Aunque a veces no lo parezca, pequeñas acciones, que creemos que son insignificantes, repercuten a futuro o largo plazo, e incluso a otras personas. A continuación, verás historias de personas con buenas intenciones que causaron problemas a los misioneros. Por favor, considéralas y enseña estos conceptos a otros.

persecución

PDF

10 mitos vs. realidad sobre los refugiados

Revista VAMOS
PNG

La integridad de una estructura firme depende de sus valores. Estos valores deben ser evidenciados por nuestro compartimiento con los demás y aquellos cercanos y ajenos a la empresa. No poseemos valores como empresa para tener éxito, sino tenemos éxito por nuestros valores.

Revista VAMOS
PNG

“Y no se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.”

Hebreos 13:2 (RVC)

Revista VAMOS
PNG

Se trata de personalizar las misiones, hacer al misionero parte de la vida del creyente. Un grupo pequeño de la iglesia o célula firma un convenio con el área de misiones para orar y mantenerse en contacto con un misionero.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Revista VAMOS acerca de las misiones en África

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

“Ahora sirvo alfabetizando, me siento y me alegra conocer todo lo referente a la enseñanza para adultos, llamada andragogía y que está enfocada a trabajar con etnias que desean preservar su idioma a través de la Escritura”, dijo Sarita Tapahuasco, misionera entre los Mastanawa de Perú.

Revista VAMOS
PNG

Un día todos los Mastanawa de Tres Bolas se les ocurrió visitar Puerto Esperanza y dormir muy cerca de la plaza. Noemí y yo los visitamos llevándoles alimentos para su desayuno.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Iniciar una relación es algo muy hermoso, pero la pregunta que muchos cristianos se hacen el día de hoy es ¿cuándo es el tiempo correcto? y ¿quién es la persona correcta?, esto no es una excepción para los misioneros y candidatos misioneros.

Revista VAMOS
PDF

Siete mujeres, un hombre y seis ciudades en caminatas de oración: Pune, Bombay, Varanasi, Calcuta, Darjeeling, Kalimpong. En todas ellas visitamos obreros, llevamos valijas de regalos y algunos pedidos puntuales que nos hicieron. También incluía regalos y atenciones para obreros nacionales.

Revista VAMOS
PNG

Un misionero es un cristiano intencionalmente internacional. El inglés es el idioma internacional y es de suma importancia aprenderlo.

Revista VAMOS
PNG

“No podemos tener salud y crecer como cristianos sin tener compañerismo diario con el Señor. El devocional no es solo una agradable sugerencia, sino una necesidad vital de un hijo de Dios. Es absolutamente esencial para que el cristiano crezca y madure”

Rick Warren, pastor y escritor estadounidense

Revista VAMOS
PNG

“Yo puedo vivir en sitios remotos sin pensar de que es apropiado para una familia ni en la educación para los niños.”

Un misionero soltero

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Revista VAMOS detalla el desarrollo de los 'Negocios como Misión'.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

Categoría

Revista VAMOS acerca de profesionales/ empresarios con llamados en misiones.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

Un breve devocional con un tema misionero.

WORD

Categoría

Los mejores pasos para ser un varón de Dios, valientes y fuertes espiritualmente.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Si Dios te está llamando a servirle entre las comunidades de la selva, entonces estos consejos podrían serte de mucha ayuda:

Revista VAMOS
PNG

Animo a mi generación a que se capacite para servir de mejor manera a las necesidades del ministerio que es cada vez más intercultural e idealmente que se preparen en un lugar orientado a desarrollar un carácter óptimo en el desenvolvimiento interdenominacional y multicultural.

Revista VAMOS
PNG

El siguiente cuadro resume las categorías teológicas claves en el lenguaje y los valores de las culturas de la culpabilidad, la vergüenza y el temor:

Revista VAMOS
PNG

Cuán importante es conocer el contexto cultural y social, para evitar situaciones parecidas a la que tuvo Gladys.

“Después de un largo viaje de días por el río Amazonas, lo único en lo que pensaba era en tocar tierra firme. Era mi primera vez en el campo, estaba emocionada y a la vez agotada”, dijo Gladys Méndez, misionera entre las comunidades indígenas del río Amazonas.

