Movilización misionera: misión comienza con Dios

Descarga La misi%C3%B3n comienza con Dios.docx

Movilización misionera
Resumen

La misión comienza con Dios. Reconocemos que la misión comienza con Dios. Él inicia la misión y también la supervisa, sin embargo, él elige emplear a su pueblo, especialmente la Iglesia en el cumplimiento de su misión.

Fuente
Randy Mitchell - One World Missions

Movilización comienza y se sostiene con la oración.

Cristo dice que iniciemos el proceso de movilización rogando al Señor de la mies que empuje obreros (Mateo 9:38). Oración inicia y sostiene todos nuestros esfuerzos de movilización.

Movilizadores tratan de conectar el pueblo de Dios al propósito de Dios para la gloria de Dios.

Dios ha escogido llevar a cabo su misión a través de instrumentos humanos y ha establecido movilizadores en la iglesia para llamar y equipar a su pueblo para la misión. Movilización incluye el ministerio de la Iglesia de maduración y preparación de la novia para el Reino. (Rev. 19: 7, 8) Es una parte del plan de Dios para preparar a los santos para el servicio del ministerio (Ef. 4:11-12).

La movilización es un llamado al pueblo de Dios a sí mismo y un llamado al pueblo de Dios a su misión. Se trata de ayudar a las personas a descubrir a Dios, su misión redentora, el papel de la Iglesia y los miembros individuales de la Iglesia.

Movilización despierta, llama a la gente hacia adelante, discipula, y dota a las personas en el mensaje bíblico-misional de los propósitos de Dios y cómo podrían participar. Ministerio de la movilización puede ser entendida en la tradición bíblica de los Profetas que se llaman a la gente de Dios para volver a sí mismo y su vocación primaria en su propósito. Esto se expresa en los escritos de Lucas cuando habla de hacer preparará al pueblo para el Señor (Lucas 01:17)

Nos fomentamos la participación en la continuación de extender el Reino de Cristo entre los alcanzados y también llevar el Evangelio a los no alcanzados. Max Chismon dice, "es el crecimiento del Reino de Cristo en todo el mundo, a través de la presentación del Evangelio, por todos los creyentes, a todos los pueblos ya todos los hombres."

Exponen creyentes a prácticas, ideas y acciones que mejor apoya la última realidad que Dios está trayendo a pasar - adoración de todos los pueblos. • Movilización, entonces, se acopla a la Iglesia en la formación de una cosmovisión bíblica y la comprensión exacta de la misión de Dios.

Movilizadores proporcionan liderazgo espiritual, ya que combinan la revelación bíblica con una comprensión de la situación actual y luego exhortan a la Iglesia en la participación estratégica relevante en la misión.

Nuestra comprensión de la movilización continúa evolucionando.

Sin embargo, es generalmente sigue considerando uno dimensionalmente. Es mi sugerencia de que, en realidad, hay múltiples dimensiones a la movilización que necesitan ser estudiados, comprendido e integrado si vamos a hablar de Movilización. Cada uno de estas dimensiones existe en un continuo y necesitan ser entendida como procesos que cuando está debidamente practicaban debe producir movimientos de movilización.

Modelo 3D Fundamentos

Movilización a menudo ha sido visto como un evento o actividad unidimensional muy lineal, muy plana. Cuando en realidad tiene varias dimensiones y es muy dinámico. Esto no es un intento de definir rígidamente La Movilización y El Modelo que hemos creado no es un “plug and play” (enchufar y usar) enfoque de movilización. Es un intento de comprender mejor Movilización y sus procesos. Nuestra esperanza es que, mediante el estudio de la movilización en sus diversas dimensiones, podemos aprender a ser movilizadores más eficaces.

Movilización como movimiento

La movilización es un movimiento ambos hacia Dios y con Dios en la misión. Involucra todo el pueblo de Dios, cumpliendo las promesas y profecías bíblicas de la reunión de las personas y de los pueblos en el Reino de Dios por el bien de su gloria. Como movilizadores nuestro objetivo debe ser catalizar movimientos. Nuestro deseo no sólo está reclutando trabajadores de la misión, pero catalizar movimientos Misioneros a través de nuestros esfuerzos de movilización.

