Aunque a veces no lo parezca, pequeñas acciones, que creemos que son insignificantes, repercuten a futuro o largo plazo, e incluso a otras personas. A continuación, verás historias de personas con buenas intenciones que causaron problemas a los misioneros. Por favor, considéralas y enseña estos conceptos a otros.

persecución

PDF

Categoría

Excelente folleto que detalla de una manera clara y con evidencia 10 puntos de contención en referencia al catolicismo romano. Es un poco extenso, pero muy buen material

PDF

Categoría

Excelente folleto que detalla de una manera clara y con evidencia 10 puntos de contención en referencia al mormonismo. Es un poco extenso, pero muy buen material.

PDF

Categoría

Excelente folleto que detalla de una manera clara y con evidencia 10 puntos de contención en referencia a los Testigos de Jehová. Es un poco extenso, pero muy buen material.

PDF

Categoría

Separador de libros con 10 razones para amar musulmanes, que incluyen bases bíblicas, como las promesas de Dios a Abraham e Ismael. Excelente presentación y estrategia de usar la necesidad de amar al prójimo, aún el musulmán.

Servicio de Apoyo Misionero Integral (S.A.M.I.) Un ministerio de SIM Chile.

PDF

Categoría

Información estadística acerca de las etnias menos alcanzadas en el mundo. También incluye información de las religiones que practican dichas etnias. La presentación de la información es un poco difícil de digerir porque es en Excel, pero los datos son útiles para presentaciones o cursos de misiones.

EXCEL

Campania de oracion - 8 a 22 NOV

Los hindúes son el segundo grupo religioso más grande y menos alcanzado en el mundo, con solo alrededor del 2 por ciento de los ministros transculturales enfocados en compartir el evangelio con ellos. Esto significa que la mayoría de los hindúes aún viven sin ningún acceso significativo al evangelio de Jesucristo.

www.pray15days.org

PDF

La cuarta parte del mundo vive en Etnias Fronterizas "EF" = menos del 0.1% de cristianos de cualquier tipo). La mitad de la población de todas las EF viven en las 31 EF más grandes (enumeradas en este folleto). Los EF son un subconjunto de etnias no alcanzadas ("NA" = menos del 2% evangélico y menos del 5% cristiano de todo tipo).

PDF

El budismo tibetano atrae mucha atención occidental. Con sus símbolos de compasión, sabiduría, buena voluntad, y el Dalai Lama animando a sus 13 millones de seguidores de Twitter con citas ancladas en el amor, la paz y el bien común hace difícil saber lo que los realmente creen y cómo difiere de los otros tipos de budismo.

Revista VAMOS
PNG

Aprender la importancia del testimonio y una relación genuina es crucial cuando se evangeliza y discipula en el mundo budista:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La lucha para obtener control de la ciudad siria de Alepo no deja de llamar la atención por los continuos crímenes de guerra que han devastado a la nación del Medio Oriente. Aquí hay 9 cosas que debes saber sobre Alepo y la crisis en Siria:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Documento breve que detalla el avance del Islam en el continente americano y exhorta a los cristianos a tener consciencia. Vienen algunas estadísticas del crecimiento de dicha religión y algunos comentarios acerca del tema.

WORD

Categoría

Contiene algunos buenos puntos e información, pero se enfoca demasiado en aspectos negativos del Islam en cuanto al trato de mujeres. Habría que usarlo con audiencias maduras y que tengan conocimiento previo del Islam, para no crear estereotipos.

PPT

Categoría

Un documento breve que explica el animismo desde un punto de vista de misiones transculturales. Es muy digerible y se enfoca en los puntos importantes del animismo: veneración de espíritus, temor a traicionar a los espíritus y la búsqueda de Dios.

WORD

Revista Vamos que se enfoca en la realidad de África en cuanto a la evangelización. Se presenta el avance del evangelio en África en los últimos 100 años, al igual que las características de la cultura africana que son útiles para alcanzar a la población africana. También incluye perfiles de países como Mozambique y Angola que son ideales para obreros latinos.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

Llegar a un budista comienza mucho antes de que nuestros pies entren en su aldea. De hecho, todo intento de llegar a nuestra gente que no ha sido completamente entregado en la oración ha fallado. Entonces nos dedicamos a la oración y Dios nos guió a orar de tres maneras específicas.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Presentación powerpoint que expone la necesidad de crear plataformas alternativas para entrar como obreros en países no alcanzados. Anima a la iglesia a pensar en negocios u ONGs para entrar a países restringidos, y no usar la palabra misionero o misionera.

