10 mitos vs. realidad sobre los refugiados

Revista VAMOS
PNG

“Y no se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.”

Hebreos 13:2 (RVC)

Revista VAMOS
PNG

Es cierto que Venezuela no está en su mejor momento de la historia. La situación política y socio-económica ha arrastrado al individuo, la familia, la comunidad y la nación en general. Sin embargo en medio de todo, la iglesia venezolana ha asumido un papel relevante para poder crear ideas de desarrollo en medio de la crisis.

Revista VAMOS
PNG

desarrollando en proporciones históricas. Con más de 11 millones refugiados que han cruzado el Mediterráneo en los últimos años, la Iglesia es clave para brindar alivio, asegurarles una vida decente y llevarlos hacia Dios:

Revista VAMOS
PNG

Al momento de compartir el Evangelio a personas necesitadas, es fácil caer en acciones o pensamientos inadecuados.

Revista VAMOS
PNG

“Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía.”

Revista VAMOS
PNG

“Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber...”

Mateo 25:25

Revista VAMOS
PNG

Cuando todo lo que escuchas sobre el Medio Oriente son historias de muerte, destrucción y guerra, puede ser difícil ver dónde se encuentran las oportunidades del evangelio, pero es la violencia la que está causando que los musulmanes se hagan preguntas sobre su fe.

Revista VAMOS
PNG

El cuidado de Dios por los extranjeros.

Por Rev. Dr. Rupen Das

WORD

“En un mundo donde la violencia contra los migrantes y los refugiados se está convirtiendo en algo habitual, debido a la amenaza que plantean, la neutralidad no es una opción, porque tomar el lado de los que sufren es una base de la Biblia. Debemos ser capaces de escuchar los gemidos de sufrimiento, adoptar una postura y actuar... Después de todo, estamos llamados a buscar y luchar por la justicia de Dios, no la propia.”

Miroslav Volf, teólogo e intelectual cristiano

Revista VAMOS
PNG

Aprendiendo a valorar las oportunidades que se nos presenta.

Detlef Bloecher, director de German Missionary Fellowship

WORD

“Dar la bienvenida y amar los migrantes en las comunidades donde ya se conoce de Jesús exige un discipulado cristiano maduro, entendimiento cultural y voluntad de aprender.” Steve Smith, director de SIM Reino Unido Para Reflexionar Hoy es la oportunidad

Revista VAMOS
PNG

Según cifras oficiales del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados), 65.3 millones de hombres, mujeres y niños fueron desplazados por la fuerza en todo el mundo como resultado de conflictos, guerras, persecuciones o violencia.

Revista VAMOS
PNG

Como Iglesia debemos mirar a los refugiados como grupo que necesitan ser alcanzados.

WORD

“El corazón de Dios late por la gente y la gente se está mudando a la ciudad más rápido de lo que podemos imaginar.”

Julio Chiang Nicolini, Director Ejecutivo Iniciativa Lima y Pastor de la Iglesia de La ciudad

Revista VAMOS
PNG

Priscilla y Aquila es la primera pareja que Pablo menciona en su lista de saludos (Romanos 16:3). Aquila es descrito como un judío de la región de Ponto, que tuvo que dejar Roma debido a la persecución de los judíos (Hechos 18:1-4). Y debido a que eran hacedores de tiendas, pudieron costear sus gastos. Conocieron al apóstol Pablo y pudieron trabajar juntos y viajar.

Revista VAMOS
PNG

“La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio, sólo el amor puede hacer eso” 

Martin Luther King, pastor y activista

Revista VAMOS
PNG

Feras Orfali es un refugiado sirio cristiano de 32 años que llegó a Brasil en el 2014, debido a la guerra desatada en su país. Es ingeniero mecánico de profesión y tenía su empresa de turbinas para centrales eléctricas.

Revista VAMOS
PNG

Ya sea en tu grupo pequeño, célula o en tu devocional, no te olvides de clamar por la nación de Venezuela.

Revista VAMOS
PNG

Uniendo esfuerzos para alcanzar a los desplazados.

Steve Smith, Director de SIM Reino Unido

WORD

Más de 1 millón de personas han llegado a Alemania buscando refugio, en su mayoría procedentes de Siria, Iraq, Irán, Afganistán, pero también llegan de Eritrea, otros países subsaharianos y del norte de África. Principalmente ,son de trasfondo musulmán, pero también hay cristianos perseguidos en sus países que buscan ir a lugares más seguro.

Revista VAMOS
PNG

Como bien dijo Zaza, directora de PMI, “la iglesia de Cristo no debería perder la oportunidad y ser ese espacio para acoger y expresar amor a tanta gente que va de un lado a otro.”

Refugiados y migracion 
 

PDF

¿Cuál debería ser la respuesta de nosotros -la iglesia- frente a la actual situación? Como bien dijo Zaza, directora de PMI, “la iglesia de Cristo no debería perder la oportunidad y ser ese espacio para acoger y expresar amor a tanta gente que va de un lado a otro".

Revista VAMOS
PDF

“La responsabilidad de la Iglesia es llegar más allá de sus actividades sociales y religiosas y abrazar a quienes no pertenecen a su comunidad.”

Rev. Dr. Rupen Das “Dios y los refugiados: fundación de esperanza”

Revista VAMOS
PNG

A través del voluntariado, se buscan tener una relación de amistad genuina y brindar ayuda deseando siempre que la persona conozca a Dios.

Revista VAMOS
PNG

Cuando una persona atraviesa por un momento de crisis, necesita una ayuda inmediata y aferrarse a algo que mantenga sus esperanzas vivas. Para muchos, es un tiempo de apertura espiritual.

Revista VAMOS
PNG