Planeando viaje misionero a la selva

Planeando viaje misionero a la selva
Resumen

Al planear un viaje debemos tener en cuenta ciertos aspectos para no chocar con la comunidad que visitemos.

Fuente
Revista VAMOS

Invierte tiempo en investigar sobre la etnia antes de planear un viaje. Proyecto Josué, Alcance una Etnia y Etnopedia brindan información necesaria como la cultura, idioma y alcance evangelístico.

Si la etnia tiene creyente e iglesia, considera unn viaje para capacitar.

No vayas solo. Busca alguna agencia misionera o ministerio con experiencia e involucramiento a largo plazo que esté trabajando en el lugar que planeas ir.

Preparen al equipo para lo que van a experimentar en el viaje. Demuestren amor sincero y actitud servicial, para evitar el estereotipo que los mestizos sólo quieren dominarlos y explotarlos por el pasado duro que tienen.

Que el equipo tenga suficiente madurez, tanto social como espiritual, sepan sujetarse a los encargados del viaje y estén dispuestos a trabajar.

Además, tengan oficios o profesiones de utilidad, como médicos, dentistas, agrónomos, veterinarios, albañiles, etc.

Sirvan de acuerdo a las indicaciones de la agencia misionera y de los líderes indígenas.

Nuestras primeras impresiones en un contexto transcultural muchas veces son equivocadas. Mejor no prometer nada y luego quedar como “mentirosos” por no haber cumplido.

Oren mucho. Que Dios obre en el corazón de cada participante, proteja al equipo como a los creyentes indígenas, y la visita sea de bendición para la etnia, y levante los obreros necesarios para la obra a largo plazo, etc.

Después del viaje reunánse como equipo para reflexionar sobre la experiencia vivida. Es importante asimilar sanamente lo ocurrido en el viaje a la etnia indígena. Hay que evitar: • enorgullecerse por haber servido a Dios • amargarse por la complacencia de otros en la iglesia • deprimirse por las fuertes experiencias que tuvo, o • conformarse pensando que “hiciste tu parte en las misiones y puedes seguir con tu vida”, mientras Dios tal vez haga de esto el inicio.

Adaptado de Allan Lee de COMIMEX

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: trabajo-en-la-selva

Votación
Sin votos (todavía)