Caminando mi llamado a la selva

Caminando mi llamado a la selva
Resumen

Si Dios te está llamando a servirle entre las comunidades de la selva, entonces estos consejos podrían serte de mucha ayuda:

Fuente
Revista VAMOS
  • Ponte en oración y pide la ayuda y guía del Padre. Que te ayude a tener un corazón dispuesto a servirle a Él y a la comunidad.
  • Hacer una preparación transcultural es indispensable, si deseas trabajas en el Amazonas de Sudamérica CAMIT es una buena opción, Capacitación Misionera Transcultural que se realiza en FAIENAP https://faienap.wordpress.com/capacitacion/ camit-capacitacion-misionera-transcultural/ y la Misión Nuevas Tribus http://espanol.ntm. org/ir/capacitacion/ para la selva de AsiaPacífico.
  • Investiga sobre la realidad de la traducción bíblica del lugar donde quieras ir y lleva el curso de preparación CILTA si es necesario http://diplomadocilta.edublogs.org.
  • Buscar toda la información necesaria acerca del grupo indígena a donde irás, puedes preguntar a otros misioneros que conocen la zona, buscar en libros, internet, cómo es el clima, cómo se llega, qué debes llegar etc. Los consejos siempre son tesoros.
  • Deja tu conocimiento y trasfondo a un lado y trata de mirar con los ojos de ellos, ponte en sus zapatos. No somos más ni mejores.
  • Ve dispuesto a aprender, a observar y no criticar ni juzgar, recuerda, estás yendo a su casa.

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: trabajo-en-la-selva

Votación
Sin votos (todavía)