Movilización es un continuo, compuesto de procesos

La movilización necesita ser entendido como un proceso a lo largo de un continuo. Esto significa que podemos hablar de la gente como totalmente movilizada, o no en todos, o en algún lugar a lo largo de un continuo de movilización.

Tres dimensiones o procesos principales

Movilización pueden ser ampliamente dividen en tres dimensiones: descubrimiento, desarrollo y despliegue.

  1. No sirve de nada para probar y desplegar nuevos misioneros si no hemos entrenado con eficacia y los preparó a través de algún proceso de desarrollo.
  2. No tenemos los trabajadores para entrenar si no estamos haciendo continuamente el trabajo de ayudar a los creyentes descubrir a Dios y su misión.
  3. Si hemos dirigido a los creyentes a través del proceso de descubrimiento y desarrollo, pero no tenemos medios de Implementación de ellos no hemos movilizado.

Descubrimiento

Me gustaría comenzar primero afirmando que mientras un creyente aumenta en el conocimiento de Dios y sus propósitos divinos, es la obra del Espíritu Santo que conduce a esa persona en una revelación más profunda de Dios. Trabajamos con Dios y su Espíritu para atraer a la gente en este proceso y puede ser necesario comenzar con una recuperación de una pasión por Dios. Por lo tanto, nuestro objetivo no es manipular o motivar coercivamente a la gente de Dios a su servicio. Creemos que nuestro papel es uno de descubrimiento guiado para los individuos y ministerios.

Esperamos animar a los líderes de ajustar sus ministerios para cumplir la misión de Dios y esperamos ayudar a las personas en la participación en esa visión. Esperamos que esto conduce a líderes desafiantes para centrar sus recursos en la misión de Dios. Esperamos que esta guía a los creyentes a centrar su vida en participar en la misión de Dios.

Tim Dearborn afirma, la participación de la Iglesia en la misión es su participación privilegiada en las acciones del Dios trino. No podemos olvidar nunca la misión puño y ante todo pertenece a Dios, y que él simplemente nos ha invitado a participar con él. Nuestro objetivo es ayudar a la Iglesia y todos los miembros de cada iglesia local conocen a Dios más y más.

Descubrir el propósito misionero eterno de Dios para todos los pueblos.

Descubrir cómo nuestra propia existencia en la tierra debe ser entendida en el contexto de este propósito eterno.

Desarrollo

No es suficiente que un pueblo se vuelve inspirados por el mensaje de la redención y la invitación de Dios a participar en esa misión. El celo sin conocimiento es una cosa peligrosa. Es durante este tiempo que impartir conocimiento por medio de enseñanza, la habilidad por la experiencia guiada, y el carácter por el modelado y el ejemplo. Todo esto está en una esperanza de que estamos creciendo individuos en Cristo y en su vocación. La gente necesita estar equipado, entrenado y por esta razón tenga que someterse a un ciclo de desarrollo. Es durante este tiempo que continúan creciendo personalmente, así como espiritualmente. Adquieren habilidades prácticas, adquirir conocimientos.

Están desarrollando como un creyente, dones en desarrollo, su propia vocación. Es importante que encuentren vías para poner en práctica las cosas que están aprendiendo y la iglesia local ofrece la incubadora perfecta para este crecimiento y el desarrollo. Cuando es posible el aprendizaje a través de alguna experiencia guiada (un aprendizaje o un internado) puede ser muy útil para crear una conexión entre lo teórico y lo práctico.

Implementación

¿Cómo se gana una guerra? Algunos dicen que poseen el mayor número de armas. Otros responderán usted tiene la mano de obra superior. Todavía en la historia nos muestra que ha habido momentos en los que uno de los lados poseía tanto mano de obra superior y el mayor número de armas y aun así han perdido la batalla. ¿Cómo se gana una guerra? Movilización. Históricamente, esta palabra significaba logística y estratégica y efectiva implementación de sus recursos de una manera producir el máximo esfuerzo.

