NO es igual que preparar a un pastor

NO es igual que preparar a un pastor
Resumen

“Es más fácil decir que eres llamado a las misiones, a llevar una vida misionera. Se dice que, del dicho al hecho hay mucho trecho.”

Pastor Kevin Shearer

Fuente
Revista VAMOS

Algunos seminarios, en su interés de proveer entrenamiento para misioneros agregan una o pocas materias y lo acopla a sus capacitaciones para los pastores.

“Se considera que la preparación de los misioneros es igual como la preparación de un pastor. Esto no es cierto”, dice Raymundo Morris, misionero.

Hay otros que buscan proveer una capacitación práctica específicamente para los misioneros.

“La mayoría de las preparaciones equilibradas y balanceadas, por lo general son más adecuadas en la capacitación misionera porque generalmente el equipo de profesores está formado por ex misioneros, aptos para aportar en una manera positiva en la vida de los asistentes”, dice Raymundo.

Considera que la mayor parte de la preparación debe ocurrir en el país a donde van estudiando su idioma y su historia y observando su cultura. Como norma general, esta fase va a necesitar unos años.

 

Capacitar es facilitar aprendizajes significativos

Un adecuado currículo de capacitación misionera abarca mucho más que un plan de estudio compuesto por una serie de materias, dice Dr. Omar Gava, Director de Capacitación COMIBAM Internacional.

“Un currículo adecuado para la formación integral de misioneros transculturales contempla: estudios, actividades prácticas diversas, dinámicas de aprendizaje y un contexto adecuado en donde la capacitación ha de tener lugar”, dice Omar.

“Capacitar es facilitar aprendizajes significativos acerca de lo que necesitan los estudiantes, no prepararlos para evaluaciones y/o exámenes, sino prepararlos para la vida y el servicio misionero a largo plazo.”

Un correcto entrenamiento busca intencionalmente generar un valor de formación distintivo y adecuado para los misioneros, que les permita hacer su tarea eficientemente y realizar un aporte significativo en su lugar de servicio.

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: la-capacitacion-misionera