10 Valores de un negocio del reino

10 Valores de un negocio del reino
Resumen

La integridad de una estructura firme depende de sus valores. Estos valores deben ser evidenciados por nuestro compartimiento con los demás y aquellos cercanos y ajenos a la empresa. No poseemos valores como empresa para tener éxito, sino tenemos éxito por nuestros valores.

Fuente
Revista VAMOS
  1. Ser digno de confianza e íntegro: Seremos confiables, cuando hagamos lo que se nos dice hacer en el tiempo límite y no ocultemos la verdad por más dura que sea.
  2. Valorar a cada integrante: Los negocios son para personas, no para nuestra riqueza o poder. La regla de oro en la toma de decisión es respetar la vida humana, dignidad, y derechos de cada uno considerando su salud y seguridad.
  3. Estabilidad en la familia y las relaciones: La familia es la unidad fundamental de la sociedad, tiene mayor prioridad que el trabajo y es rentable.
  4. Comunicación honesta y confiable: Debemos buscar tener relaciones genuinas y abiertas para que al reportar los hechos sea de manera honesta y correcta.
  5. Responsabilidad de cada miembro del equipo: Para alcanzar metas de equipo es necesario motivar a cada uno más que criticar para crear un ambiente de productividad y donde cada miembro admita sus errores libremente.
  6. Trabajo y descanso balanceado: Las vacaciones y descanso para recrearse y reflexionar aumenta la efectividad y productividad a largo plazo. Debemos trabajar duro pero no hasta estar agotados.
  7. Recompensa a la productividad: Dar un cumplido, un aumento, premio o beneficio ayudará a desarrollar el potencial total de la empresa.
  8. Rendimiento de cuentas a la autoridad: Cada empresa debe tener una estructura y organización. Y cada persona debe rendir cuentas a la autoridad mayor.
  9. Líderes siervos: En cada organización hay muchos administradores, pero pocos líderes. Un líder efectivo es un servidor lleno de pasión, visión, integridad y amor por su gente.
  10. Buena mayordomía: Debemos anhelar usar sabia y prudentemente los recursos que se nos han encomendado.

Por Kent Humphreys, líder del Compañerismo Internacional de Negocios para Cristo

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: negocios-como-mision