EL ROL DEL MOVILIZADOR

Descarga EL ROL DEL MOVILIZADOR.pdf

EL ROL DEL MOVILIZADOR
Resumen

Podemos afirmar que Dios es Estratégico como nos dice Prov 24:6a “con ingenio harás la guerra”.
Han pasado mas de dos mil años y el evangelio ha crecido en muchas partes pero todavía no hemos completado la tarea encomendada
Aquí es donde surge el Rol clave y estratégico del Movilizador. Veamos 4 aspectos como ser un movilizador efectivo para Dios y su obra.

Fuente
Pastor Ramiro Martínez

1. EL MOVILIZADOR ENTIENDE LO ESTRATÉGICO DE SU ROL

El movilizador entiende que hay muchísimos recursos en la iglesia como: oración, personas, finanzas, conexiones, etc. y entiende su rol como un llamado divino, ¡Es como un profeta!. Se dice que hay más de mil iglesias por cada etnia no alcanzada. Podríamos terminar la gran comisión si tan solo movilizamos a la iglesia. Actualmente, menos del 5% de las iglesias están involucradas en la Misión de Dios. ¡Hay mucho que hacer!.

2. EL MOVILIZADOR PONE EL EJEMPLO CON SU VIDA

El movilizador vive como un cristiano global, participando activamente y con pasión en la oración, envío de misioneros, apoyo económico de proyectos, participando en viajes de corto plazo, etc. Es decir, es un ejemplo y moviliza a otros a partir de su vida. Es invitar a otros a descubrir su papel en el plan de Dios con sus talentos y dones..

3. EL MOVILIZADOR DESARROLLA SU CARÁCTER

Cualquiera puede ser un movilizador y contagiar a otros desarrollando su carácter para aprender a ser amistad, relaciones, trabajar equipo, tener paciencia, etc. Igualmente entender que esto es un proceso que demanda paciencia y dependencia de Dios. El pastor y la iglesia debe sentir que la amamos no que venimos a regañarla, que estamos de su lado. Debemos de ser motivadores, inspiradores, personas de fe..

4. EL MOVILIZADOR UTILIZA HERRAMIENTAS CLAVES

Para ayudar a despertar a la iglesia el movilizador conoce y emplea diferentes herramientas: noches de oración, cursos como Perspectivas, Kairos, Xplore, ILI (Liderazgo), viajes de corto plazo, testimonios misioneros, conferencias misioneras, Desayuno de Mujeres, actividades con niños, literatura, etc... Como un sabio artesano, el movilizador emplea la herramienta que más le convenga según el contexto donde se encuentre.

CONCLUSIÓN

Dios utilice tu vida para contagiar y movilizar a otros a unirse en la Misión de Dios. Bendiciones!

Votación
Sin votos (todavía)