Creemos firmemente que la tarea no es de unas cuantas personas apasionadas, sino que es tarea de cada cristiano.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Las siguientes son sólo unas pocas de las muchas objeciones que se escuchan entre los grupos cristianos de prospectos para el campo misionero. Aunque muchas pueden ser meramente excusas, muchas las hemos escuchado muchas veces como objeciones serias de cristianos bien intencionados como respuesta a la pregunta, “¿Por qué no te entrenas para ir en servicio cristiano de tiempo completo al extranjero?

 

http://www.oasishgm.org
WORD

El mundo vive una etapa difícil, una pandemia que tiene al mundo confinado; los muertos se cuentan por miles, nadie sabe qué sucederá, y en medio de ello estamos aprendiendo cada día a depender más y más de Dios.

Revista VAMOS
PNG

Dios se manifiesta con vida en medio de la muerte

Durante la guerra en Siria, Dios inquietó mi corazón por Medio Oriente y postulé para apoyar como médico con la organización FAI, lo que dio un giro a mi vida.

Fui por tres meses y viví con los sirios junto a un equipo cristiano. Atendíamos casos extremos de emergencias y dormíamos en los refugios. Un día, Dios confrontó mi realidad a través de una gestante que llegó a la clínica subterránea en labor de parto.

Por la guerra, había corrido mucho y el bebé salió muerto.

El Espíritu Santo me dijo: “Hija, YO SOY AUTOR DE LA VIDA”. En ese momento, la madre llorando preguntaba en árabe cuál es el problema, pero Dios fue claro y me dijo: “yo no quiero que me sirvas por tres meses, sino por tres años, que dispongas tu vida para servirme”.

Sin entender por qué, dije: “Heme aquí, Jesús, si Tú eres el que has hablado, dale vida a este bebé”, y ahí mismo empezó a llorar, a tomar color y a mejorar su temperatura. Entregué al bebé a la enfermera mientras lloraba de gozo por lo que Dios había hecho.

Son incontables las historias de cómo Dios nos capacitaba para hacer cirugías y cómo esto llevaba a cambiar la perspectiva del mundo musulmán, de lo que significaba ser cristiano, que vieran a un cristiano como alguien que da su vida por amor a ellos y la fama de Jesús se extendiera.

El sueño de Dios era mayor, era hacer partícipe a su iglesia de movilizar otros profesionales de salud a lugares no alcanzados. Durante más de dos años Dios me ha permitido moverme a otro país de medio oriente para trabajar junto a nuestro equipo en Kurdistán, en centros médicos donde vemos el mover de Dios por medio de la oración como equipo.

Tania Cusy, Directora Médica de Campo en FAI Conoce más de FAI aquí: https://fairelief.org o www.faimission.org

Revista VAMOS
PNG

Si Dios te está llamando a servirle entre las comunidades de la selva, entonces estos consejos podrían serte de mucha ayuda:

Revista VAMOS
PNG

Puede ser que no tengas un llamado a salir de tu ciudad como sucedió con Abraham, pero sí tienes un llamado a IR. “No todos somos misioneros transculturales, pero TODOS somos responsables de la evangelización mundial. ¿Cómo puedes hacerlo e involucrarte más en misiones? De eso hablaremos en nuestras próximas secciones. Por lo pronto, te invito a ser un misionero en línea a través de “Global Media Outreach”. 

 

Luz Esther Cádiz
WORD

¿Cómo puedo saber si soy llamado o no?

Misiones SIM
PNG

Categoría

Revista VAMOS
PNG

¿Eres un profesional de la salud y te preguntas cómo puedes poner tu profesión al servicio de Dios?
¿Quieres descubrir cómo vivir tu fe en el día a día e impactar las vidas de quienes te rodean? A continuación, algunas ideas sobre cómo los misioneros en el área de la salud trabajan y desarrollan el ministerio.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

No podemos asumir que todo lo que entra nuestras mentes viene de Dios. Puede ser de nuestra voluntad o de las mentiras de la sociedad o aún de Satanás.

Revista VAMOS
PNG

El rol de la mujer en el Reino es ilimitado en el poder y la guía de Nuestro Señor. Dios nos quiere usar a todas las mujeres, con nuestro pasado, luchas y sueños; seamos solteras o casadas, con formación académica o instruidas por la vida.

