La accesibilidad digital importa

La accesibilidad digital importa
Resumen

Personas de todas las edades, culturas, grupos socioeconómicos y diferentes niveles de habilidad dependen del internet para un número cada vez mayor de actividades diarias.

Fuente
Revista VAMOS

“El internet ha cambiado para siempre la forma en que aprendemos, compramos, socializamos, trabajamos, solicitamos empleo e incluso hacemos misiones. Pero, ¿qué les sucede a las personas que no experimentan los medios en línea como una opción predeterminada conveniente? ¿Qué sucede cuando toda una población no puede interactuar adecuadamente con tu sitio web y otro contenido digital?”, dijo Elena del Saz, sirviendo con Conecta en España.

Hay 7.7 mil millones de personas en el mundo. De los cuales aproximadamente mil millones viven con algún tipo de discapacidad y más de 4000 millones no tienen acceso al internet o tienen poco ancho de banda.

“Muchas veces damos por sentado el acceso en línea. Pero en todo el mundo, la infraestructura, la asequibilidad, la educación y el idioma son barreras reales para muchos. En perspectiva, según el Foro Económico Mundial, un tercio de la población mundial no tiene cobertura 3G, lo que significa que no tiene una conexión a internet confiable, y la mayoría (80%) del contenido en línea existe en solo 10 idiomas diferentes, cuando se hablan miles de idiomas en todo el mundo”, agregó Elena.

Por definición, la accesibilidad digital es la capacidad de un sitio web, una aplicación móvil o un documento electrónico para que una amplia gama de usuarios lo pueda navegar y comprender fácilmente, incluidas las personas con discapacidades visuales, auditivas, del habla, motoras, neurológicas o cognitivas.

“Es importante tener en cuenta que el acceso no solo pertenece a las personas que viven con condiciones permanentes. Las limitaciones pueden ser temporales o situacionales, y también abarcan condiciones de ancho de banda bajo o sin acceso a Internet”, dijo Elena.

En el clima actual de diversidad e inclusión, las experiencias digitales no pueden limitarse a un subconjunto de la población. El acceso es igualdad, y las iglesias y ministerio digitales deben esforzarse para realizar cambios cuantitativos reales.

5 razones para usar la nueva tecnología para evangelizar

  1. Las personas pasan cantidad significativas de tiempo absortos en las nuevas tecnologías… teléfonos, realidad virtual, redes sociales, etc.
  2. Somos llamados a alcanzar a las personas en donde estén. La tecnología es una forma de establecer nuevas relaciones.
  3. La tecnología nos permite acortar las distancias geográficas y culturales de manera rápida y barata.
  4. El enemigo ya está alcanzando a personas a través de la tecnología. No podemos dejar de usar esos canales.
  5. Las relaciones virtuales pueden ser el primer paso para pasar a relaciones en el mundo real.

Visual Story Network, ministerio que usa los medios y la innovación para hacer discípulos en todas las naciones. www.visualstory.org