Phil Kessler, IMB

PPT

Un piso de mezquita para usar para reuniones de oración, etc.

Lo tenemos en alta resolución que puedes imprimir al tamaño que necesitas, hasta para llenar el espacio que quieres.

Pídelo de Chris.cont@sim.org.

Gino Ferruzo
JPG

Para Joe, este resurgimiento se debe en parte al trabajo de los misioneros que llegaron al Tíbet después del devastador terremoto ocurrido el año pasado.

Revista VAMOS
PNG

A medida que observamos la región, pasando de un titular a otro, todos se preguntan qué está sucediendo, cómo debemos actuar y orar.

La pregunta más importante es: ¿Qué está haciendo el Señor a través de todo esto?

Revista VAMOS
PNG

Categoría

El budismo no tiene la misma prominencia en América Latina. Sin embargo, existe una presencia significativa del budismo en la mayoría de los países del área.

Lic. Irvin Wenger Formación Misionológica Seminario Teológico Centroamericano

WORD

Un día todos los Mastanawa de Tres Bolas se les ocurrió visitar Puerto Esperanza y dormir muy cerca de la plaza. Noemí y yo los visitamos llevándoles alimentos para su desayuno.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Un documento que tiene perfiles de pueblos animistas en Sudamérica. Tiene información de cada etnia, incluyendo población, localidad geográfica, situación del evangelio, y una breve descripción de las características de cada una.

PDF

Categoría

Revista Vamos con el enfoque de países de acceso restringido. Se analizan las razones por las cuales el evangelio es restringido en ciertos países, sea por religión o por razones culturales. También se presenta historias reales de lo que pasa alrededor del mundo.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

desarrollando en proporciones históricas. Con más de 11 millones refugiados que han cruzado el Mediterráneo en los últimos años, la Iglesia es clave para brindar alivio, asegurarles una vida decente y llevarlos hacia Dios:

Revista VAMOS
PNG

Observar la fiesta tradicional crea oportunidades para conversaciones significativas.

Revista VAMOS
PNG

Bienvenidos a Bangladesh, un país que consta de una exuberante matriz de ríos y deltas. Es la nación agrícola con mayor densidad poblacional en la tierra. Bangladesh está ubicado en el Bay de Bengal en el sudeste de Asia y es conocida por sus frecuentes inundaciones y sus violentos ciclones. Esta nación, predominantemente musulmana es étnicamente homogénea, 98% son bengalís. Otros grupos incluyen a los biharis, los legendarios gigantes, como los Rabindranath Tagore y los Kazi Nasrul Islam, que han emergido de la riqueza cultural tapestre de Bangladesh.

Misiones SIM
PNG

No existe trabajo evangelístico más difícil que aquel que tenemos que realizar con pueblos cuya religiosidad está mezclada con su cultura.

Revista VAMOS
PNG

¿Qué podríamos hacer para tratar de superar estas brechas al evangelio?

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Nos muestra un porcentaje de las religiones del mundo, cuales son algunos pasos para alcanzar una etnia.

PPT

Categoría

El budismo muchas veces está mezclado con religiones locales, está presente en más de 125 países

Hugh Kemp es profesor de misionología

WORD

El budismo es una de las religiones de más rápido crecimiento en el mundo.
Su influencia cultural aumenta exponencialmente cada año.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

Los budistas adoran a Buda,. Para lograr esto, ellos pasan mucho tiempo meditando o en silencio, tratando de no pensar en nada. La mayoría de budistas viven en el Sureste de Asia.

Dr. Moisés Mejía Docente Seminario Teológico Centroamericano

WORD

Categoría

El budismo es una de las mas grandes religiones del mundo.La mayoría se encuentra en Asia.

FEDEMEC

WORD

Categoría

Expone la práctica del uso de burka en la mujer musulmana en Afganistán. Usa fotos y algunas percepciones del Islam.

PPT

Categoría

Tani nació casi ciega y quedó huérfana cuando era muy joven. Su infancia fue muy difícil: no se relacionaba socialmente, no tenía apoyo de su familia y no tenía oportunidades para la educación.

Revista VAMOS
PNG

Los budistas están muy orgullosos de su herencia religiosa. Ellos no tienen problemas en intercambiar sus identidades étnicas y religiosas.