Revista VAMOS
PDF

Hay una gran diferencia entre buscar el éxito y buscar el propósito de Dios para nuestras vidas.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Algunas consideraciones antes de salir al campo misionero.

WORD

Lo más importante es que en todo lo que hagas siempre lo puedas hacer junto a tu iglesia local. Ya que a la hora de salir no vas a ir solo sino con ellos. Tu proyecto misionero tiene q ser el proyecto misionero de la iglesia, para que el día que vos ya no estés en el campo otros te puedan relevar y la obra de Dios continúe en aquel lugar.

WORD

Nos han preguntado dónde es qué está la mayor necesidad en el mundo misionero, así que con esta edición queremos ofrecerte las áreas ministeriales donde la necesidad aún es mayor. No es una lista completa, ni oficial. Probablemente existan otras que pudiéramos haber cubierto. Incluso, quizás aquí hayan algunas que nunca has considerado antes.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

La disposición a obedecer a Dios es un pre-requisito para recibir Su dirección. ¡Si no se está dispuesto con todo tu corazón hacer la voluntad de Dios, no tiene sentido preguntarle su voluntad.

Ángela Brandle, misionera de SIM

WORD

Mira la siguiente lista de prerrequisitos para recibir dirección y responde las preguntas:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

No sabemos a dónde el Señor nos quiere llevar, pero si obedecemos, nuestros ojos verán su Gloria.

PDF

Categoría

El que tiene un llamado específico para salir a las misiones está convencido que es Dios quien llama. La Palabra de Dios, el consejo de otros líderes. pastores y la paz de Dios son las maneras que Dios usa para dar a conocer su voluntad.

WORD

Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento.                                                         Santiago 1:2-3

 

“Santiago, ¿Estás loco?” ¿Dar la bienvenida a pruebas y sufrimientos? “¿Eres un tonto?” Esta cita parece mostrar que las escrituras no son sin error. ¿Podría de veras este pasaje ser la palabra de Dios? Tendría más sentido si dijera, “Deben tenerse por dichosos cuando Dios les quita toda clase de pruebas.” Por lo menos esta versión estaría en armonía con los valores que operan en el mundo y la reunión de oración rutinaria de la iglesia.

Mario Loss
WORD

Cuando sólo un cónyuge se siente llamado a dejar el hogar para difundir las Buenas Nuevas habrá dificultades.

Revista VAMOS
PNG

Es natural involucrarse y servir

Movilizar a la mujer no es difícil, porque ya tiene pasión para servir. Hay que guiarlas y apoyarlas para que descubran su posición correcta en el Reino.

La mujer naturalmente busca movilizar, influenciar y motivar a otros, sino que ya tiene la pasión para presentar lo que quiere.

Asimismo, el cuidado integral viene naturalmente. La mujer tiene un corazón de madre y busca cuidar y sanar a otros. Entiendenlo práctico. Entienden el corazón.

Anímalas a que apoyen a los misioneros, que tengan comidas, que se organicen para recolectar dinero; escribir cartas a los misioneros; armar regalos; orar por necesidades; y que siempre tengan consejero(a)s para escucharlas.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La Biblia no divide la existencia en una esfera natural y otra sobrenatural, o material y espiritual. La separación que el mundo moderno tiende a hacer es completamente extraña a la cosmovisión bíblica.

WORD

Categoría

Para recuperar la influencia histórica de los creyentes en sus comunidades habrá que recobrar la perspectiva bíblica del llamado y la vocación. Esto significa toda una reforma en la mentalidad.

Fragmentos tomados de «El modelo de la transformación» de Landa Cope

WORD

“Nuestras congregaciones deben ser expuestas bíblicamente al latir del corazón de Dios para formar una visión global”.

Janet SM, directora de misiones y evangelismo de la Alianza Cristiana y Misionera y facilitadora para Manarah Latino Venezuela

Revista VAMOS
PNG

Marca las respuestas que reflejen tu vivencia y aquellas que no marcaste serán áreas a desarrollar en tu preparación misionera:

Misiones SIM
PNG

“¡Mi gente necesita la Palabra de Dios!”, exclamó Iso*. Nacido en un país en el Sudeste de Asia muy arraigado a la religión tradicional, Iso, un hablante del idioma Masan, llegó a conocer a Jesús a los 23 años.

