“¡Quiero servir a Dios!”
Los jóvenes famosos de la Biblia

William Graham, pastor en España
WORD

¿Alguna vez has deseado conocera un HTC, pero no sabes cómo llegar a su corazón? ¿Has notado que les cuesta responder a tus preguntas, pero no sabes qué más preguntar? Aquí hay una lista de preguntas que pueden ayudar a romper el hielo y disipar los distanciamientos.

Revista VAMOS
PNG

¿Cómo podemos discipular a los hijos en medio de una comunidad tan agitada y una vida llena de misiones?

Revista VAMOS
PNG

Cuando las etapas de transiciones son predecibles, uno puede sentirse más en control de su vida. Es importante darle el nombre a cada una de las cinco etapas mientras las estés viviendo:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Ideas para involucrar a los niños en las misiones por medio de la oración.

RAIMkids

WORD

Categoría

El apóstol Pablo invirtió su vida y tiempo en el joven Timoteo. No lo menospreció sino por el contrario, lo animó a vivir siendo ejemplo y bendición para otros.

Andrés Corrales

WORD

Categoría

Enseñanza para poder animar a los Jóvenes.

PDF

Categoría

Siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo para animar a otros a servir a Dios.

PPT

Por ahora, la Biblia App para Niños está disponible en Inglés, Español, Chino, Coreano, y Portugués Brasilero.

WORD

“Para tener un buen desarraigo, debes reconciliar cualquier relación que necesites, afirmar a los que amas, debe haber una despedida fija con el propósito de decir adiós, de preferencia una semana antes de viajar. Y se recomienda no llevar regalos al aeropuerto. Luego, desde ese momento, uno debe entregarse a pensar en su futuro.”
David Pollack, autor del libro “Hijos de la Tercera Cultura: La experiencia de crecer entre mundos”

Revista VAMOS
PNG

Revista con edición misionera que incluye testimonios y recursos para movilizar a los niños a misiones.

Ministerio Infantil Arcoiris

PDF

Categoría

Un material de discipulado para niños.

Juanita de Peru
PDF

Los HTC son los que más saben de despedidas. Sin embargo, aprender a decir adiós de manera saludable no es fácil. Aquí hay una lista de formas que pueden proporcionar el cierre y final adecuado dentro del dolor desgarrador:

Revista VAMOS
PNG

Un estudio con ppt de como movilizó a los jóvenes. 

Christina Conti, movilizadora
PPT

Como HTC, tenemos nuestra propia cultura y esa cultura es entendida plenamente por otros HTC. Es difícil expresar eso con otros que no son HTC o que no han servido en misiones toda su vida. A veces puede ser una desventaja para los HTC adultos y adolescentes que se esfuerzan por hacer amigos fuera de su círculo.

Revista VAMOS
PNG

Escondido en nuestra sala está un grupo de estudiantes universitarios hablando acerca de la vida. Para muchos de estos estudiantes las reuniones como ésta son una rareza. Muchos de estos estudiantes asiáticos crecieron en una cultura que les enseña a guardarse las cosas para sí mismos. Las emociones no han de expresarse, según ese pensar, y siempre debería evitarse el mostrar debilidad.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Juegos misioneros.

DNM Argentina
WORD

Cuando mi familia se mudó a Egipto, todo era un gran juego para mí. No tenía idea de lo que estaba dejando atrás. Era demasiado joven para darme cuenta de que perdería los lazos con mi familia extensa. Era demasiado ingenuo para entender que mi vida sería completamente diferente a la de un niño “normal”.

Revista VAMOS
PNG

Crecer en diferentes lugares, con diversas costumbres; estudiar en casa o en un internado, ayudar a papá y mamá en misiones; mudarse, despedirse de amigos muchas veces, dar su testimonio en las iglesias… son actividades que forman parte de la vida de un HTC y que Dios usará como herramientas útiles para su desarrollo.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

Desafiar a tus jóvenes a que cumplan la Gran Comisión es parte fundamental en el ministerio juvenil. Ayudarlos a ver más allá de las cosas presentes y descubrir su rol dentro del plan divino.

WORD

Categoría

Un material de discipulado para niños.

Juanita de Peru
PDF

Categoría

Algunos Consejos para Padres

Mindy Beetham y Beth Bergen
PDF

Expone una forma de promocionar misiones en escuela dominical para niños y ofrece formas prácticas para hacerlo. Una de ellas es el proyecto misionero, Misioneritos en el cual se pretende involucrar niños en el apoyo de misioneros en el campo.

Amelia Lopez, A. C. y M

WORD

El base de misiones enfocado en motivar a los jóvenes a participar en la Gran Comisión.

