Estamos llenos de mitos

Estamos llenos de mitos
Resumen

Sobre la soltería, como muchas otras cosas, también se han creado ciertos mitos que se transmiten de generación en generación, teniendo un impacto negativo en la vida de quienes viven esta etapa.

Fuente
Revista VAMOS

Mito 1: Existe un don de soltería. Dicen que existe un “don de continencia” o de “soltería”, pero no hay nada probado, por lo que no deberíamos dar por cierto que existe. El hecho de que estés soltero no significa que lo tengas, ya que no sabes cuánto tiempo durará tu soltería.

Mito 2: Hay que arreglar a los solteros. No hay nada malo en ser soltero y no necesitamos que nos “reparen”. En vez de intentar arreglarnos, anímennos en ser lo que Dios quiere que seamos, a buscar su voluntad en esta etapa de nuestra vida. Recuerda: “Ser soltero no es un problema para resolver, sino una oportunidad para crecer en tu fe y servir en tu comunidad.”

Mito 3: Si no estás casado es porque eres antipático o estás mal en alguna manera. Debes saber que si no estás casado es porque esa es la voluntad de Dios. Muchas personas de mal carácter o que no son consideradas “bonitas” por los estándares de belleza, están casadas, así que no depende de eso.

Mito 4: Tenemos más tiempo. Los casados suelen decir que los solteros tienen más tiempo, sin embargo, todos tenemos 24 horas en un día, la diferencia está en cómo lo administramos.

Mito 5: Tienes que tener esposo/esposa, para servir a Dios.

En la Biblia, el estado civil no importa mucho. Vemos a muchos hombres y mujeres que fueron usados por Dios sin importar si estaban casados o no. Algunos versículos malentendidos son 1 Timoteo 3:2 y Tito 1:6, pues mencionan “que tenga una sola esposa” como un requerimiento para el servicio, pero no significa que debe tener esposa, sino que si tiene, debe ser solo UNA.

 

 

Si deseas conocer mas sobre este tema, entra al siguiente link: la-solteria-un-regalo