“¡Heme aquí!”

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Nos han preguntado dónde es qué está la mayor necesidad en el mundo misionero, así que con esta edición queremos ofrecerte las áreas ministeriales donde la necesidad aún es mayor.

PDF

Categoría

Pastor o líder, es una de sus responsabilidades guiar a otros para que descubran su camino y llamado. El rol de la iglesia es apoyar que cada miembro encuentre y sirva dentro de sus dones y llamado.

Revista VAMOS
PNG

SIM está en busca de artistas que no solo quieran realizar y mostrar sus propios talentos, sino que vayan como aprendices y enfoquen las artes como una manera de construir relaciones.

Revista VAMOS
PNG

Mirtha Espino, estuvo involucrada en evangelismo desde que aceptó a Jesús como su Salvador. Desde el año 97’ sintió el llamado de Dios para servir en África.

Revista VAMOS
PNG

Aquellos que buscan alcanzar a los pueblos nómadas tienen una tarea desalentadora. Sin embargo, conocemos la promesa de las Escrituras que dice que ante el trono de Dios habrá gente presente de cada lengua, pueblo, tribu y nación. Esta promesa fue hecha a Abraham, que era un nómada.

Revista VAMOS
PNG

I.  Introducción

A. Objetivo de la sesión: Demostrar que el involucramiento personal de cada miembro de la iglesia va a producir maximización de resultados en la evangelización del mundo.

Misiones SIM
PNG

Categoría

“La iglesia latina está en expansión y tiene que responder al llamado de la Gran Comisión, que es llevar el Evangelio a todas las naciones y Europa no está excluida en ese llamado.”

Cleverson Almeida, misionero brasilero en Londres

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Todos somos llamados a cumplir la voluntad de Dios.

PDF

Beatriz solo tenía 13 años, y Marcos, 16, cuando empezaron su entrenamiento para servir como traductores de la Biblia en el extranjero. Algunos podrían haber dicho que eran demasiado jóvenes para saber cómo querían pasar el resto de sus vidas, pero su visión era clara.

Revista VAMOS
PNG

Se cree que los aymara de Bolivia y Peru, son los descendientes del antiguo Tiahuanaco.

Misiones SIM
PNG

Categoría

Consejos prácticos de los mismos misioneros para mantener la llama encendida por las misiones.

WORD

“Hay que tener una dedicación equilibrada en ambas ocupaciones, una no es más importante que la otra porque en las dos vocaciones estamos sirviendo a Dios.”

Margarita García, sirviendo en España

Revista VAMOS
PNG

Como muchas veces se ha dicho, no existen los misioneros perfectos, ni en Perú, Estados Unidos o en la China. ¡Y está bien! Porque Dios no quiere candidatos perfectos, quiere candidatos comprometidos, que lo amen y quieran llevar su mensaje a donde Él quiera.

Revista VAMOS
PNG

Si Dios te está llamando a las naciones, no saltes pasos necesarios. No aceptes un favor que al final no sea un favor.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Testimonio sobre el trabajo en India y un llamado específico que fue tomado en obediencia, cuyo objetivo cuando es de Dios, perdura.

WORD

En SIM hay muchas oportunidades disponibles para los profesionales de la salud. ¿Eres médico, enfermero, oftalmólogo, entre otros? ¡Revisa estas alternativas y anímate! más información

Revista VAMOS
PNG

Las oportunidades en el ministerio médico están disponibles en programas locales de la comunidad, así como en hospitales y clínicas. Incluyen un amplio rango de profesiones del área de salud:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Una idea equivocada de que Dios llamó a algunos y a otros no, asumiendo que el llamado está en función de cargos . Este pensamiento surge cuando basamos la idea del llamado en función del servicio ministerial y perdemos de vista todos los demás aspectos del llamado que Dios nos enseña a través de su Palabra.

Tomado de «Vida, trabajo y vocación» de Darrow Miller

WORD

En cooperación con nuestra iglesiacasa urbana, iniciamos los esfuerzos para alcanzarlos aprovechando las conexiones con las familias nómadas en el campo.

La idea de alcanzar a la comunidad nómada fue creciendo en la iglesia urbana. A medida que tomó forma, el liderazgo de la iglesia se sumó con gusto a esta idea.

