Movilizador como trompeta de plata

Descarga Movilizador como trompeta de Plata.docx

Movilizador como trompeta de plata
Resumen

Nosotros ahora somos como esas Trompetas de Plata como Movilizadores que deben sonar para mover el pueblo de Dios hacia los pueblos no alcanzados con el santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Fuente
Sergio Galaz Roman

 Números 10

1. Jehová habló a Moisés, diciendo:

2. Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.

3. Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión.

4. Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel.

5. Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente.

6. Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas.

7. Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma.

8. Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.

9. Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

10. Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

 

UN MOVILIZADOR COMO TROMPETA DE PLATA

Es impresionante como podemos aprender de la Palabra de Dios y el maravilloso significado que cada detalle tiene en su santa Palabra, las Trompetas de Plata, la primera trompeta convocar la asamblea y la segunda trompeta que se la llamaba la trompeta final o la última trompeta daba la señal de mover los campamentos, de levantarse e irse o de avanzar hacia el gran objetivo de la tierra prometida.

Las tres funciones de la Trompeta de Plata de convocar a la Asamblea, de movilizar, clamar y adorar son también hoy en nuestros tiempos la tarea que tenemos los Movilizadores de la obra Misionera intercultural en toda la tierra.

El gran desafío que tenemos aquellos que servimos a nuestro Señor como Movilizadores es la de llamar la atención al pueblo de Dios, respecto de los no alcanzados, nos referimos a que millones de seres humanos aún viven sin esperanzas y en tinieblas porque no ha llegado la luz del evangelio a sus vidas, a través de nosotros sus mensajeros por sólo gracia del Señor.

Entonces resulta muy impresionante ver en la Palabra de Dios cómo Él hacia mover a su pueblo para que avanzara hacia la tierra prometida.

Como movilizadores debemos movilizar a la Iglesia redimida con la sangre de Jesucristo para que se mueva en pos de los no alcanzados. Igual como Dios instruyó a Moisés en el capítulo 10 de Números vs.1. Jehová habló a Moisés, diciendo: 2. Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.

Como movilizadores debemos Clamar a través de la oración intercediendo por los no alcanzados como nuestro Señor nos señaló en su Palabra para neutralizar a los enemigos del reino de Dios y su justicia. 10:9. Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

Como movilizadores debemos Adorar a nuestro Señor y Salvador por cada Obrero que sale al campo misionero y por cada redimido por la sangre de Cristo, toda vez que es tocado por el espíritu Santo para salvación de su alma, dando Honra y Gloria a nuestro Dios.

Número 10:10. Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

APLICACIÓN:

  1. Si las dos trompetas representan la Voz de nuestro Señor, ¿qué mejor que ser estos sagrados instrumentos para convocar a las asambleas al pueblo de Dios por los no alcanzados?
  2. Si las dos trompetas de plata eran escuchadas para mover al pueblo de Dios hoy los Movilizadores debemos ser estos preciados instrumentos que Dios use para mover a la iglesia hacia la tarea que nos falta para cumplir con la gran Comisión y llevar el santo evangelio hasta lo último de la tierra.
  3. Si las dos trompetas de plata son el clamor por los pueblos de la tierra, debemos sonar en todas las congregaciones clamando por los no alcanzados e intercediendo para que la salvación de Jesucristo llegue como dulce sonido de Dios al corazón de todos los pueblos de la tierra.

 

MOVILIZADORES SEAMOS TROMPETAS DE PLATA PARA MOVILIZAR AL PUEBLO DE DIOS POR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA AMEN.

Votación
Sin votos (todavía)