NO es producto de fórmulas ni programas

NO es producto de fórmulas ni programas
Resumen

No “Hacemos misiones”. Misiones es la misión de la Iglesia.

Fuente
Revista VAMOS

Desarrollar iglesias misionales, no es el resultado de programas o actividades, sino de una genuina transformación producida por Dios y por Su Palabra en nuestras vidas y congregaciones.

Este es nuestro punto de partida, y la clave para el éxito o el fracaso de todo el proceso. Reconociendo que el desarrollo de iglesias es un proceso espiritual y no el producto de fórmulas ni programas, podemos comprender mejor que “La ruta hacia una iglesia misional” es básicamente una iniciativa de PAAM para motivar al liderazgo hacia la devoción, la misión de Dios y la transformación de vidas y comunidades por el Evangelio de nuestro amado Señor Jesucristo.

Pero una iglesia misional es una iglesia enfocada en Dios y en los perdidos y no en nosotros mismos.

Por Carlos Gómez PAAM (Panameños Alcanzando Al Mundo)

 

Pastores, les toca...

Conducir a la iglesia a la madurez

Al leer Colosenses 1:27-29 y el resto de cartas escritas por Pablo, es muy claro que el papel del pastor es llevar a la iglesia a la madurez. La madurez ocurre cuando el creyente se va amoldando a la Palabra de Dios y tiene el carácter de Cristo reflejado en su vida, lo cual genera en él, el conocimiento de su responsabilidad y lo lleva a convertirse en un misionero en la cuidad donde vive o en cualquier lugar.

Llevarlos a la voluntad de Dios

En Romanos 12:1-2, Pablo está desafiando a la iglesia a una entrega total a la santidad y a la renovación de la mente por la Palabra de Dios, con el fin de experimentar la voluntad de Dios. Esta es una de las tareas del pastor; debe guiar a los creyentes a vivir bajo la voluntad de Dios y entregarle todo, para servir en beneficio para la obra.

Llevarlos al servicio de edificación

En Efesios 4:11-12, Pablo está hablando de los dones ministeriales. El objetivo final de toda la obra es la evangelización del mundo por parte de la iglesia. ¡Necesitamos pastores según el corazón de Dios, hombres que sirvan de modelo al rebaño!

Crédito: Edison Queiroz, autor de libro “La Iglesia Local y las Misiones”

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: el-pastor-es-clave

Votación
Sin votos (todavía)