
- Ayuda a que los creyentes superen la división sagradosecular y que vean su trabajo como una oportunidad diaria para servir y glorificar a Dios.
- Ayuda a la iglesia a entender la naturaleza y valor estratégico de los ministerios BAM.
- Anima a los creyentes a considerar ser misioneros BAM.
- Provea apoyo económico y de oración por la bendición y protección de los misioneros que están trabajando bajo BAM.
- Comienza a levantar fondos como “capital para el inicio” de una compañía BAM.
- Anima a creyentes con habilidades de consultores en negocios a ser parte por corto plazo de proyectos BAM existentes.
Por Graeme Kent, movilizador de BAM con SIM
Se busca entrenadores y mentores
Además de enseñar a las congregraciones las razones para BAM, las iglesias pueden involucrarse al aprender a hacer BAM en casa.
De esta manera la gente de negocios en la iglesia pueden ser piezas claves en el involucramiento de la iglesia con BAM. Mientras la gente de negocios va creciendo, aprecian los Negocios Como Misión.
Ellos pueden convertirse en los principales promotores de BAM en sus iglesias y desarrollar formas para mentorear a los jóvenes empresarios que están llamados a las misiones.
Las iglesias también pueden involucrarse al preparar entrenadores y mentores para los practicantes de BAM que ya están en el campo.
Los entrenadores son aquellos que pueden ayudar a los BAM en determinadas áreas o negocios.
Uno quizás tenga experiencia en marketing, otro en contabilidad, etc. Los mentores son aquellos con experiencia en negocios que pueden servir como mentores espirituales para los practicantes de BAM.
Por Ken, misionero con BAM en Norte de África
¿Cómo saber si eres un buen candidato para BAM?
Si tienes llamado a usar tus talentos en negocios para alcanzar a los no alcanzados, ese es un gran primer paso. Segundo, si tienes un negocio que puedas usar para explotar - ya sea como hacedor de tiendas (que es más individual) o abriendo una franquicia o negocio por separado - ese es un gran plus. Además, es de ayuda si eres una persona exitosa en negocios en tu país natal y si tu emprendimiento es natural. En otras palabras, estás acostumbrado a tomar riesgos asociados al inicio de algo nuevo, a la investigación de mercado y toda esa clase de cosas.
Hay un número creciente de redes a través de las cuales el mundo de los profesionales en negocios cristianos se juntan para darse ánimo, apoyo, consejo y mentorearse mutuamente. Algunos proyectos han sido desarrollados y los inversores cada vez más están dándole una oportunidad a aquellos emprendedores dispuestos a trabajar entre los no alcanzados.
Por Phillip Kesler, sirviendo con la Junta de Misiones Internacionales (IMB) en Brasil
Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: negocios-como-mision