¿Cómo saber si su equipo se está quedando atrás, vacilando o fallando?

A continuación, una lista de indicadores de que algo (o alguien) en tu equipo necesita tu atención o ayuda. Si dejamos desatendidos uno o más de estos problemas, rápidamente pueden cerrar el flujo de efectividad y función de nuestro equipo:

Revista VAMOS
PNG

Dos casos que te ayudarán a ver otras culturas.

Casos de Estudio - Conviviendo con otras Culturas- manual Vamos

PDF

“90% de las controversias serias de la vida resultan de la falta de entendimiento.”

Louis D. Brandeis, juez americano

Revista VAMOS
PNG

La Biblia como una fuente para resolver conflictos.

The Peacemaker: A Biblical Guide to Resolving Personal Conflict.

PDF

El equipo como pieza clave para el éxito en el campo misionero.

Damaris Zehner zfamk@securenym.net

PDF

Las relaciones con tu equipo, colegas, líderes de campo, tu propia gente y tu iglesia serán el éxito en el campo misionero.

PDF

Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 15:5-6 (NVI)

Revista VAMOS
PNG

El fruto del Espíritu Santo como cualidades para relacionarnos en las misiones.

PDF

Para aprender sobre las habilidades y compromiso de un equipo

Katzenback y Smith

PDF

Cómo lidiar en los conflictos.

Del libro Conflictos Transculturales de Duane Elmer

WORD

Prácticas y valores de las culturas que hay que considerar.

Missionary Care: Counting the Cost for World Evangelization

PDF

Neal Pirolo escribió el libro “Sirviendo a los Obreros”, donde afirma que ningún misionero debería salir de su país sin un equipo fuerte e integrado, con personas con conocimiento misionero, entusiastas y tan comprometidas como el mismo misionero que va al campo.

Revista VAMOS
PNG

Presentación en Power Point sobre el conflicto

PPT

Es un gran desafío para la Iglesia invertir tiempo en trabajar en equipo genuinamente. Es por eso que creemos que se necesitan más conversaciones sobre temas como estos, donde tomemos con diligencia lo dejado en nuestros hombros y enfrentemos la gran misión de servirlo en equipo para así revelar Su amor para todas las naciones y de esta manera, como dice Su Palabra, ser uno para que el mundo crea.

Revista VAMOS
PDF

La unidad del equipo es una lucha diaria. El choque cultural dentro del equipo y la interdenominacionalidad entre los equipos. Consejos para sobrellevar estas cosas.

PDF

Para aprender la importancia de comprender las diferencias culturales combinado con el amor y con el deseo de buscar la unidad.

PDF

¿Cómo ves las diferentes áreas de la vida y como la gente de una nueva cultura puede percibir estas mismas cosas?

PDF

Revista VAMOS acerca equipos y viajes misioneros.

VAMOS Revista - www.misionessim.org

PDF

La oración (o la interacción con Dios) es integral a cada aspecto de la vida de los miembros del equipo y del equipo colectivo, al igual que la estrategia y el enfoque que aborden. En este material, encontrarás lo siguiente: una definición y explicación de la Estrategia de Oración, una serie de preguntas para ayudarte a diagnosticar el uso que tu equipo hace de esta estrategia, una Serie de Historias Bíblicas de Descubrimiento para ayudarte a entender el punto de vista bíblico en esta estrategia, y enlaces web para más recursos relacionados a esta estrategia de oración. Recomendamos completar primero el diagnóstico del equipo y luego adaptar la Serie de Historias Bíblicas de Descubrimiento para suplir las necesidades de tu equipo. Puedes usar las típicas preguntas de Historias Bíblicas de Descubrimiento (DBS, por sus siglas en inglés), así como también sugerimos que hagas otras preguntas más profundas para obtener más detalles sobre esta estrategia. FPS tiene una serie de diecinueve estrategias para orar. Estas estrategias no intentan ser exhaustivas sino un vistazo al uso de esta estrategia. Puedes encontrar más estrategias en www.prayer-strategists.net. Esperamos que estas herramientas puedan ser útiles al considerar formas en que tú y tu equipo puedan aumentar su capacidad para la oración extraordinaria para el bien del Rey y de Su reino.

