La integridad de una estructura firme depende de sus valores. Estos valores deben ser evidenciados por nuestro compartimiento con los demás y aquellos cercanos y ajenos a la empresa. No poseemos valores como empresa para tener éxito, sino tenemos éxito por nuestros valores.
Negocios misionales (BAM) existen para los negocios reales, viables, sostenibles y de ganancias; al mismo tiempo para el propósito del reino, la perspectiva e impacto; y la transformación de personas y sociedades espiritual, económica y socialmente.
Consejos por medio de una entrevista a expertos en BAM.
Larry Sharp, Mats Tuenbag
“Nuestra generosidad, integridad, ánimo y la búsqueda de la excelencia en los procesos y productos del negocio proveerá una base para construir relaciones con todos los públicos conectados a nosotros y abrirá la puerta para proclamar la verdad de Cristo en acción (nuestras acciones) y verdad (compartiendo el Evangelio).”
David Doty, autor del ‘El puente del Edén: El mercado en la creación y misión’
La dignidad del trabajo es un elemento muy importante para ayudar a las personas a ser responsables y saludables (en todo sentido). Las mujeres del proyecto “Maison Dorcas” (mujeres musulmanas que llegaron a los pies de Cristo) han crecido en confianza y en la estima de sus comunidades porque tienen un trabajo al que ir cada día.
Empezar una compañía es complicado, consume tiempo y requiere más dinero de que fue previsto. Hacer esto en otros países rara vez es menos complicado, menos consumidor de tiempo ¡y nunca más predecible!
Justin Forman, vice president of RightNow
La empresa social tiene una misión económica, social, cultural o ambiental alineada al beneficio público o de alguna comunidad.
Hacen negocios para cumplir esa misión;
Reciben parte sustancial de sus recursos de sus actividades comerciales;
Se reinvierte la mayor parte de su beneficio para completar su misión.
Las empresas del reino (BAM) tienen las mismas proyecciones que cualquier otra empresa: ser rentable, crear nuevos puestos de trabajo, y tener amplia presencia en el mercado.
No vine a avergonzarlos
Yo no vine a Ecuador a reemplazar a los profesionales de la salud locales, o avergonzarlos.
Así que cumplo mi propósito cuando trato a los médicos locales con respeto, cooperando con ellos como compañeros en cuidar las necesidades de las personas y especialmente cuando aprendo a utilizar los recursos locales disponibles.
Murray Greenwood, médico misionero sirviendo en Ecuador
La clave del éxito empresarial, cómo redactar un plan de negocios y mucho más en esta revista de 23 páginas.
Las siguientes lecciones fueron compartidas por profesionales sobre los factores de éxito para la fecundidad espiritual.
Todas las empresas son lucrativas, deben ganar dinero. Una parte de BAM tienen como objetivo ganar dinero, y lo hacen mientras comparten el evangelio como muestra de amor a Dios y Su obra. Pablo señala que si trabajamos según el Espíritu podemos esperar que Dios nos pague conforme al Espíritu (Gálatas 3).
Un PowerPoint del taller acerca de profesionales y negociantes en misión.
El autor muestra la eficiencia de estas opciones y su ayuda para la obtención de recursos para el ministerio.
Grame Kent, misionero de SIM
Pensando en etica en negocios misionales
Para empezar a combatir tráfico de personas, debemos reconocer que el tráfico es una industria y que el comercio sexual es un negocio. Estas son empresas dirigidas económicamente.
Un PowerPoint del taller acerca de profesionales y negociantes en misión. Habla de la falsa separación entre la fe y el trabajo.
Los empresarios no son ciudadanos de segunda clase en el Reino de Dios. La Biblia habla claramente de negocios y presenta aun a una empresaria como un ejemplo santo y de virtud de cómo servir a otros y satisfacer múltiples necesidades en la sociedad.
Términos éticos y conceptos de la perspectiva mundial con base éticas de BAM.
