CEDI (Centro de Estudio para el Desarrollo Internacional)

(Centro de Estudio para el Desarrollo Internacional)
Resumen

“Como maestra considero que Dios nos da un enorme privilegio al participar en los procesos de formación de quienes irán a lugares donde el nombre de Dios no ha sido conocido. Espero que Dios me permita seguir sirviendo como maestra, hasta que todos oigan.”

Mónica Lopez, profesora y directora de CEDI

Fuente
Revista VAMOS

Testimonios 

“Soñaba con hacer mi especialización en Neuropsicologia y ser una exitosa profesional. Sin embargo, al entrar a CEDI, descubrí que no era el propósito de Dios para mi vida, Él cambio mi proyecto de vida y colocó el fuego ardiente del Espíritu Santo por las almas perdidas en mi corazón. Empezar a capacitarme en misiones fue encontrar mi verdadero propósito en la tierra, ser una misionera entre los musulmanes.”

Faith, estudiante

“Ahora no tengo sólo el concepto de la urgencia de que Cristo sea anunciado y conocido sino que es una convicción, un fuego irresistible. Me ha enfocado a amar al Señor (gran mandamiento) y anunciarlo (Gran Comisión).”

Pastor José Rubiel, estudiante

“La capacitación te amplia la visión de la misión que Dios te ha dado. Te da las herramientas para arar la tierra fértil, no porque lo sea, sino porque el Espíritu Santo la hará florecer. Como dice Hechos 4:20, porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.”

Pablo, estudiante, misionero entre un grupo indígena de Colombia

“Estudiar en CEDI ha sido una gran bendición, con cada clase que veo, me apasionó más por las misiones y recibo confirmación del llamado que Dios me ha hecho; creo que todos los cristianos deberíamos tener la oportunidad de aprender más de misiones ¡Lo recomiendo!” David, estudiante y misionero al Asia Una pareja joven que estudió en CEDI, pastoreó una iglesia local, se graduó del Seminario Bíblico y ahora llevan más de 6 años en un país musulmán. Al ver el crecimiento de la obra en aquel país y la gran necesidad de capacitar a los obreros en el campo que no tienen los recursos para estudiar en el Instituto Bíblico de la capital, han convencido a la iglesia nacional de elaborar talleres y cursos intensivos con materiales que los mismos pastores nacionales han escrito y elaborado. Luego, llevaron estos materiales a lugares remotos por todo el país musulmán.

Esto ha sido un factor importante en el fortalecimiento de la obra naciente en ese país, donde los últimos 20 años se han establecido más de 400 iglesias.

Por David Woodworth, Director del Área Andina de Misión Mundial de las Asambleas de Dios en América latina y el Caribe

E-mail: monica.lopez@dinamis.biz Facebook: Centro de Estudio para Desarrollo Internacional (CEDI)

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: la-capacitacion-misionera

Votación
Sin votos (todavía)