Revista VAMOS
PNG

“Como maestra considero que Dios nos da un enorme privilegio al participar en los procesos de formación de quienes irán a lugares donde el nombre de Dios no ha sido conocido. Espero que Dios me permita seguir sirviendo como maestra, hasta que todos oigan.”

Mónica Lopez, profesora y directora de CEDI

Revista VAMOS
PNG

Servir a Dios y a las iglesias, agencias misioneras e instituciones teológicas evangélicas con un entrenamiento diferenciado; complementando la capacitación integral del misionero y llevándolo a un efectivo desarrollo de su llamado.

Revista VAMOS
PNG

“La Gran Comisión empieza con el verbo ‘ir’ en medio de las vivencias actuales de la sociedad, allí hacemos discípulos.”

Brian Langley, sirviendo en el Perú

Revista VAMOS
PNG

Cuando recuerdo el testimonio de la abuelita que preparaba cakes para ofrendar a misiones, en mi propia vida, no dejo de pensar que no se trata de falta de dinero, sino de falta de una pasión por ver cumplido el sueño de Dios.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Revista VAMOS

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Categoría

Revista VAMOS edición de estudio, complemento del Islam

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

“A veces las cosas pequeñas hacen grandes diferencias o son ofensivas para el campo al que estás llegando, como la manera en que te vistes, o cómo saludas en ciertas comunidades”, dijo Pedro Hocking, fundador de la misión Segadores. El misionero tiene que abrazar y respetar la cultura del lugar a donde llega para alcanzarlos a través de ella (1 Cor. 9:20-22).

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Revista VAMOS qué esxplica qué es, la importancia y cómo se hace la contextualización en el campo misionero.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

Categoría

El rol de la mujer en el Reino es ilimitado en el poder y la guía de Nuestro Señor. Dios nos quiere usar a todas las mujeres, con nuestro pasado, luchas y sueños; seamos solteras o casadas, con formación académica o instruidas por la vida.

Revista VAMOS
PDF

Crecer en diferentes lugares, con diversas costumbres; estudiar en casa o en un internado, ayudar a papá y mamá en misiones; mudarse, despedirse de amigos muchas veces, dar su testimonio en las iglesias… son actividades que forman parte de la vida de un HTC y que Dios usará como herramientas útiles para su desarrollo.

Revista VAMOS
PDF

Al momento de compartir el Evangelio a personas necesitadas, es fácil caer en acciones o pensamientos inadecuados.

Revista VAMOS
PNG

En algunas culturas donde las solteras tienen un ministerio, no hay una categoría para una mujer soltera. Usualmente, solo las mujeres discapacitadas física o mentalmente son las que permanecerían solteras hasta su edad adulta.

Revista VAMOS
PNG

El cuidado integral del misionero es frágil. Como pasando un huevo por un grupo grande, todos compartimos la responsabilidad y privilegio de caminar con nuestros misioneros.

Por eso, necesitamos contar con una a otro, la iglesia, pastor, congregación, familia, amigos, agencia misionera, equipo misionero en el campo y aun el misionero mismo.

¿Estás haciendo tu parte?

Revista VAMOS
PNG

Una iglesia autóctona

Cuando la gente de una comunidad piensa que en el Señor como suyo, no como un Cristo extranjero; cuando ellos hacen las cosas como para el Señor, conociendo las necesidades alrededor de ellos, adorando en patrones que ellos entienden; cuando sus congregaciones funcionan y participan como un solo cuerpo, estructurados en su cultura de origen, entonces tienes una iglesia autóctona.

Fuente: Allen Tippet

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Trece estudios bíblicos acerca de las misiones mundiales. Por Werner Mischke, Misión ONE

PDF

Cuando pensamos en el cuidado integral en las misiones, lo primero que viene a nuestra mente es el misionero que está en el campo y cómo hacerle saber que estamos pendientes de él, a través de llamadas, mensajes, entre otras cosas. Pero, ¿y si la forma de demostrarle amor es también cuidando de los suyos? No tenemos idea de la paz que traería para ellos, que en muchos casos están a miles de kilómetros de casa, saber que hay alguien ahí, ayudando, animando o simplemente estando disponible para su familia y seres queridos.

