Las misiones, el ingrediente para tu ministerio de jóvenes

Las misiones, el ingrediente para tu ministerio de jóvenes
Resumen

Las misiones son el ingrediente indispensable para un ministerio juvenil dinámico.

Fuente
Revista VAMOS

“La mayoría de nosotros hemos escuchado de la Gran Comisión. Hoy en día, debemos seriamente considerar como proveerle a nuestros jóvenes oportunidades para involucrarse en las misiones y el servicio”, Jeffrey De León, director de Liderazgo Juvenil Internacional.

Las misiones no solo se dan de manera transcultural, sino también son a través del servicio en la iglesia local, es lo que llamamos nuestra ‘Jerusalén’.

“No hay duda, que desde ahora, empieces a involucrar a tus jóvenes en esta tarea de la Iglesia. Empieza por informarles sobre las necesidades mundiales y las de tu propia comunidad”, dijo Jeffrey.

Las palabras no son suficientes, involúcralos en una actividad evangelística de otro contexto social incluso cultural, serán de mucha ayuda.

“Al exponer a los jóvenes a otra cultura, no solo se les das la oportunidad de servir a otros sino de ser transformados en el proceso. Hoy en día, tengo más jóvenes involucrados en la iglesia y las misiones más que nunca”, dijo Jeffrey.

Pequeños pasos llevan a grandes transformaciones. Nunca sabes cómo trabajar con niños pobres, visitar a los enfermos, ancianos o encarcelados, hacer un drama o mimo en los parques impactará en la vida de un joven.

"No olvides que la consistencia y buena planificación son indispensable, pero, sobre todo, que éste no debe ser el fin de tu ministerio juvenil, sino medios para involucrar a tus jóvenes en la obediencia a Dios”, añadió Jeffrey.

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: jovenes-en-mision