La palabra "desplegar" se define como el movimiento en su posición estratégica con el fin de utilizar mejor o para poner en acción efectiva. En la misión esto significa que el movimiento de las personas y los recursos necesarios a su posición estratégica para ser utilizado mejor y más eficaz en la misión de Dios. Cuando hablamos sobre de la implementación nos centramos en nuestros resultados. Por lo tanto, estamos abordando cualquier número de actividades que la Iglesia puede participar en la inclusión de la oración, envío, recepción, yendo, etc., ya que participan activamente la gran comisión local o globalmente. Esto requiere la creación de nuevas oportunidades de ministerio, potenciando nuevos líderes, y asociaciones aumentó en un esfuerzo para proporcionar múltiples vías para que los individuos se enganchan a la misión de Dios. Estamos trabajando para crear nuevas y únicas vías hasta las naciones. Estos pueden incluir diversos esfuerzos fabricación de tiendas, educación, médicos, tecnológicos, así como proyectos de transformación social.

La identificación de Caminos conceptualmente que las personas siguen

Un concepto muy importante a este modelo de movilización es la idea de Caminos. Hemos entendido desde hace tiempo la dificultad de mover a la gente del conocimiento a la participación, pero un fracaso de comprender el proceso de movilización como un proceso con fases definidas nos ha dejado incapaces de diagnosticar a donde nuestros esfuerzos de movilización se han roto. Si no ayudamos a los creyentes a concebir caminos de descubrir de la misión de Dios a participando en la misión de Dios rara vez van a tropezar con ellas al azar.

Tenemos que concebir estos caminos y luego ser intencional acerca de entrenar a los individuos hacia la participación.

Estrategia basada en el resultado de la movilización

necesitamos tener un resultado en mente - con demasiada frecuencia, nuestros esfuerzos misioneros nos mantienen muy ocupados. Llenamos nuestros horarios con más y más actividad. Pero movilización es más de una llamada a ser ocupado, tenemos que definir nuestros objetivos y, luego, trabajar hacia atrás, identificando las medidas necesarias para producir nuestros resultados deseados. Sin esta estrategia, cualquier actividad está vista como un éxito y cualquier resultado, incluso ningún resultado, sigue siendo aceptable. Nuestra planificación involucrare definir los resultados específicos. Sin embargo, tenemos que entender que los resultados generales deben marcar cada movimiento. Nos enteramos que ambos los resultados específicos y generales son los que hacen movimientos.

Movimiento Requiere Mecanismo

Porque es un movimiento formado por procesos integrados, Misión requiere la comprensión de los mecanismos que le permiten funcionar. En términos simples, la Iglesia existe para hacer algo (entre los muchos propósitos de la Iglesia, existe para extender el Reino de Dios en la tierra). Así la iglesia sirve como medio de transporte. Esto implica movimiento, implícita en la misión de la Iglesia. Movimiento requiere mecanismo. Donde hemos podido entender este mecanismo (Movilización) misión se ha roto. Por medio de comprender la Movilización y sus procesos, movilizadores pueden ayudar en la reparación del sistema y restaurar el movimiento de la misión.

Administración de las Misiones

todo este suponga que hay un equipo de liderazgo que puede gestionar este proceso, ajustar el sistema según sea necesario. Los resultados necesitan ser bien definidos. Matrices necesitan ser diseñados para evaluar el éxito.

En Movilización trabajamos desde lo desconocido hacia lo conocido

Las respuestas a la mayoría de nuestras preguntas sólo provienen de la participación con las iglesias, redes, denominaciones y asociaciones que estamos tratando de movilizar. No comenzamos con las rutas y resultados predeterminados, sino más bien escuchar y aprender, así que puede discernir mejor como servir. Movilizadores sirven a aquellos que están tratando de movilizar, no al revés.

 

Más Recursos

Busca más sobre la Iglesia Misionera. Hay recursos para las etapa:

Votación
Sin votos (todavía)