PPT

Consejos para el nuevo HTC

Si eres un nuevo integrante de los HTC, ¡bienvenido!

Te invito a que investigues sobre nuestra cultura y sobre la cultura en la que estarás por un tiempo. Igual, la experimentarás tú mismo día a día.

La adaptación cultural es compleja, y dependerá mucho si ya has vivido transculturalmente o no.

¡Somos diferentes! Así que no te sientas mal si no te adaptas rápido. Da un paso a la vez y pronto llegarás a sentirte cómodo.

Intenta hacer amigos locales para que puedan guiarte si tienes problemas para entender su cultura.

Y recuerda que, sea que decidas ser misionero o tomar un camino profesional que no implique misiones, Dios te usará sea cual sea la carrera que elijas. Lo importantes es tener una genuina relación con Él y escuchar su voz.

¡Ánimos!, y no tengas miedo de hablar con tus padres sobre cualquier problema que puedas tener como HTC.

Anna Victoria Muse, HTC

Revista VAMOS
PNG

Es tan importante que eduquemos a nuestros niños en la traducción bíblica y en las oportunidades de servir en el campo, son ellos los que terminarán el trabajo con la ayuda de Dios.

Wycliffe

PDF

Diapositivas de introducción dirigidas a maestros para hacer partícipes a los niños de las misiones.

RAIM Kids
PPT

Categoría

La escuela dominical, es más que una guardería que mantiene ocupados a los niños. Al trabajar con ellos, se está invirtiendo en las futuras generaciones.

Janny Roman, ministerio AMED

WORD

Israel está en guerra, pero la guerra no es solo material, también es espiritual. El enemigo está tratando de destruir al pueblo elegido, en más de un sentido.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

CIMA es un ministerio que busca animar e involucrar a los jóvenes cristianos en la Gran Comisión a través de campamentos misioneros y viajes de corto plazo.

Daniel Borer, CIMA Perú

WORD

Categoría

Misiones es la razón de existir de la Iglesia.

Pastor Alejandro Taboada

PPT

Dentro de las responsabilidades de un pastor o líder de jóvenes está la de guiarlos para que descubran su camino y llamado. Ya que, a esta edad, el consejo y la guía de sus líderes es crucial.

Revista VAMOS
PNG

Anteriormente se pensaba que los niños no experimentaban momentos de depresión o desconsuelo porque eran muy pequeños para entender que estaban experimentando una pérdida emocional o material.   Fue Ana Freud quien argumentó que en la niñez sí se tiene la capacidad de sentir emociones de tristeza, angustia o pesar cuando se viven pérdidas como: la muerte de un ser querido, la muerte de su mascota, y hasta la pérdida de un juguete o de amistades que fueron muy importantes para ellos.

Dr. Carlos Pinto - COMIBAM INTERNACIONAL
WORD

¿Qué es un misionero? ¿Qué hace un misionero?

WORD

Revista VAMOS acerca de trabajando con los niños.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

"Esto no va a funcionar...regresemos a casa", dijo el líder de nuestro grupo mientras esperábamos en el campus de la Universidad de Loja. Nadie había llegado para el estudio bíblico que a habíamos comenzado apenas la semana anterior.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Este juego educativo fue diseñado para ser jugado en familia o con amigos (de 8 años a más) con el propósito de conocer y
aprender de la vida misionera, los distintos países e idiomas alrededor del mundo y de la Gran Comisión mientras se divierten. No tienes que ser un experto o saberlo todo, puedes utilizar la ayuda del internet en cualquier momento, si es necesario. El juego dura entre 25 a 45 minutos. 

Gino Ferruzo, equipo Movilicemos
PDF

“El proceso es más importante que el producto. Tener una declaración de misión familiar no se trata de
imponerle un conjunto de reglas a tus hijos sino de aportar claridad a tu destino familiar.”

Sheila y Felipe Santiesteban, misioneros mexicanos sirviendo en Kenia

Revista VAMOS
PNG

¿Cómo saber cuándo Dios nos indica que aún no es momento de dar el gran paso de ir al campo misionero como familia?

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Pautas a tener en cuenta sobre la importancia de que la iglesia involucre a los niños en misiones.

RAIM Kids (Red de Apoyo Integral al Misionero).

WORD

Comparte ideas para involucrar a los jóvenes en misiones.

Del programa RAIM Joven
PDF

Desde que tengo memoria, me ha cautivado la idea de que reproducimos en los otros. Reproduciremos no solo lo que decimos, sino quiénes somos.

