Aunque a veces no lo parezca, pequeñas acciones, que creemos que son insignificantes, repercuten a futuro o largo plazo, e incluso a otras personas. A continuación, verás historias de personas con buenas intenciones que causaron problemas a los misioneros. Por favor, considéralas y enseña estos conceptos a otros.

persecución

PDF

Categoría

Excelente folleto que detalla de una manera clara y con evidencia 10 puntos de contención en referencia al catolicismo romano. Es un poco extenso, pero muy buen material

PDF

Categoría

Excelente folleto que detalla de una manera clara y con evidencia 10 puntos de contención en referencia al mormonismo. Es un poco extenso, pero muy buen material.

PDF

Categoría

Excelente folleto que detalla de una manera clara y con evidencia 10 puntos de contención en referencia a los Testigos de Jehová. Es un poco extenso, pero muy buen material.

PDF

Categoría

Información estadística acerca de las etnias menos alcanzadas en el mundo. También incluye información de las religiones que practican dichas etnias. La presentación de la información es un poco difícil de digerir porque es en Excel, pero los datos son útiles para presentaciones o cursos de misiones.

EXCEL

La cuarta parte del mundo vive en Etnias Fronterizas "EF" = menos del 0.1% de cristianos de cualquier tipo). La mitad de la población de todas las EF viven en las 31 EF más grandes (enumeradas en este folleto). Los EF son un subconjunto de etnias no alcanzadas ("NA" = menos del 2% evangélico y menos del 5% cristiano de todo tipo).

PDF

El budismo tibetano atrae mucha atención occidental. Con sus símbolos de compasión, sabiduría, buena voluntad, y el Dalai Lama animando a sus 13 millones de seguidores de Twitter con citas ancladas en el amor, la paz y el bien común hace difícil saber lo que los realmente creen y cómo difiere de los otros tipos de budismo.

Revista VAMOS
PNG

Aprender la importancia del testimonio y una relación genuina es crucial cuando se evangeliza y discipula en el mundo budista:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La lucha para obtener control de la ciudad siria de Alepo no deja de llamar la atención por los continuos crímenes de guerra que han devastado a la nación del Medio Oriente. Aquí hay 9 cosas que debes saber sobre Alepo y la crisis en Siria:

Revista VAMOS
PNG

Para Joe, este resurgimiento se debe en parte al trabajo de los misioneros que llegaron al Tíbet después del devastador terremoto ocurrido el año pasado.

Revista VAMOS
PNG

A medida que observamos la región, pasando de un titular a otro, todos se preguntan qué está sucediendo, cómo debemos actuar y orar.

La pregunta más importante es: ¿Qué está haciendo el Señor a través de todo esto?

Revista VAMOS
PNG

Un día todos los Mastanawa de Tres Bolas se les ocurrió visitar Puerto Esperanza y dormir muy cerca de la plaza. Noemí y yo los visitamos llevándoles alimentos para su desayuno.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Revista Vamos con el enfoque de países de acceso restringido. Se analizan las razones por las cuales el evangelio es restringido en ciertos países, sea por religión o por razones culturales. También se presenta historias reales de lo que pasa alrededor del mundo.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

desarrollando en proporciones históricas. Con más de 11 millones refugiados que han cruzado el Mediterráneo en los últimos años, la Iglesia es clave para brindar alivio, asegurarles una vida decente y llevarlos hacia Dios:

Revista VAMOS
PNG

No existe trabajo evangelístico más difícil que aquel que tenemos que realizar con pueblos cuya religiosidad está mezclada con su cultura.

Revista VAMOS
PNG

¿Qué podríamos hacer para tratar de superar estas brechas al evangelio?

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Tani nació casi ciega y quedó huérfana cuando era muy joven. Su infancia fue muy difícil: no se relacionaba socialmente, no tenía apoyo de su familia y no tenía oportunidades para la educación.

Revista VAMOS
PNG

Si Dios te está llamando a servirle entre las comunidades de la selva, entonces estos consejos podrían serte de mucha ayuda:

Revista VAMOS
PNG

Cuán importante es conocer el contexto cultural y social, para evitar situaciones parecidas a la que tuvo Gladys.

