Ideas para orar, enviar, recibir, ir, movilizar y cuidar.
La iglesia de Tantudji en África es de reducida membresía, sus ingresos son bajos y no tienen, culturalmente hablando, el hábito de sostener a un pastor. En ellos opera el modelo del contexto musulmán, el Imam, pastor islámico el cual cumplen la función pastoral pero no cobra un salario, solo reciben ofrendas en eventos especiales que participan. Los pastores obtienen su sustento del trabajo secular que realizan.
Habla de los tipos de iglesias según su involucramiento en misiones.
Como Pastores Siervos somos llamados a oír a Dios, creer en Dios, trabajar de acuerdo a sus planes. Documento que ayuda a entender la importancia de una iglesia de alcance mundial.
Revista VAMOS acerca del rol importante de pastores en las misiones
VAMOS Revista - www.misionessim.org
Los misioneros de América Latina tienen más potencial para hacer un impacto en la ventana 10-40.
Dr. Daniel S. Steffen, Profesor del Seminario Teológico Centroamericano
¡Humillémonos, busquemos Su rostro y volvámonos de nuestra mediocridad para ser usados! (2 Cro 7:14; Hab. 3:3)
Gustavo Gumbs, director de Manarah Panamá y de la Fundación de Asistencia a Migrantes (F.A.M.)
El Apóstol Pablo en su carta a los Filipenses nos da un modelo a seguir. Estudiaremos este modelo definiendo el papel de la misión y al pastor siervo con la palabra pasión.
Habla del rol del Pastor es de gran importancia en cuanto a movilizar la iglesia a la evangelización mundial.
Los pastores saldrán este seminario conscientes de su papel y de la razón por la cual la iglesia existe.
Un folleto con ideas para mejor involucramiento en misiones
Movilización se escribe con M de Mujer. Movilizar es hacer que las cosas pasen. Las mujeres hemos sido equipadas para hacer que las cosas pasen.
Por ser mujer tengo habilidades para servir en la movilización misionera. Las mujeres somos capaces de cubrir varios roles a la misma vez y la movilización requiere eso. La capacidad para coordinar y organizar son cualidades que me han ayudado en esta tarea de movilización. La sensibilidad para servir a otros, tanto en la iglesia como entre los no creyentes. La creatividad y la iniciativa me han ayudado a iniciar cosas nuevas, aún sin saber del todo cómo hacerlas. También el buscar respuesta a las interrogantes y alternativas para lograr lo que se necesitaba. Igualmente me ayuda la cualidad de ser solidaria y querer colaborar desinteresadamente para lograr entusiasmar iniciativas misioneras en las iglesias locales. El ser mujer comprometida y apasionada me ha ayudado a contagiar a otros, inspirarles y guiarles a cumplir el propósito de Dios. Nuestro instinto maternal nos lleva a ser cuidadoras, ser mamá gallina. Esto me ha ayudado a motivar y dar seguimiento a personas con llamado hasta lograr verlos en el campo y una vez allí, seguir acompañándoles en su jornada de vida.
Las mujeres movilizadoras somos capaces de provocar cambios significativos en la congregación, conforme al nivel de influencia que Dios nos ha dado. La perseverancia y consistencia en el compromiso ha ayudado a movilizar a muchos.
Cuando hay dificultades en el camino de la vida siempre hay razones (pueden ser varios y de diferentes causas) y por lo menos hay un “objetivo de propósito” y en el camino se presentan “múltiples oportunidades” de parte de Dios para madurar y crecer.
Habla de las CLAVES PARA LA ESTIMULACIÓN, LLAMADO, CAPACITACIÓN Y ENVÍO MISIONERO.
Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/
El coraje de las hijas de Zelofehad, que hicieron consultar a Moisés y cambiar a Dios la jurisprudencia de su tiempo.
Un libro que mucha gente dice que fue clave en su deseo de participar en el plan de Dios para el mundo.
Revista VAMOS acerca del rol importante de pastores en las misiones
VAMOS Revista - www.misionessim.org
Lo que todo responsable de misiones tiene que saber.
Un organizador de misiones es un cristiano que no solo quiere involucrarse en el evangelismo y la obra misionera sino que quiere que otras personas se involucren también.
“¿Cuál es el objetivo de la movilización?” En lugar de que solo TÚ vayas, el movilizador multiplica tu impacto, liberando millones de horas de oración, finanzas y obreros en la fuerza de cosecha. De hecho, si hemos de ver al mundo evangelizado vamos a tener que dar algunos pasos importantes hacia adelante en la movilización de toda la iglesia.
Habla de las muchas maneras con las que podemos sostener la cuerda en las misiones.
“El ministerio de la predicación está abierto a algunas personas, pero el ministerio de la oración, el más elevado de todos los ministerios humanos, está abierto a todos...”
Leonard Ravenhill (1907-1994)