Luz para el Medio Oriente - Abril 2018

Descarga MedioOrienteVAMOSabril18.pdf

Luz para Medio oriente
Resumen

Como Iglesia, estamos desafíados a ver más allá de lo que sucede en nuestras ciudades. Más del 90% de la población en el Medio Oriente aún no ha escuchado el mensaje de la cruz o tiene muy poco conocimiento verdadero de Cristo. Aún queda mucho por hacer y aunque la mayoría de países en la región están compuestos por países de acceso creativo, Dios está trabajando y abriendo puertas a distintas oportunidades de servicio, tenemos la esperanza de que veremos la bondad de Dios a través de Su Iglesia.

Fuente
Revista VAMOS

Cuando las personas escuchan la palabra Medio Oriente, normalmente la asocian con camellos, desiertos, oasís, terrorismo, guerra e islam, y aunque no es del todo incorrecto, el Medio Oriente es mucho más que eso.

Hay tanto de qué hablar sobre el Medio Oriente; su inestable ubicación geográfica debido a los temas políticos; los constantes conflictos armados, de los cuales algunos de ellos están basados en temas etnicos y religiosos que socavan la estabilidad política y económica y, por consecuencia, afectan las perspectivas globales de paz; el contraste abismal entre los ricos y los pobres que es causado por las reservas de petróleo y más.

Incluso, cuando a la Iglesia Latina le parece imposible servir en esta región, ¡hay buenas noticias! Sí es posible enviar obreros latinos al Medio Oriente, debido a su transfondo cultural, económico e histórico los pueblos mediorientales tienen más apertura al pueblo latino. Dios está haciendo cosas increíbles.

Con esta edición queremos proporcionarte una mirada más cercana a lo que está sucediendo en el Medio Oriente desde la perspectiva cristiana.

Quizás estas historias sean impactantes y te commuevan, pero esperamos que te inspiren y te animen a orar por el trabajo de Dios en el Medio Oriente y las personas que lo llevan a cabo e incluso a involucrarte de alguna manera.

El Medio Oriente necesita de discípulos de Jesús dispuestos a regresar al lugar de nacimiento del cristianismo y demostrar lo que significa servir al Dios que es amor. ¿Te nos unirías?

Gino