Un Cristo, Diferentes Realidades - Octubre 2016

Descarga ContextualizacionVAMOSoct16.pdf

Descarga honor_y_verguenza_en_las_relaciones_transculturales.pdf

Un Cristo, Diferentes Realidades
Resumen

Este tema de la revista puede parecer complejo, pero es muy importante. No solo para los obreros que van a otros contextos distintos de los suyos, sino también para quienes queremos comunicar este mensaje tan crucial a la gente en nuestro alrededor.

Fuente
Revista VAMOS

Cuando llega el cumpleaños de un ser querido, usualmente piensas en comprarle un regalo para demostrar el afecto que le tienes. Lo primero que haces es elegir el regalo. Después decides cuál será su envoltura. De acuerdo al regalo que elegiste, usas una envoltura que combine.

El evangelio es un regalo eterno. La envoltura es la forma como lo presentas. A eso llamamos “Contextualización del evangelio”. Usualmente creemos que de la manera en que se nos predicó, nosotros también debemos de predicar, pero, ¿qué hay de las otras culturas, pueblos, tribus urbanas, sectores y demás?

Sea como creyentes, siervos, diáconos, líderes de células, obispos, directores de comités administrativos, directores de agencias misioneras y pastores tenemos un gran desafío y es el de explicar el evangelio facilitando el entendimiento del oyente y su cultura.

Nuestra tarea como creyentes es envolver bien ese regalito que obsequiamos, es decir, dar a conocer el Evangelio de manera entendible, de tal manera que la persona que reciba a Cristo como su Señor y Salvador no dude más adelante de su salvación.

Fátima