Seminario Bíblico Rio Grande

Seminario Bíblico Rio Grande
Fuente
Revista VAMOS

“Aparte de las clases de misiones porque están aprendiendo la porción bíblica del mandato para las misiones; también, se realiza una parte práctica sobre qué es la cultura y cómo se contextualiza el mensaje de la Biblia en otras culturas, y después tratamos de conectar a los estudiantes con las agencias por medio de las Conferencias Misioneras dándoles la oportunidad de conocer a otras personas que están sirviendo y de que vayan en viajes misioneros en el verano. Finalmente, los estudiantes han organizado el Club Misionero y dos veces al mes se están juntando para hablar de misiones, para hablar de otros países, y también para orar por las naciones. Así estamos tratando de movilizar a nuestros estudiantes para que entiendan el llamado global de Dios”.

John White, Presidente del Comité de Misiones Estudiantes presentando su proyecto de viaje misionero. EE.UU.

“Desde hace cinco o seis años atrás hemos notado un despertar entre los estudiantes en cuanto a las misiones. Creo que Dios está tocando los corazones y de ahí orientaciones, viajes misioneros y clases están sirviendo para ampliar la visión. La clase de Perspectivas, por ejemplo, está poniendo una base teológica y académica para entender el campo de las misiones, todo esto ayuda a fomentar lo que Dios comenzó en los estudiantes”.

Ken Bennett, Profesor y Coordinador del Énfasis de Educación Cristiana del SBRG 

“La capacitación misionera del Seminario no sólo es teórica sino práctica porque la desarrollamos con los viajes de verano, allí podemos experimentar todo lo que hemos aprendido. A mí, por ejemplo, se me ha abierto el panorama y la cosmovisión que traía como latina en cuanto al plan de Dios, para que todos los pueblos le den la gloria”.

Estudiante Angie Gutiérrez, Colombia

“En mi iglesia no teníamos una visión misionera y la escuela ha sido muy importante porque ha podido ayudarme a abrir mis ojos hacia las misiones mundiales, me ha ayudado a entender que yo también soy parte de ella”.

Estudiante Melissa Espinal, Honduras

“Las clases con el enfoque de misiones me ayudaron a entender el propósito global que Dios tiene en el mundo, he aprendido a orar por misiones y a animar a otras personas para que también puedan pensar de una forma más global”.

Estudiante Alex Gómez, México

El Seminario Bíblico Río Grande existe con el propósito de desarrollar lideres Cristo-céntricos con una cosmovisión bíblica para la iglesia global.

E-mail: contacto@riogrande.edu Info: www.riogrande.edu

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: la-capacitacion-misionera