Afrontando la crisis de diferentes maneras

Afrontando la crisis de diferentes maneras
Resumen

“Es esencial intervenir en las crisis. A medida que pasa el tiempo, se hace más difícil acceder a la memoria y los sentimientos relacionados con el evento. Incluso sin síntomas, ciertos tipos de trauma no se resolverán sin alguna  forma de intervención.”
Karen, sirviendo a través del cuidado integral de los obreros en el Medio Oriente

Fuente
Revista VAMOS

Cuando un cambio es percibido como algo negativo entonces provoca aún más un dolor emocional por sentir que es un evento que paraliza o interrumpe el desarrollo de nuestras vidas.

En algunos casos incluso provocar sentimientos depresivos y decrecimiento en las habilidades cognitivas como en la memoria, la concentración, capacidad de decisión, etc. Por el contrario, si el cambio o situación inesperada son percibidos como algo positivo que nos obligará a crecer, entonces el nivel de la crisis emocional será menor y se superará en forma más rápida.

Carlos Pinto, director adjunto del área de cuidado integral del misionero para COMIBAM Internacional

Interviniendo en las situaciones de dificultad

Hay ocasiones cuando hay necesidad de buscar los servicios de profesionales para dar un cuidado integral especializado al obrero.

A veces significa intervención médica, psicológica, consejería o ayuda espiritual.

Hay ocasiones, en que la intervención es necesaria por una enfermedad física, y hoy, todos sabemos, con una pandemia afectando a todo el mundo, que es muy importante acatar las medidas preventivas con suma diligencia.

Por eso es de gran valor adaptar todas las medidas preventivas posibles, dado que la intervención suele ser costosa o precaria, dependiendo del campo que el misionero se encuentre.

Sea cual fuera la situación actual del misionero, es importante reconocer la necesidad de ayuda y así mismo la predisposición para ayudar.

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: Envío responsable

Votación
Sin votos (todavía)