Revista VAMOS
PNG

Ora por las madres misioneras

Ora para que mujeres que luchan en equilibrar el ministerio transcultural y la maternidad.

Ora por un cambio que permita que la contribución de las mujeres.

Ora por las agencias misioneras, líderes y esposos para que valoren lo suficiente a las esposas.

Revista VAMOS
PNG

Cuando hablamos de misiones, se supone que la razón principal es que la gente conozca a Cristo, y claro que eso es correcto. Sin embargo, hay otras razones menos conocidas:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Debes saber cómo involucrarte dentro de tu congregación y hacer saber sobre tu llamado misionero.

WORD

Requisitos y pasos a seguir para ir al campo misionero

Misiones SIM
PNG

Los obreros tienden a ser un grupo de gente tenaz y muy motivada. De lo contrario, no irían a través de lo que deben, para hacer lo que hacen.

Revista VAMOS
PNG

“El llamado de Dios es una convicción interna dada por el Espíritu Santo y confirmada por la Palabra de Dios y el cuerpo de Cristo.”

Erwin Lutzer, pastor y escritor

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Hay oportunidades misioneras para enviar misioneros latinos a Europa, pero necesitamos ser creativos en la forma de hacerlo. Se necesita considerar algunas cosas al momento de pensar en ir como misionero. Estas son las opiniones de los misioneros que trabajan en Europa:

Revista VAMOS
PNG

Una mini-revista:

Descubrir lo que nos toca hacer en el plan global que Dios tiene para todos los pueblos del mundo. Como discípulos de Jesús, nuestra parte en la Gran Comisión es participar del plan misionero de Dios, sirviendo local y globalmente, yendo, orando, enviando, dando y cuidando a los obreros, y movilizando a la Iglesia.

SIM - VAMOS
PDF

Categoría

Melanie tiene 15 años y nació en Grecia. Todo en su vida parecía normal hasta el día en que fue abusada sexualmente por sus tíos. Tratando de sobreponerse a esta terrible experiencia e intentando pedir ayuda; les contó a sus padres lo que había sucedido. Ellos no pudieron creer que estos familiares tan cercanos le hubieran hecho eso a su hija y en vez de apoyarla, no le creyeron y es más, la echaron de su casa.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

El Dr. Brantly estuvo sirviendo como director médico en el hospital ELWA hasta que se le detectó el virus del Ébola.

Dr. Kent Brantly, misionero de SIM

WORD

Categoría

Tres formas o maneras en que puede uno comprender y obedecer la voluntad de Dios.

Merle, misionero SIM

WORD

A medida que las personas de todo el mundo oran para enviar obreros al Medio Oriente, otros escuchan el llamado de ir.

Revista VAMOS
PNG

¡Dale a Jesús tu profesión!

El perfil del misionero profesional
1. Espiritualmente maduro.
2. Socialmente apto.
3. Emocionalmente estable.
4. Perseverante.
5. Entusiasta para la evangelización.
6. Habilidad para reclutar a otros.
7. Habla fluido en el idioma.
8. Trabajar bien en equipo.
9. Tiene objetivos claros.
10. Rinde cuentas.

SIM - VAMOS
PDF

El voluntariado es un amor que trasciende, no solo en las vidas de los otros, sino también en las nuestras. Vemos la mano de Dios manifestarse, conocemos la necesidad de estar cerca de Él porque solo así, nuestro accionar se mantendrá con la motivación correcta: servir y glorificar a Dios.

Revista VAMOS
PDF

“El primer verbo que aparece en la Biblia, es crear, Dios se presenta como creador y por ende es el artista por excelencia y cuando los seres humanos hacemos arte, lo hacemos porque somos creados a imagen y semejanza de Dios.”

Francis Castañeda, gestor cultural de iCafé en Lima, Perú

Revista VAMOS
PNG

Las misiones no se reducen a ir a un lugar muy alejado, ni tiene que incluir si o si experiencias a largo plazo.

Revista VAMOS
PNG

Entregué mi vida a Jesús desde los 17 años y desde el primer día rompió mis preconceptos. Pasaron muchas cosas que abrieron un testimonio real en mi corazón, que marcaría el resto de mis días.

Revista VAMOS
PNG

El tema de este mes es uno muy cercano a mi corazón. TODOS ESTAMOS LLAMADOS a ser parte de la extensión del Reino de Dios sea con nuestras habilidades, nuestro trabajo, nuestras finanzas, nuestras oraciones o con el ánimo que podemos ofrecer para que otros entiendan su llamado a involucrarse.