“Después de un largo viaje de días por el río Amazonas, lo único en lo que pensaba era en tocar tierra firme. Era mi primera vez en el campo, estaba emocionada y a la vez agotada”, dijo Gladys Méndez, misionera entre las comunidades indígenas del río Amazonas.

Revista VAMOS
PNG

La cosmovisión budista es muy diferente de la cristiana que incluso un concepto básico como un Dios amoroso que interactúa con las personas es ajeno a los budistas. Pero es posible llegar a los budistas si lo hacemos de manera que ellos comprendan y aprecien.

Revista VAMOS
PNG

Si tienes amigos judíos y te sientes intimidado para hablar de Dios, aquí te presentamos unas pautas que te ayudarán a alcanzarlos:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Testimonio de Nery Torres, peruana, con llamado para Sudáfrica

Revista VAMOS
PNG

Escondido en nuestra sala está un grupo de estudiantes universitarios hablando acerca de la vida. Para muchos de estos estudiantes las reuniones como esta son una rareza.

Revista VAMOS
PNG

“A veces las cosas pequeñas hacen grandes diferencias o son ofensivas para el campo al que estás llegando, como la manera en que te vistes, o cómo saludas en ciertas comunidades”, dijo Pedro Hocking, fundador de la misión Segadores. El misionero tiene que abrazar y respetar la cultura del lugar a donde llega para alcanzarlos a través de ella (1 Cor. 9:20-22).

Revista VAMOS
PNG

Rehan fue uno de los pocos hombres que conocí en Turkmenistán que alguna vez me había pedido una Biblia. Raramente había visto a alguien de su cultura exhibir este nivel de apertura espiritual. Le regalé una pequeña Biblia y al pasar los meses me contó que su familia se había enojado mucho con él cuando encontraron la Biblia y cómo se la quitaron y escondieron.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Material sobre la contextualización del evangelio con base bíblica, y las características.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

No hay nada más valioso que escuchar las voces y experiencias desde el campo, los siguientes son extractos de cartas de oración de varios obreros que sirven o sirvieron en el Medio Oriente.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Interesante documento acerca de las razones o circunstancias en las cuales ciertas etnias rechazan el evangelio. Incluye observaciones acerca de las características espirituales de tales etnias, y también explora el contexto bíblico.

Stan Guthrie

WORD

Recuerdo acercarme a las personas de forma individual para el evangelismo y discipulado. Pero, después de ver una fuerte persecución y desaparición de interés, me di cuenta que era mejor enfocarme en la comunidad y las familias.

Revista VAMOS
PNG

Los pueblos indígenas y tribales también necesitan conocer de Cristo, y el campo misionero en la selva tiene muchas cosas por descubrir. Es una aventura que día a día se vive de la mano de Dios.

La realidad de los pueblos de la selva ha ido cambiando con el pasar de los años y ya no son tan “inalcanzables” como solían ser, cada vez los tenemos más cerca.

Revista VAMOS
PDF

Un total de 54 millones de musulmanes viven ahora en Europa. Se ha calculado recientemente que no menos del 25% de la población Europea será musulmana en los próximos 12 años contando desde ahora.

Revista VAMOS
PNG

¡El sufrimiento no es la peor cosa en la vida! No tener nada en la vida porque sufrir sí lo es.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Revista Vamos que se enfoca en la persecución de la iglesia en el mundo. Incluye bases bíblicas acerca del tema, al igual que historias específicas de situaciones alrededor del mundo. El formato revista es esencial para el aborde de este tema tan complejo y real. También incluye cifras de la persecución, presentado de un manera digerible y eficaz.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

Categoría

Documento que expone la importancia de los apoyadores en misiones, y también qué tipo de candidatos son dignos de apoyo. El autor utiliza el ejemplo de Gayo en 3era de Juan. Explica el rol tras la cámara que juegan los apostadores y la gran importancia de la misma.