Revista VAMOS
PDF

La necesidad alrededor del mundo es grande, pero cuando pensamos en misiones muchas veces reducimos las ideas a personas que sirven como maestros o pastores en una iglesia fuera de su país, o plantando nuevas iglesias en algún lugar. Lo cierto es que hay tanto que hacer y esa no es la única forma de servir. No podemos cerrar los ojos ante otras áreas que también nos necesitan y una de las que mayor potencial ha representado es el área de la salud.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

Cursos en línea: Cursos.movilicemos.org

Te ofrecemos un documento con mayor información y también una hoja de instrucciones para el curso. 

PDF

Decidí enseñar cursos de capacitación porque necesitaba compartir y traspasar la formación académica y la experiencia que me ha dado el Señor, con las nuevas generaciones de misioneros. Entendí que tenía un don para la enseñanza con adultos, y como todo don dado por Dios, debía compartirlo con mis hermanos.

Revista VAMOS
PNG

“Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía.”

Revista VAMOS
PNG

“Los profesionales cristianos que pueden integrar asuntos espirituales y crecimiento a través del proceso de rehabilitación y enseñar a los sobrevivientes a confiar en Dios por fortaleza son los más efectivos al ayudar a que los sobrevivientes alcancen restauración y sanación de largo plazo.”

Michele Dudley, fundadora de Moda & Compasión

Revista VAMOS
PNG

Misiones es la razón de ser de la Iglesia; y los pastores, puestos por Dios para guiarla, son los responsables de llevar a la congregación a su cumplimiento.

Sin embargo, el pastor no puede trabajar sin el apoyo y servicio de sus ovejas. Esta en una labor en conjunto, un trabajo en equipo, para lo cual no existen excusas válidas para dejarla de lado.

En esta oportunidad el tema ansía ser una bendición y ayuda para los pastores y la congregación en la obediencia y desarrollo de alcanzar almas para Cristo hasta lo último de la tierra.

Revista VAMOS
PDF

“Recuerdo la ocasión en la que predicando en un parque vi a una señorita, caminaba lento y pensativa. Al acercarme a ella y presentarle el evangelio se puso a llorar y a caminar, mi hijita y yo nos miramos sorprendidas, y en ese momento corrí detrás de ella y me contó que hace mucho asistía a una iglesia, pero que se había alejado y caminaba esa noche pensando en el Señor y la necesidad que tenía de Él. Yo realmente regresé a mi casa con una alegría indescriptible: “Dios es realmente bueno.”

Por Verónica, del Perú

Revista VAMOS
PNG

Desahogarse es una idea bíblica, Pablo y la iglesia de Antioquía la practicaron (Hechos 14:27) Pedro (Hechos 11:4) Tísico (de Pablo, Efesios 6:21) y Timoteo (de Pablo, 1 Tesalonicenses 3:1-6) y otros. Todo misionero que regresa a casa del campo misionero trae una carga muy pesada de experiencias, sentimientos, esperanzas, duelos, incertidumbre y preguntas. Es muy importante que esa carga sea eliminada antes de llegar al lugar de origen.

Revista VAMOS
PNG

Los pueblos indígenas y tribales también necesitan conocer de Cristo, y el campo misionero en la selva tiene muchas cosas por descubrir. Es una aventura que día a día se vive de la mano de Dios.

La realidad de los pueblos de la selva ha ido cambiando con el pasar de los años y ya no son tan “inalcanzables” como solían ser, cada vez los tenemos más cerca.

Revista VAMOS
PDF

En un mundo que busca señales (y las iglesias también lo hacen) no se nos dará otra señal que la señal de Jonás. Queremos que se nos diga el camino a seguir, que el cielo se habrá y todo se aclare, pero no habrá otra señal. La única señal valida es la de Jonás.

Carlos Scott - Misión GloCal
PDF

Neal Pirolo escribió el libro “Sirviendo a los Obreros”, donde afirma que ningún misionero debería salir de su país sin un equipo fuerte e integrado, con personas con conocimiento misionero, entusiastas y tan comprometidas como el mismo misionero que va al campo.

