El alto costo en todo sentido del envío y sostenimiento del misionero, nos invita a tomar muy en serio el tema de su capacitación a fin de garantizar su permanencia en el campo y consiguiente efectividad,” dice Omar.

¿Cuántas razones hay para tomar en serio la capacitación misionera?

“7.000.000.000 millones de razones, cuando nunca antes en el mundo hubo tantas almas sin Cristo, como las hay ahora”, dice el Pastor Nelson Morales desde México.

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: evangelismo-eficaz