Daniel Steffen

WORD

"Los obreros interculturales de hoy deben invitar a la comunidad a ser propietarios de su propio desarrollo cultural y eclesiástico."

Elsen Portugal, misionero brasilero con IMB y miembro
del Concilio Internacional de Etnodoxólogos

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Excelente folleto que detalla de una manera clara y con evidencia puntos de contención en referencia al Ateísmo. Es un poco extenso, pero muy buen material. No se consideran los ateos como no alcanzados, por lo general. Es una buena herramienta para usar en el contexto de Europa, donde el ateísmo y secularismo han florecido en las últimas décadas

PDF

El budismo no tiene el mismo impacto en América Latina como el cristianismo, islamismo o animismo. Sin embargo, existe una presencia significativa del mismo en la mayoría de los países de la región. Según el último reporte del Centro de Investigaciones Pew, los cuatro países o territorios de América Latina con más del 1% de budistas son Belice (0.5%), Puerto Rico (0.3%), Perú (0.2%) y Panamá (0.2%).

Revista VAMOS
PNG

Para tener una perspectiva bíblica del actual conflicto entre Israel y Palestina debemos considerar tres aspectos distintos que están profundamente relacionados entre sí:

1) el propósito de la existencia de Israel como nación;

2) la promesa de la tierra y su significado; y

3) la identidad de los verdaderos recipientes de la promesa dada por Dios en Su pacto con Abraham.

Revista VAMOS
PNG

Éste es el problema político más complejo de nuestra era, pero si nos tomamos el tiempo para entender la historia, y nos ayudará a corregir conceptos erróneos:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Si un cuchillo de bolsillo fuera la única herramienta de un carpintero, ¿Cuán productivo o habilidoso sería su trabajo?

Revista VAMOS
PNG

Cuando huía durante la guerra, un camboyano se encontró con una iglesia católica. Vio la figura de Jesús en la cruz, y le sorprendió saber que los cristianos adoran a ese hombre.

“¿Cómo es que pueden respetan a alguien que obviamente tuvo un karma tan terrible?”, le dijo a Samsok, un pastor quien sirve en Asia con Asambleas de Dios.

Revista VAMOS
PNG

Dios escogió primero a Abraham y estableció su pacto con él y su descendencia, a perpetuidad, como se lee en Génesis 17:1-9 y 22:17-18. Lo incondicional de ese pacto anticipa la reciprocidad del creyente Abraham, desarrollando en él la virtud y firme disposición de obrar la justicia de Dios y juzgar con rectitud delante de Él.

Revista VAMOS
PNG

La Misión Evangélica Caugu que es una escuela alternativa que tiene turno mañana y tarde. Este ministerio ofrece a niños y jóvenes oportunidades de desarrollo en diversas áreas con el objetivo principal de llevarlos al conocimiento pleno de Cristo, y así cambiar su cosmovisión y su forma de vida.

Revista VAMOS
PNG

Los israelíes son mucho más activos en internet que los occidentales promedios, por lo que el espacio cibernético es perfecto, aunque a menudo es pasado por alto para la evangelización.

Revista VAMOS
PNG

¿De qué manera podrías relacionar el karma con el pecado para explicarle a un budista?

Revista VAMOS
PNG

El nirvana significa "la extinción" de la existencia. El nirvana no es un lugar, como el cielo, sino más bien un estado del ser.

Revista VAMOS
PNG

El libro sagrado del budismo se llama Tripitaka. También se llama Canon Pali, en el idioma en que se escribió por primera vez.

Revista VAMOS

PNG

El Medio Oriente es uno de los lugares más peligrosos para que los cristianos vivan.

Las comunidades cristianas de esta región han sido arrasadas por el terrorismo y la persecución.

