Modelos de Iglesias

plantación de iglesias
Resumen

“No tenemos que esperar la llegada de un movimiento especial de Dios. Nosotros, la iglesia, somos el movimiento de Dios en la tierra”.

David Mont, plantador de una iglesia en España.

Fuente
Revista VAMOS

Hay diferentes modelos de iglesias que Dios utiliza para la extensión de Su Reino. Cada modelo puede funcionar y adaptarse a diferentes lugares.

Según el libro “Sembrando Iglesias Saludables” existen más de 22 modelos de plantación de iglesias. Mencionamos algunas de las más conocidas.

Modelo Madre-Hija: El método más usado. La iglesia envía a familias y líderes a un nuevo sector y les provee recursos económicos y apoyo, por un tiempo hasta que estén establecidas.

plantación de iglesias

 

Modelos Celular: Utilizando los grupos pequeños y reuniones en los hogares como el eje central del quehacer de la iglesia. Se anticipa la multiplicación de células y por ende, de los líderes.

plantación de iglesias

Modelo Pionero Independiente: En este modelo la iglesia se establece en un lugar no evangelizado anteriormente. La iglesia es sembrada por un obrero que no posee apoyo institucional alguno. Una vez que la iglesia queda plantada, el pionero suele buscar un nuevo lugar donde plantar otra iglesia.

plantación de iglesias

Iglesias en Casas: Se parecen a las iglesias célula pero normalmente no están organizadas bajo una autoridad o jerarquía de autoridades. Son autónomas, con un liderazgo de hermanos con formación teológica y es una iglesia de pocos miembros pero con identidad propia. Estas iglesias son muy usadas hoy en día en los países donde hay persecución.

plantación de iglesias
 
Votación
Sin votos (todavía)