El Valor de la mujer

El Valor de la mujer
Fuente
Revista VAMOS

A diferencia de los valores de la mayoría de las sociedades, la Biblia exalta a las mujeres, las protege del abuso, y establece varias directrices para asegurar que los derechos de las mujeres sean mantenidos.

La Biblia les da a las mujeres un lugar importante junto a los hombres en la obra misionera, una igual protección ante la ley y un honroso lugar de bendición por el Señor Jesús.

Encontramos varios pasajes relevantes a la mujer. La mujer también creada a imagen y semejanza de Dios, la mujer como ser débil y pecador, la mujer como ayuda idónea, la mujer como líder, la mujer como madre, etc. Las páginas de la Biblia están llenas de versos que valoran a la mujer y a la madre.

  1. La mujer como criatura de Dios. No solo el varón fue creado a imagen y semejanza de Dios, también la mujer (Gen 1:27). Es decir la mujer también tiene las cualidades morales y espirituales parecidas a las de Dios). Ella también tiene inteligencia, sentimientos, fuerza de voluntad. No es un robot o máquina, etc. Tiene su libre albedrío que puede usar para bien y para mal; para edificar con el bien o destruir con el mal.
  2. La mujer como ser imperfecto. Por eso la primera mujer pecó, porque uso de su libre albedrío para hacer algo desagradable delante de Dios. Transgredió la ley de Dios y por eso vino también la maldad a toda la raza humana. (Gen.3; 6-7). La culpa fue de ella, no de Satanás pero también del hombre porque él también pudo evitar cometer el pecado de rebelión. Hoy tanto la mujer como el hombre cometen pecados y la culpa es individual y las consecuencias también son para todos.
  3. La mujer como ayuda idónea en el hogar. El propósito de Dios al crear a la mujer fue para que fuese ayuda idónea, no piedra de tropiezo. La mujer cuando cumple este papel en el hogar y fuera del hogar se convierte en algo aun más significativo y de gran valor no sólo para el hogar sino para la comunidad y el reino de Dios. Hubo mujeres que cumplieron ese rol positivamente. Como la esposa de Noé, María hermana de Moisés al dirigir el canto de la congregación al salir de Egipto, aunque luego se rebeló contra Moisés. Débora líder y juez de Israel. Ruth demostrando su amor y respeto por su esposo difunto y luego por su nuevo esposo Booz, Esther reina de Susa (India-Etiopía), y muchas otras mujeres que fueron madres de reyes y hombres célebres (Como la madre de Sansón, David, Jeremías, etc.) y las que sirvieron a Jesús (Luc. 23; 49) y que llegaron a ser dirigentes en el pueblo de Dios. Sin lugar a duda Maria, sierva escogida de Dios es también digna de mencionar. La mujer es reconocida en su mayor expresión en el libro de Prov. 31:10-16. Dice la Biblia que el valor de una mujer virtuosa es mucho mayor que el de las piedras preciosas (fíjese que no habla de una piedra en singular, sino el de las piedras preciosas, en plural) o sea muchas piedras preciosas juntas.
  4. La mujer como líder en la iglesia y comunidad. La mujer también es llamada a ser participante y aun líder en el reino de Dios. Como madres, misioneras, consejeras, pastoras, ministerio de los niños, etc. (Rom.16:1-3, 6,12). Son llamadas a ser benditas entre todas las mujeres.

Fuente: www.amigosevangelicos.com

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: hijos-de-misioneros

Votación
Sin votos (todavía)