Revista VAMOS
PNG

El Evangelio es para toda la humanidad sin excepción (Marcos 16:15), sin importar nuestra condición física. “Todos hemos nacido en la misma condición de pecado, hemos heredado la naturaleza pecaminosa. Por lo tanto nuestro espíritu está muerto, y necesitamos la salvación por gracia que Jesús nos ofrece”, dijo Aziel Figueroa, intérprete del Lenguaje de Señas del Ministerio EFATA en Venezuela.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Revista Vamos enfocado en la traducción de la Biblia en el mundo. Se analizan las estadísticas del estado de la traducción bíblica en el mundo, y explica la importancia de traducir la Biblia al idioma de corazón de las etnias en el mundo. Incluye historias reales de traducción bíblica en diferentes partes del mundo.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Una de las cosas que más me impactaron y me confrontaron en mi tiempo en Turquía, son las historias de los muchos cristianos que han sido expulsados de sus casas o apartados de su familia a causa de su fe, algo muy inusual en Occidente.

Revista VAMOS
PNG

Cuando todo lo que escuchas sobre el Medio Oriente son historias de muerte, destrucción y guerra, puede ser difícil ver dónde se encuentran las oportunidades del evangelio, pero es la violencia la que está causando que los musulmanes se hagan preguntas sobre su fe.

Revista VAMOS
PNG

El Islam no es sólo una religión, sino también una cultura y una forma de vida.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Documento breve y conciso acerca del estado de la evangelización del mundo. Incluye bases bíblicas para la alcanzar cada etnia de la tierra. También tiene estadísticas útiles en referencia a este tema.

WORD

Hay Victoria por medio de Jesucristo

Razones:

1. Jesucristo ya venció a Satanás y a todos sus demonios (Col.   2:15   Hebreos 2:14,15)

2. Jesucristo nos ha dado todo lo necesario para ser más que   vencedores (Rom. 8:37   1 Cor. 15:57  2 Cor. 10:3-5     Efes.    6:10-18)

3. Aunque tal vez no logremos llegar a todas las tribus, le   agrada a Cristo que tengamos esto como prioridad, y   que hagamos el esfuerzo (Prov. 27:18   Mateo 6:33)

4. En la gran tribulación, Cristo enviará un ángel para terminar   la tarea que la Iglesia no pudo terminar. (Apoc. 14:6)

ASOCIACIÓN SEGADORES
PPT

Israel está en guerra, pero la guerra no es solo material, también es espiritual. El enemigo está tratando de destruir al pueblo elegido, en más de un sentido.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Presentación PowerPoint acerca de las etnias afines en cada continente de la tierra. Presenta estadísticas acerca de cada continente en referencia a etnias. Pone en perspectiva la necesidad del mundo desde el punto de vista de cada continente.

PDF

Categoría

Documento que explica en detalle el concepto de etnia y la cantidad de las mismas en la tierra. Entra en detalle en las diferentes formas de definir y clasificar las etnias.

Joshua Project

WORD

Categoría

Documento que incluye información breve y concisa acerca de las etnias no alcanzadas en Asia oriental. Excelente herramienta para la movilización porque viene en una presentación que se puede cortar cada etnia en cuadros y hacer distribución en conferencias misioneras o en la iglesia con motivo de intercesión.

Joshua Project
PDF

Tomando el pasaje de Romanos 10:14 ¿Y cómo creerán en Aquel de quien no han oído? Pues aquí se habla de Jesús. Es verdad que para saber de algo hay que escuchar de ello.

Revista VAMOS
PNG

Con un gran dolor, James ingresó a la unidad de tratamiento de sobrevivientes del Ébola en Febrero del 2015. El Ébola había dejado su cuerpo hace meses, pero no podía ignorar los efectos colaterales por más tiempo.

Revista VAMOS
PNG

La Iglesia de Cristo sin duda necesita estar involucrada en estos temas. En este sentido, hay ideas prácticas que podemos desarrollar en la iglesia para promover el involucramiento de hermanos con discapacidad en el llamado de Dios, tales como:

Revista VAMOS
PNG

A la luz de los ataques globales de los últimos años, el mundo se ha familiarizado con ISIS, convirtiéndose en sinónimo de violencia, terror y derramamiento de sangre.