Victor H Cuartas Dmi Regent University
Menciona de cómo tener un equilibrio entre el negocio y el ministerio, y que Dios provee en el ministerio.
Explica los desafíos en negocios misionales.
“Hacer Negocios como Misión es un reconocimiento que Dios puso las riquezas en el mundo para que puedan sostener la vida humana, la dignidad y un mejor mañana. Termina con la dependencia en los dólares del extranjero y la mentalidad de “pobrecito de mí.”
Beryl Forrester de las Misiones de Menonitas del Este
Uso mi profesión en el reino.
Explicación de las profesiones en la Biblia.
“Hay que tener una dedicación equilibrada en ambas ocupaciones, una no es más importante que la otra porque en las dos vocaciones estamos sirviendo a Dios.”
Margarita García, sirviendo en España
Habla de los fundamentos de una empresa BAM.
Explica el uso de negocios en el reino.
Puntos clave que la iglesia debe conocer sobre negocios que transformen vida en su comunidad.
VAMOS Revista - www.misionessim.org
El hecho de que tu trabajo te relacione con personas de las cuales alguna de ellas necesite el evangelio, hace que Dios se interese por tu negocio, Él quiere usarlo y usarte de bendición a las naciones.
Testimonios sobre la parte operativa de BAM y los desafíos de cómo al aplicar BAM en la vida cristiana podemos ser de bendición a otros.
No queremos desalentarte, sino ayudarte a conocer el costo de esta plataforma y la importancia de la misma. Entonces, ¿cómo y cuándo empezar misiones a través de esta plataforma?
Podemos usar nuestra vocación en el reino.
Para orar cada día antes de salir para trabajar
Los 10 características que destacan una persona de BAM
Se necesita de profesionales y empresarios cristianos que estén dispuestos a involucrarse con Dios y su amor por el mundo. Este libro habla del trasfondo bíblico, historia y ética profesional.
Nexus es un programa de préstamos de B4T, siendo este un ministerio de Operación Movilización y está en 10 países del mundo y se proyecta a seguir creciendo y tener presencia en alrededor de 25 países. Su modelo de hacer negocios para el reino es un poco diferente al de los demás.
Criterios que definen a un misionero con su profesión
VAMOS Revista - www.misionessim.org
Resumen de lo sagrado y lo secular como poder tener bases que la iglesia local debe abordar en sus congregaciones
Jesús Manuel Suarez García
Libro por Jonathan Lewis acerca de usando tu trabajo para el Reino
“Una profesión no es el camino más fácil o más rápido para llegar al campo misionero (debe haber una buena preparación antes), la constante doble carga y el poco tiempo que se tiene para aprender el idioma y la cultura, deben ser tomados en cuenta.”
Hans Ziefle, misionero alemán de SIM en Chile.
“Cuando haces BAM, tienes un plan de negocios y un plan ministerial, y esos dos planes trabajan juntos.”
Larry Sharp, fundador y director de Entrenamiento Estratégico y Acompañamiento de una firma consultora
¡Dale a Jesús tu profesión!
El perfil del misionero profesional
1. Espiritualmente maduro.
2. Socialmente apto.
3. Emocionalmente estable.
4. Perseverante.
5. Entusiasta para la evangelización.
6. Habilidad para reclutar a otros.
7. Habla fluido en el idioma.
8. Trabajar bien en equipo.
9. Tiene objetivos claros.
10. Rinde cuentas.
Descripción de cómo puedes servir con tu trabajo y como hacer un análisis a tu profesión, y cuenta con un modelo de oración antes de ir a trabajar.
VAMOS Revista - www.misionessim.org
Desarrolla un plan estratégico para tener la seguridad de que el negocio brindará ganancias, será ético; que los productos y servicios serán de alta calidad; que el negocio estará centrado en el reino; que será culturalmente relevante, y que se preocupará por el ministerio de la persona en su totalidad.
Debido a que el lugar de trabajo es donde la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo semana tras semana, provee una única oportunidad para el ministerio.