Revista VAMOS
PNG

Las misiones son el ingrediente indispensable para un ministerio juvenil dinámico.

Revista VAMOS
PNG

Las inevitables transiciones en la vida de un HTC conllevan pérdidas importantes.
Éstas producen duelos múltiples, simultáneos, intensos y muchas veces, postergados. Como padres, ¿cómo lo podemos ayudar?

Revista VAMOS
PNG

“Muchos surfistas no pisarán nunca una iglesia, así que la iglesia debe acercarse a ellos.”

Aldo Ventura, Director de Surfistas Para Cristo – Perú

Revista VAMOS
PNG

El tema de la educación de los hijos en el campo misionero es uno de los más complejos de la familia misionera. Los padres deben investigar qué opciones son las más preferidas para sus hijos y para ellos mismos.

Revista VAMOS
PNG

A veces, en la iglesia, tenemos ciertas expectativas de los HTC y olvidamos que son solo niños o adolescentes.

Revista VAMOS
PNG

Desarrollar en los niños la visión misionera, para que lleguen a ser la generación de relevo que liderará la iglesia con pasión por las almas.

WORD

Categoría

Presentación del programa SIMI. Qué es, plan de estudio, funcionamiento y recomendaciones.

Semillero Infantil de Misiones - Manual de Entrenamiento

PDF

La biblioteca principal del campus en esta universidad china está llena. Apenas hay algún asiento vacío. Pilas y pilas de libros forman barricadas alrededor de los estudiantes. Tazas vacías de té ensucian las mesas, las mantas se arrojan sobre el respaldo de las sillas, y una estudiante incluso ha traído una pequeña planta para mejorar su pequeña estación de trabajo.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Testimonio: “Dios puso en el corazón de cinco argentinos y una peruana ir a predicar en Alemania y Austria.

WORD

El base de misiones enfocado en motivar a los jóvenes a participar en la Gran Comisión.

Maria Lola Moreno, Impacto Mundial
PPT

Carpeta para maestros de niños de 7-10 años con lecciones, actividades, datos y recursos para movilizar a los niños a misiones

Manos Equipando Manos. Preparado por Janet Jacobson y Marlenne Breve U.
PDF

Categoría

Movilizando a la futura generación estamos formando hombres y mujeres obedientes a cumplir con la misión de Dios.

PDF

Cómo movilizar a los niños y adolescentes en diferentes áreas y la importancia de hacerlo.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Manual para maestros de niños de 5-10 años enfocado a la oración por la ventana 10/40 agrupada en 5 grupos religiosos.

Proyecto Caleb – Comimex
WORD

Categoría

Ideas para que niños y jóvenes puedan generar fondos para las misiones.

Ps. Obed Luna en El Salvador

WORD

Guía de devocional para maestros con énfasis en la oración de los niños por los hijos de los misioneros.

RAIM Kids

PDF

Categoría

Artículo que nos habla sobre la importancia de formar en cristo a niños entre los 4 y 14 años.

WORD

Si Dios te está llamando a las naciones, no saltes pasos necesarios. No aceptes un favor que al final no sea un favor.

Revista VAMOS
PNG

Un ppt para mostrar a los jóvenes a participar en la Gran Comisión.

SIM
PPT

El base de misiones enfocado en que la eternidad sí importa es nuestro motivo para evangelizar a los no alcanzados.

SIM
PPT

¿Cómo glorificamos a Dios a través del arte? La respuesta es simple. Al usar tus dones para mostrar Su belleza y Verdad al mundo, lo glorificarás. Los artistas cristianos, están llamados a hacer algo más que simplemente ilustrar la Biblia.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

Ideas prácticas sobre como involucrar a los niños en misiones.

WORD

Proyecto con enfoque misionero para niños y niñas de 4 a 11 años para contribuir al crecimiento y fortalecimiento del trabajo misionero de la iglesia local.

Impacto Mundial
WORD

Un proyecto elaborado para hacer misiones con los jóvenes de la iglesia.

Maria Lola Moreno, Impacto Mundial
WORD

“Las mamás misioneras son capaces de hacer ministerio con una mano y de criar a sus hijos con la otra.”

Edwin Villavicencio, peruano sirviendo junto a su familia en Honduras

Revista VAMOS
PNG

La revista VAMOS – los jóvenes en misiones.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Categoría

Artículo donde aprenderemos como involucrarnos en la Misión de Dios.

Maira Sinarahua, Misionera sirviendo en Jucum

WORD

Categoría

Viviendo la misión de Dios es un material en formato de “diario” en donde los niños, adolescentes y jóvenes irán llenando sus hojas, de manera progresiva, por año, haciendo compromisos y planes de cómo participarán en misiones durante todo ese tiempo; orando, dando, yendo, enviando, movilizando y cuidando.