Revista VAMOS
PDF

Dios me permitió terminar una carrera como Médico Veterinario Zootecnista. A media carrera hice un pacto con Él, que me permitiera y ayudara a terminar mi carrera y yo le serviría con mi profesión en el Reino.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Testimonio de Doris de la iglesia de Ecuador, en su proceso y llamado a servir al Señor.

WORD

Categoría

Entrevista misionera.

WORD

“El objetivo principal de estos ministerios es compartir el amor de Jesús por medio de un servicio de salud y así acercar a la comunidad con la iglesia local. Ser un apoyo en lo que Dios está desarrollando en todas las zonas del mundo es un privilegio”.

Liz Herrera, misionera y odontóloga colombiana

 

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Las diferentes maneras como Dios guía a sus hijos hacia sus propósitos.

Ángela Brandle, misionera de SIM

WORD

Necesitamos más integridad

Debemos prepararnos con excelencia para servir al Señor. Necesitamos más integridad. Tenemos muchos obreros que en sus países no estudiaron y cuando van al campo hacen actividades para las cuales no están capacitados. Preparan maestros o abren escuelas, tratan enfermos, medican, ponen consultas sin haber estudiado nunca medicina... cosas que si las hacemos en nuestros países, iríamos presos.

Si en verdad amamos a Dios, amaremos al prójimo y eso nos llevará a formarnos para dar una atención que dignifique a las personas, sin olvidar que nuestro principal objetivo es que los pueblos conozcan a Dios para que lo adoren.

Helen, enfermera y misionera chilena

Revista VAMOS
PNG

Si estás interesado en ser partícipe de la obra misionera, hay muchas maneras de involucrarse.

http://www.capacitacionmisionera.org/category/llamado-misionero/
WORD

Categoría

Un claro sentido de haber sido llamado es fundamental, dado que la vida y la tarea misioneras no son fáciles, y el mejor elemento para contrarrestar la tentación de volver atrás, es la convicción al 100%. Tomar ésto a la ligera, puede llevarnos a un rotundo fracaso y a pérdidas irreparables, aunque por otro lado, cualquier sacrificio de tomar tiempo para oír «Su Voz» vale la pena. No hay mejor lugar para estar, que el centro de la voluntad de Dios.

Ing. Moisés López
WORD

Categoría

Características para identificar el llamado de Dios hacia el campo misionero, pues el Señor llama de muchas maneras a sus hijos.

WORD

Categoría

Considerar a los hombres de la Biblia que fueron los primeros misioneros llamados por Dios para la obra.

WORD

Categoría

Por eso siempre oramos por ustedes, para que nuestro Dios los considere dignos de su llamamiento, y cumpla con su poder todo propósito de bondad y toda obra de fe…

2 Tesalonicenses 1:11

Revista VAMOS
PNG

Categoría

No se debe considerar si es el tiempo correcto para nosotros. La única pregunta es: ¿Es el tiempo correcto para Dios?.

WORD

“Un diagnóstico no puede ni debe impedir nuestra vocación misionera. Las personas con inclinación a padecer depresión pueden perfectamente servir en el ministerio mientras se hagan cargo de su condición y esta esté siendo tratada y acompañada”, dijo Rolando, psicólogo, misionero movilizador y director de Movida en el Perú.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Muchas veces Dios sólo nos muestra el siguiente paso que necesitamos dar y no todo el camino. Esto nos hace depender en Él. “El camino para buscar a Dios no es fácil.

Timothy Keller, pastor y escritor

WORD

Debido a que el lugar de trabajo es donde la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo semana tras semana, provee una única oportunidad para el ministerio.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

El Dr. Brantly estuvo sirviendo como director médico en el hospital ELWA hasta que se le detectó el virus del Ébola, gracias a Dios el día de hoy se encuentra estable, junto a Nancy Writebol.

Revista VAMOS
PNG

En su segundo año de caminar con el Maestro, Jyoti empezó a servir en su iglesia local en la selva amazónica. Un día llegó a sus manos unos manuales de historias visuales acerca de la obra misionera entre grupos étnicos de creencia hindú, animista y budista.

Revista VAMOS
PNG