Revista VAMOS
PNG

El budismo y el cristianismo surgieron independientemente uno del otro, separados por casi 5000 kilómetros y por lo menos 500 años. En términos de creencias están aún más lejos. Muchos budistas, por ejemplo, no creen en un ser supremo.

Revista VAMOS
PNG

Algunas de las mejores oportunidades para hablar sobre el Señor ocurren durante las interacciones cotidianas y amistosas:

Revista VAMOS
PNG

Porque nuestra exhortación no se basa en el error ni en malas intenciones, ni tampoco tratamos de engañar a nadie.

1 Tesalonicenses 2:3 RVC

Revista VAMOS
PNG

Aquellos que buscan alcanzar a los pueblos nómadas tienen una tarea desalentadora. Sin embargo, conocemos la promesa de las Escrituras que dice que ante el trono de Dios habrá gente presente de cada lengua, pueblo, tribu y nación. Esta promesa fue hecha a Abraham, que era un nómada.

Revista VAMOS
PNG

A principios de 1970 el dictador de Somalia, Siyaad Barre, amenazó con encarcelar a cualquiera que fuera atrapado escuchando transmisiones radiales de capitalistas occidentales. Sin embargo, un joven somalí movió su dial a la Voz de la Nueva Vida (VNL), una transmisión de onda corta cristiana para somalíes. “Mi familia era muy liberal”, cuenta Likar. “A ellos no les importaba que yo escuchara radio VNL, aunque mi abuela solía preguntar, ‘¿por qué escuchas a esos mentirosos?”.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Los sirios están muy cansados debido a los males que han sufrido. Ser probado por fuego es un alto precio que pagar, pero la iglesia ha llegado a ser más dinámica y móvil después de que sus edificios han sido gravemente dañados.

Revista VAMOS
PNG

Hay al menos 3 aspectos de responsabilidad de la Iglesia hacia los judíos:

Revista VAMOS
PNG

Shindy, una niña birmana, padecía una enfermedad, y un chamán pensó que la podía curar con un poco de sangrado de un corte largo en el cuello.

Revista VAMOS
PNG

La ventana 10/40 es la región del hemisferio oriental situado entre los 10 y 40 grados al norte del ecuador y es donde muchas de las personas no han sido alcanzadas por el mensaje del evangelio, ni siquiera por una ocasión. Y también, llamamos la ventana 4/14 al grupo demográfico a nivel mundial que comprende las edades entre 4 a 14 años, que por lo regular es el grupo social más abierto al evangelio.

Pero también tenemos otro bloque que se denomina la ventana verde.

Revista VAMOS
PNG

María forma parte del ministerio Impacto Mundial, una agencia misionera que moviliza a la iglesia ecuatoriana. Ella es Ingeniera Comercial y Consultora en Imagen Pública, usa sus habilidades y profesión para evangelizar a través de las redes sociales.

Revista VAMOS
PNG

En el norte de Tailandia, en Chiang Mai, el Songkran se ha convertido en una de las peleas de agua más grandes del sudeste asiático. El foso que rodea las antiguas puertas interiores de la ciudad se convierte en el centro de fiesta en toda la ciudad.

Revista VAMOS
PNG

Una forma de que los budistas reconsideren la reencarnación es llevándola a su conclusión lógica. A un amigo budista, le puedo preguntar: "¿Puedes ayudarme a entender la reencarnación?" La mayoría está bastante feliz de hacerlo.

Revista VAMOS---------
PNG

Categoría

Tarjetas de oracion por los no-alcanzados en Norte America y Caribe.

PDF

Categoría

Una lista bastante completa de las etnias no alcanzadas en el mundo, incluyendo la cantidad de población, adherentes, número de evangélicos, entre otros datos. La presentación no es tan atractiva, ya que son los datos en formato excel, pero es información muy útil.

EXCEL

Categoría

Una lista de todos los países del mundo con información de población, religiones mayoritarias, etnias no alcanzadas y rango de persecución. Excelente información presentada en una manera leíble y concisa.

EXCEL

Categoría

La crisis Siria ha mostrado otra forma en la que Dios está revelando su Reino y la realidad de Cristo a los musulmanes.

