La clave para ver a la iglesia en las naciones

La clave para ver a la iglesia en las naciones
Resumen

“La Iglesia debe entender que la Gran Comisión no es algo opcional, sino su razón de existir”

Richard Vegas, coordinador de educación cristiana de la Iglesia Peña de Horeb en Venezuela

Fuente
Revista VAMOS

El camino escogido por el pastor determinará hacia dónde va la congregación. Una iglesia no amará a los perdidos ni desarrollará una visión mundial a menos que el pastor sea el ejemplo.

Delegue

Como pastores a veces, por distintas razones, es difícil delegar, pero si uno no aprende a hacerlo el resultado será el cansancio y desánimo. Es por eso, que es necesario un equipo que respalde e inspire a la congregación con visión y pasión por las misiones.

Predique sobre misiones

El pastor, más que dejar que un misionero enseñe todo sobre misiones, él mismo debe ser quien inspire a la congregación. La gente es guiada por el ejemplo. Si no se muestra pasión por misiones, la iglesia tampoco lo estará. ¿Cuántas de sus predicas hablaron de misiones en este año?

Invite misioneros

Incluir en el calendario visitas de misioneros que compartan con la congregación, los jóvenes, niños, matrimonios, recordándoles que son un apoyo y parte en la Gran Comision, ayudará a hacer de las misiones una prioridad del pastor. La pasión misionera se enciende más con visitas y voces del campo.

Asista y apoye actividades misioneras

El pastor debe ser ejemplo con su actitud, preparación y forma de dar, junto con su participación en actividades misioneras, y qué mejor que planear sus propias actividades como un congreso misionero. Debe ser intencional enviando señales que muestren su actitud a aquellos que guía.

Ore por misioneros

El mantener a la congregación actualizada sobre sus misioneros, y orar públicamente por ellos, preparar un boletín mensual que incluya peticiones de oración por los misioneros que sostienen, ayudará en la personalización de las misiones en la iglesia local.

Pastor, Ud. es ejemplo

Que el Espíritu Santo le desafíe a mostrar el más alto ejemplo ante la congregación por el mundo perdido. Como el apóstol Pablo decía: “Sigan mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo” (1 Corintios 11:1). Usted es quien guiará a su congregación a obedecer el mandato final de Cristo.

Conoce más sobre el liderazgo en misioneros en: http://bit.ly/LiderzagoMisionero

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: el-pastor-es-clave

Votación
Sin votos (todavía)