Revista VAMOS
PNG

Si Dios te está llamando a servirle entre las comunidades de la selva, entonces estos consejos podrían serte de mucha ayuda:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Material de entrenamiento misionero para candidatos a misiones. Explica detalladamente relaciones con musulmanes y cuáles son algunos métodos para tener éxito alcanzando a seguidores del Islam.

PDF

Categoría

Artículo breve de una sola hoja que presenta el casamiento de una niña hindú con un perro, y otra con un árbol. Información impactante de algunas prácticas del hinduismo, que hay que recordar, no suceden muy a menudo.

WORD

Cuán importante es conocer el contexto cultural y social, para evitar situaciones parecidas a la que tuvo Gladys.

“Después de un largo viaje de días por el río Amazonas, lo único en lo que pensaba era en tocar tierra firme. Era mi primera vez en el campo, estaba emocionada y a la vez agotada”, dijo Gladys Méndez, misionera entre las comunidades indígenas del río Amazonas.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Detalla un método para alcanzar musulmanes basado en la Biblia, sobre todo en la vida de Jesús por medio de los Evangelios. También incluye pasajes del Qu'ran relevantes para hablar de Jesús.

Dennis Swick

WORD

Categoría

Detalla estrategias basadas en la Biblia para ministrar a musulmanes. También incluye una comparación de algunos pasajes del Qu'ran con la Biblia, y algunos puntos importantes de la teología musulmana. El documento explica cómo usar estos pasajes y punto teológicos para compartir a Cristo.

Charles D. Egal
WORD

Categoría

Explica las bases y conceptos básicos del Islam, como los pilares de la religión y las oraciones rituales. Es breve y bastante digerible.

Charles Marsh

WORD

La cosmovisión budista es muy diferente de la cristiana que incluso un concepto básico como un Dios amoroso que interactúa con las personas es ajeno a los budistas. Pero es posible llegar a los budistas si lo hacemos de manera que ellos comprendan y aprecien.

Revista VAMOS
PNG

Si tienes amigos judíos y te sientes intimidado para hablar de Dios, aquí te presentamos unas pautas que te ayudarán a alcanzarlos:

Revista VAMOS
PNG

Mientras aprendo más y más sobre el Islam, a menudo me he preguntado por qué es que el Islam está creciendo rápidamente; en parte se debe a que muchas personas están naciendo en la fe musulmana, y también porque muchas personas se están convirtiendo al Islam.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Excelente curso breve para entender al Islam y los musulmanes desde el punto de vista Latino. Está basado en el material de la Revista Vamos. El formato es excelente para grupos pequeños porque se presta para interacción.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

Categoría

Explica varias facetas del Islam, incluyendo orígenes, Islam en Latinoamérica, y métodos para alcanzar musulmanas.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Categoría

Testimonio de Nery Torres, peruana, con llamado para Sudáfrica

Revista VAMOS
PNG

Escondido en nuestra sala está un grupo de estudiantes universitarios hablando acerca de la vida. Para muchos de estos estudiantes las reuniones como esta son una rareza.

Revista VAMOS
PNG

“A veces las cosas pequeñas hacen grandes diferencias o son ofensivas para el campo al que estás llegando, como la manera en que te vistes, o cómo saludas en ciertas comunidades”, dijo Pedro Hocking, fundador de la misión Segadores. El misionero tiene que abrazar y respetar la cultura del lugar a donde llega para alcanzarlos a través de ella (1 Cor. 9:20-22).

Revista VAMOS
PNG

Rehan fue uno de los pocos hombres que conocí en Turkmenistán que alguna vez me había pedido una Biblia. Raramente había visto a alguien de su cultura exhibir este nivel de apertura espiritual. Le regalé una pequeña Biblia y al pasar los meses me contó que su familia se había enojado mucho con él cuando encontraron la Biblia y cómo se la quitaron y escondieron.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Material sobre la contextualización del evangelio con base bíblica, y las características.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

Categoría

Documento desde la perspectiva de una misionera, que explica algunas de las creencias, libros sagrados, dioses, y prácticas del hinduismo. No es muy extenso, pero toca temas importantes de manera abreviada.

Julieta Murrillo, Directora SIM Latinoamerica

WORD

No hay nada más valioso que escuchar las voces y experiencias desde el campo, los siguientes son extractos de cartas de oración de varios obreros que sirven o sirvieron en el Medio Oriente.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Interesante documento acerca de las razones o circunstancias en las cuales ciertas etnias rechazan el evangelio. Incluye observaciones acerca de las características espirituales de tales etnias, y también explora el contexto bíblico.