Revista VAMOS
PNG

Nos han preguntado dónde es qué está la mayor necesidad en el mundo misionero, así que con esta edición queremos ofrecerte las áreas ministeriales donde la necesidad aún es mayor. No es una lista completa, ni oficial. Probablemente existan otras que pudiéramos haber cubierto. Incluso, quizás aquí hayan algunas que nunca has considerado antes.

Revista VAMOS
PDF

“A veces tenemos ideas muy románticas acerca de buscar a Dios, pero lo que sostiene nuestra búsqueda con Dios son hábitos o disciplinas espirituales sostenidas sólo por la gracia de nuestro Señor.”

Maynor Mora, sirve en Guinea Ecuatorial

Revista VAMOS
PNG

Un breve devocional con un tema misionero.

WORD

Un compromiso con Dios, no con el misionero

Dios no necesita de nuestro dinero para llevar a cabo Su plan, pero quiere darnos la oportunidad de participar, involucrándonos nosotros mismos, dándonos en cuerpo y alma.

Dios quiere utilizar a su Iglesia, bendecir a cada miembro para que bendiga a otros. Así es como se ha llevado el evangelio a muchas naciones por muchos años, dando sacrificialmente.

Por Obed Cruz, Coordinador de la región México y Centroamérica con SIM

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Nuestra iglesia ha determinado convertirse en una iglesia misionera en obediencia al mandato de la GRAN COMISIÓN que se nos encargó. Queremos plantar nuevas iglesias y llevar el mensaje del Señor para alcanzar a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo. Estamos orando, juntando fondos, invitando a la iglesia y haciendo llamados a comprometerse con las misiones. Personalmente, he estado haciendo misiones, viajando al interior del país así como al extranjero junto con otros pastores y hermanos; pero ha llegado el momento de movilizar a nuestra iglesia.

Por Juan Pacheco, pastor principal en la Iglesia Bautista Belén de Collique en Perú

Revista VAMOS
PNG

Este material está dividido en 14 grandes títulos sobre la obra del Espíritu Santo y la Misión. Se sugiere trabajar este material en grupos pequeños. La sugerencia es comenzar en las iglesias locales procesos intencionales por medio de estos grupos pequeños que nos lleven a reflexionar y tomar decisiones para responder al llamado de participar en la Misión de Dios extendiendo su Reino.

Carlos Scott Misión Local y Global (GloCal)
WORD

La Misión Evangélica Caugu que es una escuela alternativa que tiene turno mañana y tarde. Este ministerio ofrece a niños y jóvenes oportunidades de desarrollo en diversas áreas con el objetivo principal de llevarlos al conocimiento pleno de Cristo, y así cambiar su cosmovisión y su forma de vida.

Revista VAMOS
PNG

Un libro por Oswald Smith acerca de evangelismo y misiones

PDF

Es un gran desafío para la Iglesia invertir tiempo en trabajar en equipo genuinamente. Es por eso que creemos que se necesitan más conversaciones sobre temas como estos, donde tomemos con diligencia lo dejado en nuestros hombros y enfrentemos la gran misión de servirlo en equipo para así revelar Su amor para todas las naciones y de esta manera, como dice Su Palabra, ser uno para que el mundo crea.

Revista VAMOS
PDF

Un breve devocional con un tema misionero.

WORD

Un breve devocional con un tema misionero.

WORD

Un breve devocional con un tema misionero.

PDF

Este método es el método que Jesús usó y va directo a la conciencia de la persona, donde se decide entre lo correcto y lo incorrecto. No trabaja con argumentos, convenciendo a la persona de su necesidad de Dios sino deja que las mismas acciones de la persona le condenen. Deje a la persona ver por sí mismo que ha roto las leyes de Dios (los Diez Mandamientos - Éxodo 20:1-17), merece morir por sus acciones y que necesita ser salvado por Jesucristo.

Revista VAMOS
PNG

¡Humillémonos, busquemos Su rostro y volvámonos de nuestra mediocridad para ser usados! (2 Cro 7:14; Hab. 3:3)

Gustavo Gumbs, director de Manarah Panamá y de la Fundación de Asistencia a Migrantes (F.A.M.)

