Bienvenido a Nuestro Manual VAMOS

Querido misionero, deseamos presentarte este manual de capacitación misionera interactivo. Decimos que es interactivo porque queremos ir de la mano contigo, en el camino de tu preparación para el campo misionero al cual Dios te ha llamado.

En este manual encontrarás diversos recursos muy útiles y prácticos para tu aprendizaje: videos, lecturas, casos, testimonios, preguntas de reflexión, etc., que te ayudarán de manera innovadora y diferente en este camino de crecimiento para un efectivo trabajo misionero.

Este manual fue creado para ser desarrollado con la ayuda de un mentor. Un mentor es alguien con más experiencia que tú en determinada área. Es un amigo, guía, alguien que escucha, un confidente, un agente de recursos y alguien que comparte su vida contigo.

Es alguien que tiene la habilidad de identificar y desarrollar el potencial de otros por medio de invertir en ellos sus dones, habilidades y talentos; llevando a sus discípulos a su destino. Los mentores son hombres y mujeres que han caminado por mucho tiempo, ellos han tenido y tienen una experiencia así como una relación intima con Dios. La palabra mentor en el griego significa: “consejero”, “hombre sabio”.

Recomendaciones

  • Ora antes de empezar cada lección del manual, para que sea Dios mismo, por su Espíritu Santo, guiándote a toda verdad en el camino de la reflexión y el autoanálisis para tu crecimiento personal.
  • Anota aquellas cosas que te son difíciles de hacer para que las comentes con tu mentor, así estarás trabajando de forma específica en tu crecimiento.
  • Programa por lo menos un día a la semana para conversar con tu mentor y desarrollen algunas actividades de este manual juntos.
  • Si tu mentor no tiene mucha experiencia en todas las áreas del manual, puede pedirle a otro siervo de Dios que te mentoree con su supervisión.

Este material no busca solo ofrecer conocimiento intelectual, sino principalmente ser una herramienta práctica de reflexión y crecimiento espiritual que refleje las cosas que muchos misioneros con experiencia han aprendido y quieren compartir contigo. La finalidad es que aprendas aquellas cosas que debes saber antes de ir al campo, y que muchas veces el solo hecho de pasar por un aula de entrenamiento formal no te ha podido mostrar.

No buscamos reemplazar tu paso por una Escuela de Misiones o Instituto Bíblico. Somos un complemento práctico y didáctico para tu trabajo en el campo.

Que Aquel que te llamó y hoy te envía, sea tu Maestro en el camino al entendimiento y crecimiento de tu Misión en el Reino de Dios,hacia las naciones.

Con mucho afecto en Cristo,

SIM Oficina de Latinoamérica