Centro de Capacitación Misionera Transcultural (CCMT)

Centro de Capacitación Misionera Transcultural (CCMT)
Resumen

Servir a Dios y a las iglesias, agencias misioneras e instituciones teológicas evangélicas con un entrenamiento diferenciado; complementando la capacitación integral del misionero y llevándolo a un efectivo desarrollo de su llamado.

Fuente
Revista VAMOS

Objetivos: Apuntamos al crecimiento del candidato a misionero en las siguientes áreas:

  1. Su desarrollo como discípulo de Cristo.
  2. Su capacidad de vivir con otros bajo presión.
  3. Su orientación a la tarea misionera y la adquisición de herramientas para la obra transcultural.
  4. Su habilidad de trabajar con otros en equipos internacionales para lograr metas en conjunto.

Web: http://ccmt.com.ar/

 

De alumnos a capacitadores

Para nosotros la capacitación ha sido vital ya que todo lo que hemos aprendido lo hemos aplicado en el campo misionero desarrollando relaciones genuinas y usando las herramientas lingüísticas para aprender mejor el idioma y llegar al corazón de la gente.

Creemos particularmente que la capacitación misionera no sólo es vital, sino que hoy en día nadie debería salir al campo misionero sin una capacitación transcultural especifica. En este sentido creemos además que aquellos programas más efectivos son aquellos en los cuales los candidatos van como internos en los cuales no sólo se trabaja en el SABER sino también en el SER y el HACER.

Ya son 19 años que servimos a Dios en las misiones como familia. Hemos servido 4 años en África Occidental y también en nuestro país como pastores/misioneros en una obra pionera. Fue hermoso volver al campo luego de 9 años de no estar en el país y ver cómo la gente nos recordaba.

Actualmente, ambos servimos como parte del equipo del CCMT (Centro de Capacitación Misionera Transcultural) en el cual entrenamos misioneros que salen a las naciones. Y siempre que podemos seguimos capacitándonos, porque así como hoy los profesionales se actualizan y siguen estudiando, lo mismo debe ser con nosotros; por lo que estamos preparándonos en misiones con enfoque en el Cuidado Integral.

Por Diego Campelo y Gladys Vargas, CCMT, Córdoba, Argentina

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: la-capacitacion-misionera

Votación
Sin votos (todavía)