Revista VAMOS
PNG

“Nuestra generosidad, integridad, ánimo y la búsqueda de la excelencia en los procesos y productos del negocio proveerá una base para construir relaciones con todos los públicos conectados a nosotros y abrirá la puerta para proclamar la verdad de Cristo en acción (nuestras acciones) y verdad (compartiendo el Evangelio).”

David Doty, autor del ‘El puente del Edén: El mercado en la creación y misión’

Revista VAMOS
PNG

La dignidad del trabajo es un elemento muy importante para ayudar a las personas a ser responsables y saludables (en todo sentido). Las mujeres del proyecto “Maison Dorcas” (mujeres musulmanas que llegaron a los pies de Cristo) han crecido en confianza y en la estima de sus comunidades porque tienen un trabajo al que ir cada día.

Revista VAMOS
PNG

“Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber...”

Mateo 25:25

Revista VAMOS
PNG

“Las iglesias deben enseñar sobre los esfuerzos necesarios para alcanzar a aquellos a los que el Evangelio no ha llegado. Deben entender la necesidad de apoyar la obra en oración y con finanzas para que el misionero pueda trabajar sin las angustias que la falta de ambas cosas pudiera provocarle.”

Rodrigo Barrera, misionero de Wycliffe

Revista VAMOS
PNG

Tenemos años dedicandonos a la movilización, pero llega un momento que si no hay capacitación, la movilización se vicia y no produce fruto.

Revista VAMOS
PNG

Un breve devocional con un tema misionero.

WORD

“Estamos convencidos que una capacitación integral reduce significativamente el problema del retorno prematuro y doloroso de misionero.”

Guillermo D. Taylor, misionero y autor

Revista VAMOS
PNG

Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento.                                                         Santiago 1:2-3

 

“Santiago, ¿Estás loco?” ¿Dar la bienvenida a pruebas y sufrimientos? “¿Eres un tonto?” Esta cita parece mostrar que las escrituras no son sin error. ¿Podría de veras este pasaje ser la palabra de Dios? Tendría más sentido si dijera, “Deben tenerse por dichosos cuando Dios les quita toda clase de pruebas.” Por lo menos esta versión estaría en armonía con los valores que operan en el mundo y la reunión de oración rutinaria de la iglesia.

Mario Loss
WORD

“Existe un estimado de 27 millones de esclavos hoy día en el mundo –más que en cualquier otro tiempo de la historia.“

Kevin Bales, autor del libro “Gente desechable”

Revista VAMOS
PNG

La cosmovisión afecta todo

Es el nivel profundo de la cultura, cómo las personas perciben y responden a la realidad.

“Del mismo modo que todo lo que afecte las raíces del árbol influye en su fruto, así todo lo que afecta la cosmovisión de un pueblo, afectará a toda la cultura”, dice Charles H. Kraft, quien sirvió en Nigeria.

Revista VAMOS
PNG

Empezar una compañía es complicado, consume tiempo y requiere más dinero de que fue previsto. Hacer esto en otros países rara vez es menos complicado, menos consumidor de tiempo ¡y nunca más predecible!

Justin Forman, vice president of RightNow

Revista VAMOS
PNG

Las empresas del reino (BAM) tienen las mismas proyecciones que cualquier otra empresa: ser rentable, crear nuevos puestos de trabajo, y tener amplia presencia en el mercado.

Revista VAMOS
PNG

La contextualización es presentar el evangelio de una manera relevante sin cambiar las verdades bíblicas.

Revista VAMOS
PNG

En esta edición de VAMOS, analizamos los elementos que influyen en la vida espiritual de un cristiano. Sobre todo, nos referimos a ese tiempo tan especial que pasamos con Dios a diario, el tiempo devocional, el cual muchas veces se ve amenazado por diferentes cosas, tanto fuera como dentro del campo misionero.

Revista VAMOS
PDF

La conocida firma textil española Zara se vio en un escándalo en Brasil donde se descubrió que usaba una empresa tercera, AHA, donde trabajaban peruanos y bolivianos que habían sido reclutados bajo falsas promesas de mejoras salariales en Brasil.

Revista VAMOS
PNG