Fellowship of Prayer Strategists, https://prayerstrategists.net/
PDF

¿Son todos los problemas dignos de nuestra atención o algunas veces estamos ahogándonos en un vaso de agua? Helen Heron, Directora de Personal de SIM Internacional, dice que se necesita desarrollar sabiduría para saber qué conflictos requieren ser tratados y cuáles no merecen tanta atención. “Los conflictos que merecen atención son los que atentan la reputación de la Iglesia, ministerio y misión o aquellos conflictos que no han sido resueltos y pueden causar daño a otras personas, alejándolos de la iglesia o misión”, mencionó Helen.

Revista VAMOS
PNG

Las bases bíblicas sobre las relaciones interpersonales.

Adaptado de las Lecciones La Amistad

PDF

“Los equipos, a veces, son un verdadero desorden, porque tienes que influir y persuadir; no puedes imponer”.

Jim Mellado, presidente Willow Creek Association

Revista VAMOS
PNG

La oración (o el compromiso con Dios) es integral a cada aspecto de la vida de los miembros del equipo y del equipo colectivo, así como también a la estrategia y al enfoque que se aborde. En este material, encontrarás lo siguiente: una definición y explicación de la Estrategia de Oración, una serie de preguntas para ayudarte a diagnosticar el uso que tu equipo hace de esta estrategia, una Serie de Historias Bíblicas de Descubrimiento para ayudarte a entender el punto de vista bíblico en esta estrategia, y enlaces web para más recursos relacionados a esta estrategia de oración. Recomendamos completar primero el diagnóstico del equipo y luego adaptar la Serie de Historias Bíblicas de Descubrimiento para suplir las necesidades de tu equipo. Puedes usar las típicas preguntas del Estudio Bíblico de Descubrimiento (DBS, por sus siglas en inglés), así como también sugerimos que hagas otras preguntas más profundas para obtener más detalles sobre esta estrategia. FPS tiene una serie de diecinueve estrategias para orar. Estas no intentan ser exhaustivas sino una breve mirada al uso de esta estrategia. Puedes encontrar más estrategias en www.prayer-strategists.net . Esperamos que estas herramientas resulten útiles al considerar formas en que tú y tu equipo puedan aumentar su capacidad para la oración extraordinaria para el bien del Rey y de Su reino.

Fellowship of Prayer
PDF

Proceso dinámico de las comunicaciones.

Red de Cooperación Misionera COMIBAM CONO SUR

WORD

En equipo es mejor

Tenemos que, como equipo, ayudarnos a vivir la espiritualidad que el Señor espera de nosotros. Practicar la oración y leer la Palabra. Quedar con otro hermano que te pida cuentas, que te pregunte: ¿Cómo va tu tiempo devocional? ¿Puedo ayudarte? Tener un día concreto: Esta mañana nos vamos a dedicar a orar y estar con el Señor. Es fundamental mantener estos momentos y aconsejable compartir con los otros hermanos y compañeros, darles la libertad para pedir cuentas y que nos animen o estimulen a no dejar la relación con la Palabra.

Por Alberto, plantador de iglesias en el sur de España

Revista VAMOS
PNG

Tu misionero siempre va a querer recibirte bien y cuidarte bien. Tu meta es servir más que ser servido, ser más una ayuda que una carga.

Revista VAMOS
PNG

9 pautas para solucionar problemas y 10 reglas para lidiar con los conflictos. Y estrategias para resolver conflictos

PDF

Todos tenemos diferentes personalidades diferentes ¿Cuál es la tuya?

Building Stronger Relationships by Solving the People Puzzle de Walk Thru The Bible Ministries

WORD

“Pero a Moisés se le cansaban las manos, así que tomaron una piedra y se la pusieron debajo, para que pudiera sentarse, mientras que Aarón y Jur le sostenían las manos, el uno del lado izquierdo y el otro del lado derecho. Así pudo mantener firmes las manos, hasta que se puso el sol, y Josué derrotó a Amalec y a su pueblo a filo de espada”.

Éxodo 17:12-14

Revista VAMOS
PNG

Descubre tu(s) don(es) espirituales a través de este test.

Iglesia Encuentro con La Vida
PDF

Saber trabajar en equipo es una característica que necesita todo siervo de Dios.

VAMOS Manual - www.misionessim.org

PDF

Ofrece ayuda a entender las diferencias culturales que existen.

Dorothy Haile, misionera de SIM

PPT

“Necesité tiempos de consejería. Ser escuchado, que me crean, ser tomado en cuenta, y atendido”.

Ezequías Malpartida, misionero peruano

Revista VAMOS
PNG

Un taller de unidad en equipo.

PPT

“Enfrentarse es la manera de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!”

Joseph Conrad, novelista

Revista VAMOS
PNG