Stan Guthrie

WORD

Categoría

Un curso breve acerca del Islam con el propósito de educar a la iglesia o potenciales candidatos al mundo musulmán. Aún así está bastante completo y cubre puntos muy importantes.

Zoila Garrido

WORD

Categoría

Dirigido a candidatos misioneros para el mundo musulmán con la agencia Fronteras. Expone diferentes procesos que pasan los misioneros en el campo, como adaptación cultural, aprendizaje de idioma, entre otros. Está basado en experiencias reales del campo en el mundo musulmán.

Martín Poniente y Pedro Peñaloza, Fronteras

WORD

Recuerdo acercarme a las personas de forma individual para el evangelismo y discipulado. Pero, después de ver una fuerte persecución y desaparición de interés, me di cuenta que era mejor enfocarme en la comunidad y las familias.

Revista VAMOS
PNG

Los pueblos indígenas y tribales también necesitan conocer de Cristo, y el campo misionero en la selva tiene muchas cosas por descubrir. Es una aventura que día a día se vive de la mano de Dios.

La realidad de los pueblos de la selva ha ido cambiando con el pasar de los años y ya no son tan “inalcanzables” como solían ser, cada vez los tenemos más cerca.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

Presenta las diferencias entre el Islam y el Cristianismo en 13 diferentes temas, incluyendo Dios, Jesús, el pecado, ángeles y la crucifixión, entre otros.

WORD

El discipulado es mucho más que predicar, es la transferencia de vida uno a uno. Trabajar con musulmanes no es cosa de otro mundo, todo se basa en discipulado.

Revista VAMOS
PNG

Un total de 54 millones de musulmanes viven ahora en Europa. Se ha calculado recientemente que no menos del 25% de la población Europea será musulmana en los próximos 12 años contando desde ahora.

Revista VAMOS
PNG

¡El sufrimiento no es la peor cosa en la vida! No tener nada en la vida porque sufrir sí lo es.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Revista Vamos que se enfoca en la persecución de la iglesia en el mundo. Incluye bases bíblicas acerca del tema, al igual que historias específicas de situaciones alrededor del mundo. El formato revista es esencial para el aborde de este tema tan complejo y real. También incluye cifras de la persecución, presentado de un manera digerible y eficaz.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

Categoría

Documento que expone la importancia de los apoyadores en misiones, y también qué tipo de candidatos son dignos de apoyo. El autor utiliza el ejemplo de Gayo en 3era de Juan. Explica el rol tras la cámara que juegan los apostadores y la gran importancia de la misma.

Daniel Steffen

WORD

Categoría

Un documento de una hoja que contiene información general acerca del animismo. Es de carácter introductorio con el fin de dar una reseña general acerca de los conceptos claves del animismo: la espiritualidad de todas las cosas y el temor.

WORD

"Los obreros interculturales de hoy deben invitar a la comunidad a ser propietarios de su propio desarrollo cultural y eclesiástico."

Elsen Portugal, misionero brasilero con IMB y miembro
del Concilio Internacional de Etnodoxólogos

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Excelente folleto que detalla de una manera clara y con evidencia puntos de contención en referencia al Ateísmo. Es un poco extenso, pero muy buen material. No se consideran los ateos como no alcanzados, por lo general. Es una buena herramienta para usar en el contexto de Europa, donde el ateísmo y secularismo han florecido en las últimas décadas

PDF

Categoría

¿Quiénes son los Budistas? ,se considera una de las religiones más grandes del mundo.

Patrick Zukeran, Pastor

PDF

Categoría

Sección del manual Vamos que trata con el budismo como parte de países de acceso restringido, como es el caso de China y Vietnam. Incluye una breve introducción a la religión y los conceptos importantes como el Karma, a la reencarnación y el Sendero Noble.

PDF

El budismo no tiene el mismo impacto en América Latina como el cristianismo, islamismo o animismo. Sin embargo, existe una presencia significativa del mismo en la mayoría de los países de la región. Según el último reporte del Centro de Investigaciones Pew, los cuatro países o territorios de América Latina con más del 1% de budistas son Belice (0.5%), Puerto Rico (0.3%), Perú (0.2%) y Panamá (0.2%).

Revista VAMOS
PNG

Para tener una perspectiva bíblica del actual conflicto entre Israel y Palestina debemos considerar tres aspectos distintos que están profundamente relacionados entre sí:

1) el propósito de la existencia de Israel como nación;

2) la promesa de la tierra y su significado; y

3) la identidad de los verdaderos recipientes de la promesa dada por Dios en Su pacto con Abraham.