Rev. Dr. Rupen Das, Dios y los refugiados: fundación de esperanza.

WORD

Categoría

Excelente material que analiza los conceptos de cuidado integral de los latinos relacionándolo con relación como sinónimo de cuidado. Ellos reconocen cuán débiles son en mantener una espiritualidad sana, y la importancia de mantenerse fortalecidos en esa área, en especial en contextos musulmanes donde no cuentan con iglesias y mentores que los protejan con sus cuidados.

Dra. Jessie Ritchey
PDF

Categoría

Documento breve que presenta estadísticas clave acerca del estado del evangelio en el mundo. Es bastante digerible, ideal para presentaciones breves. También presenta bases bíblicas para alcanzar este mundo para Cristo.

WORD

Categoría

Presentación PowerPoint que detalla la necesidad del evangelio en el mundo, comenzando con bases bíblicas, y luego pasando a estadísticas. También explica la importancia de misiones transculturales en alcanzar al mundo para Cristo. Sería mejor si tuviera imágenes, ya que es solo texto.

PPT

Categoría

Presentación PowerPoint que detalla la necesidad del evangelio en el mundo, comenzando con bases bíblicas, y luego pasando a estadísticas. También explica la importancia de misiones transculturales en alcanzar al mundo para Cristo. Sería mejor si tuviera imágenes, ya que es solo texto.

PPT

Como Iglesia, estamos desafíados a ver más allá de lo que sucede en nuestras ciudades. Más del 90% de la población en el Medio Oriente aún no ha escuchado el mensaje de la cruz o tiene muy poco conocimiento verdadero de Cristo. Aún queda mucho por hacer y aunque la mayoría de países en la región están compuestos por países de acceso creativo, Dios está trabajando y abriendo puertas a distintas oportunidades de servicio, tenemos la esperanza de que veremos la bondad de Dios a través de Su Iglesia.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

Excelente mapa informativo con la situación del evangelio en cada continente, enfocándose en países y lugares que han sido clave a lo largo de la historia del evangelio, como Israel, Turquía, entre otros.

WORD

Categoría

Explicación breve con mapa acerca de la Ventana 10/40, incluyendo citas bíblicas, y estadísticas de la situación del evangelio en dicho lugar.

WORD

Categoría

Existen diversos modelos y estrategias que han estado utilizando las iglesias en sus intentos de alcanzar para Cristo a los grupos indígenas.

Allan Lee B. de COMIMEX
WORD

Categoría

Documento breve que incluye perfiles de etnias no alcanzados en países latinoamericanos, como Brasil, Costa Rica, México y Perú. Viene en un buena y sencilla presentación con motivos de oración.

PDF

Categoría

Documento extenso con información básica acerca de etnias en Latinoamérica. Las etnias están divididas por país, e incluye información acerca de la población por país, idioma y una breve pero muy buena descripción de cada una.

PDF

La oración es, por lo general, la primera cosa que la mayoría de los cristianos en el Medio Oriente nos pide que hagamos. ¡Ellos saben que la oración funciona! No sólo tiene el poder de cambiar el mundo, también transforma al que ora. Te pedimos que nos unas en oración por:

Revista VAMOS
PNG

Horrendo. Es difícil encontrar las palabras para describir la matanza de 147 estudiantes en el Colegio Universitario de Garissa, en el noreste de Kenia el año 2015 el 2 de abril. Los reportes noticiosos indicaban que los cuatro Jihaidistas del Al-Shabbaab que llevaron a cabo el ataque específicamente tenían como objetivos a estudiantes cristianos para matarlos y atacaron un servicio matinal de oración.

Revista VAMOS
PNG

Vive una experiencia multicultural, multireligiosa, multilingüe en Ciudad del Este, Paraguay por dos semanas intensivas de teóricas y prácticas supervisadas.

Revista VAMOS
PNG

¿Cómo puedes hacer que la oración por las etnias de la selva sea más prioridad en tu vida y en tu iglesia?

Revista VAMOS
PNG