Aprende inglés

Aprende inglés
Resumen

Un misionero es un cristiano intencionalmente internacional. El inglés es el idioma internacional y es de suma importancia aprenderlo.

Fuente
Revista VAMOS

En muchos casos, donde vas, el idioma nacional será enseñado desde la base del inglés.

No tomes atajos pensando que puedes estudiar por un amigo que te ofreció apoyo. Raras veces esto funciona. Siempre es mejor estudiar en un instituto para tener una buena base y tomar toda oportunidad para practicar conversando.

“En mi primer año en el campo, el inglés me abrió muchas puertas para establecer mis primeras relaciones con locales mientras al mismo tiempo empezaba el estudio del idioma local. Trabajo en medio de estudiantes universitarios y hay muchos jóvenes que desean practicar su inglés y esa una gran oportunidad para establecer relaciones”, dice Cesar, misionero ecuatoriano quien sirvió al este de Asia.

 

Aprender el idioma con éxito

Ruth y su esposo Esteban tuvieron la meta de aprender algunos idiomas alrededor de ellos en la India hace muchos años, pero lo encontraron difícil por falta de materiales acerca de cómo aprender un segundo idioma.

“Realmente no supimos dónde empezar y aprendimos cómo sobrevivir como muchos misioneros. Por eso digo que entendemos las luchas en cuanto al aprendizaje de otro idioma porque lo hicimos dos veces,” dice Ruth.

Para sobrevivir, Ruth empezó a buscar ayuda, asistir a conferencias y conversar con expertos. Cuando volvió del campo a Estado Unidos, estudió una maestría en adquisición de segundo idiomas.

“En mi corazón sólo quise ser de bendición para ayudar a los misioneros en su proceso de aprender otro idioma.”

Por varios años viajaba a América Latina para dar conferencias sobre el tema, hasta que empezó el curso Conexiones 10/40 en 2010 en Estados Unidos para capacitar a los obreros.

Ruth escribió un manual “Guía para el aprendizaje del idioma (Creación de un sistema de estudio)” como herramienta para acompañarles a los misioneros en su lucha con el aprendizaje del idioma y ayudarles a desarrollar un sistema de estudio en su nuevo idioma.

“El libro menciona los componentes necesarios para tener éxito, los tipos de asesores que se debe buscar y cómo organizar su horario con tiempo suficiente para aprender el idioma con éxito,” Ruth comenta.

Por mayor información acerca de la capacitación o el libro, escribe a info@conexiontraining.org o va a www.conexiontraining.org

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: la-capacitacion-misionera

Votación
Sin votos (todavía)