Revista VAMOS
PNG

Éste es el problema político más complejo de nuestra era, pero si nos tomamos el tiempo para entender la historia, y nos ayudará a corregir conceptos erróneos:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Si un cuchillo de bolsillo fuera la única herramienta de un carpintero, ¿Cuán productivo o habilidoso sería su trabajo?

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Brinda pautas sobre lo que se debe hacer antes de leer el Corán, utilizar la Biblia como medio de avangelización.

Tony Vásquez, director de Manarah Iberoamérica

WORD

Cuando huía durante la guerra, un camboyano se encontró con una iglesia católica. Vio la figura de Jesús en la cruz, y le sorprendió saber que los cristianos adoran a ese hombre.

“¿Cómo es que pueden respetan a alguien que obviamente tuvo un karma tan terrible?”, le dijo a Samsok, un pastor quien sirve en Asia con Asambleas de Dios.

Revista VAMOS
PNG

Dios escogió primero a Abraham y estableció su pacto con él y su descendencia, a perpetuidad, como se lee en Génesis 17:1-9 y 22:17-18. Lo incondicional de ese pacto anticipa la reciprocidad del creyente Abraham, desarrollando en él la virtud y firme disposición de obrar la justicia de Dios y juzgar con rectitud delante de Él.

Revista VAMOS
PNG

La Misión Evangélica Caugu que es una escuela alternativa que tiene turno mañana y tarde. Este ministerio ofrece a niños y jóvenes oportunidades de desarrollo en diversas áreas con el objetivo principal de llevarlos al conocimiento pleno de Cristo, y así cambiar su cosmovisión y su forma de vida.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Expone una forma de promocionar misiones en escuela dominical para niños. El enfoque es delinear la necesidad de hablar de misiones con niños y ofrece formas prácticas para hacerlo. Una de ellas es el proyecto misionero, Misioneritos en el cual se pretende involucrar niños en el apoyo de misioneros en el campo.

Amelia Lopez, A. C. y M

WORD

Categoría

Documento breve (2 hojas) que relata los comienzos del hinduismo y algunas de sus creencias centrales, como la reencarnación, el karma, el nirvana, entre otras cosas. Es muy buen material introductorio para este tema tan extenso y complejo.

WORD

Los israelíes son mucho más activos en internet que los occidentales promedios, por lo que el espacio cibernético es perfecto, aunque a menudo es pasado por alto para la evangelización.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Expone la historia del Islam y algunos datos importantes de población. Es bastante breve, lo cual no lo hace indispensable, hay otros documentos entre estos materiales con la misma información y aún más detalles.

WORD

El Islam es una religión de sumisión a Alá, el único Dios verdadero. El profeta Mahoma vivió a principios del siglo VII en Arabia Saudita. Predicó contra la idolatría y la injusticia que veía a su alrededor e hizo un llamado a las personas para que adoraran de nuevo al Creador, Dios de Abraham, David y Jesús.

Misiones SIM
PNG

Categoría

Explora la relación histórica entre cristianos y musulmanes hasta llegar a las perspectivas actuales de ambos lados. También detalla brevemente las razones del fundamentalismo islámico.

Federico A. Bertuzzi, www.recursosmisioneros.com

WORD

Categoría

Un estudio sobre la historia e influencia del islam en Sudamérica, Desafíos de los musulmanes latinos, árabes vs musulmanes, misiones propias, nos ayudará a conocer más sobre su influencia en la región.

Jonathan Ritchey

PDF

¿De qué manera podrías relacionar el karma con el pecado para explicarle a un budista?

Revista VAMOS
PNG

Categoría

El Método del Camello es un Método simple que utiliza un pasaje del Corán para confrontar musulmanes con verdades importantes de acerca de quien es Jesús.

WORD

El nirvana significa "la extinción" de la existencia. El nirvana no es un lugar, como el cielo, sino más bien un estado del ser.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Características que debe tener un misionero.

Phillip Kesler, con IBM Brasil, Jonathan Ritchey en ASyM, Ecuador

WORD

El libro sagrado del budismo se llama Tripitaka. También se llama Canon Pali, en el idioma en que se escribió por primera vez.

Revista VAMOS

PNG

El Medio Oriente es uno de los lugares más peligrosos para que los cristianos vivan.

Las comunidades cristianas de esta región han sido arrasadas por el terrorismo y la persecución.

Revista VAMOS
PNG