Gino Ferruzo
PDF

Categoría

Serie de lecciones misioneras para maestros, con el objetivo de formar en el niño una visión espiritual de la gran comisión y desarrollar un espíritu intercesor por las misiones (Unidad VI a X)

pdf

Una mini-revista:

Descubrir lo que nos toca hacer en el plan global que Dios tiene para todos los pueblos del mundo. Como discípulos de Jesús, nuestra parte en la Gran Comisión es participar del plan misionero de Dios, sirviendo local y globalmente, yendo, orando, enviando, dando y cuidando a los obreros, y movilizando a la Iglesia.

SIM - VAMOS
PDF

Una lección de cuatro experiencias misioneras sobre compartir el evangelio con familias en crisis.

Hispanos IMB

PDF

Muchos se preguntan ¿es mejor estar soltero en el campo para no distraerse con las obligaciones familiares?, ¿o puedes tener a tu familia activa en el campo como testigo vivo de Cristo?

Revista VAMOS
PNG

La mayoría de HTC adoran su tiempo en el extranjero, desarrollan amistades que duran toda la vida, la mayoría aprende un idioma extranjero, se convierten en viajeros experimentados, y aprenden a apreciar una amplia variedad de alimentos.

Destacan en geografía y las zonas horarias, y, sobre todo, necesitan tiempo adicional para adaptarse a la vida en el país al que sus padres llaman “hogar”.

Revista VAMOS
PNG

Anima a aquellos cuya ocupación sean las artes, a enrolarse en el “ejército de las artes” de Dios para usar sus talentos y capacitación como armas en las manos del Gran Artista a fin de lograr el mayor de los impactos a favor del Reino.

Revista VAMOS
PNG

La visión de la casa de los sueños nace de la necesidad de compartir el evangelio a una generación joven que representa cerca del 60% de nuestra comunidad que actualmente tiene una población de más de 70,000 personas.

Revista VAMOS
PNG

Filemón tenía características propias de una personalidad e identidad en Cristo. Al ver a Filemón, hay características que los jóvenes con llamado deben tener:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Con la nueva generación de niños, usamos diferentes estrategias, herramientas, visuales y un poco de creatividad para poder enseñar y sembrar un corazón apasionado por la misión de Dios, con el propósito de que aprendan a orar, dar y a disponer su corazón por los grupos no alcanzados.

Un maletín misionero

Al abrirlo, el niño verá el nombre del lugar (país, continente, etnia) para empezar a orar, y conocer más de la cultura, y la necesidad del país, etc., también encontrará un sobre para escribir el nombre de los obreros trabajando en el campo, anotando algunas de sus necesidades para orar por ellos. 

 

maletin

 

open

Juanita
WORD

MOVIDA es un movimiento que busca movilizar a los jóvenes latinos a la misión de Dios; desafiándolos a una entrega total a Dios, proveyéndoles herramientas y motivándolos al servicio comprometido con la iglesia local y la misión transcultural.

Revista VAMOS
PNG

Las misiones no se reducen a ir a un lugar muy alejado, ni tiene que incluir si o si experiencias a largo plazo.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Todos somos llamados a cumplir con la misión de Dios.

PPT

¿Cómo puedo relacionarme mejor con los HTC?

  • Buscándolos. Préstales atención como individuos y no solo como “hijos de misioneros”. Aprende a valorar sus experiencias.
  • Apreciando sus vivencias y perspectiva. Siendo pacientes cuando hay que explicar algo aparentemente obvio o cuando las propuestas de la cultura se les presenta como un desafío.
  • Escuchando y valorando su visión de la iglesia y tomar en cuenta los diversos conocimientos que puedan tener.
  • Conociéndolos individualmente sin asumir, sin prejuzgar, como lo haríamos con cualquier otro prójimo samaritano.
Revista VAMOS
PNG

Suena alentador y motivador escuchar que jóvenes cristianos anhelan impactar su generación para la gloria de Dios, y ¡lo es!, pero en muchas ocasiones el factor edad, junto a otros factores, juegan un rol importante en la decisión de saber si es el tiempo correcto para involucrarse o no en la misión de Dios; y sin el debido cuidado y discipulado de parte de sus líderes y pastores, esto ocasionaría heridas en el corazón del joven al querer tratar de entender el por qué se le niega o limita su involucramiento, que en muchos casos trae serias consecuencias a largo plazo.

Revista VAMOS
PDF