Creemos firmemente que la tarea no es de unas cuantas personas apasionadas, sino que es tarea de cada cristiano.

Revista VAMOS
PNG

Menciona algunas crisis que viven los misioneros en el campo como por ejemplo estudio de una nueva lengua, crisis de llamado, No tengo con quien hablar o Crisis con el equipo por ejemplo.

Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/
WORD

Como a unos 500 km. de Jerusalén estaba localizada la ciudad de refugio para la iglesia primitiva, Antioquía de Siria. Esta gran ciudad griega, era conocida como “la Reina del Oriente” y “Antioquía la Hermosa”. También era la guarida de la carnalidad comercializada. Antioquía era grande, rica y cosmopolita. Pronto se convirtió en la segunda metrópolis para el cristianismo.

Revista VAMOS
PNG

¿Cómo podemos apoyar a los pastores para que se involucren en misiones?

Una movilización en primera instancia se tiene que trabajar en la actitud que se tiene y para empezar a movilizar trabajar en equipo, por que Dios es quien nos dio experiencias a todos y a todos da pedacito de información que cuando se trabaja juntos en equipo funciona mejor, pero también tener en cuenta que es una actitud humilde de conciliación donde la colaboración es de todos para tener una movilización efectiva.

En segunda instancia esta que tenemos que dar un paso mas adelante para poder entender la movilización actual, que ya no es una movilización tradicional como de hacer discípulos en las naciones de los no alcanzados de la tierra y uno de los problemas contemporáneos que tenemos es por que la iglesia en algún punto se a convertido en un lugar a donde vamos y dejo de ser lo que somos y si no sabemos quienes somos difícil mente sabremos que donde vamos. Necesitamos recuperar la identidad de la iglesia saber cual es nuestra identidad y nuestro destino para poder tener una gran diferencia en el trabajo misionero de la iglesia.

Aprender a escuchar a nuestros pastores las luchas por que ellos desean que la gente salgan. Y en nuestra movilizacion tenemos que considerar caminar al lado del liderazgo, caminar al lado de nuestros pastores, reflexionar quienes somos y para que existimos como iglesia de Jesucristo y tener bien en claro que tenemos que cerrar mas puentes que barreras.

VIDEO

Para ser un buen mentor es necesario cambiar la forma cómo pensamos y vivimos para alinearlos a los objetivos del Reino de Dios, y no para edificar nuestro propio reino que busca el reconocimiento y la gloria humana, sino basar tu vida e influencia en lo que es realmente importante para Dios. Veamos los contrastes entre el pensamiento humano y los valores del Reino de Dios:

Revista VAMOS
PNG

Andres Casanueva, coordinador regional para América Latina de La Fe viene por el oír, nos cuenta sobre cuáles son los puntos importantes para caminar con los pastores en la movilización misionera.

VIDEO

Categoría

La importancia de discipulado eficaz en la formación de los miembros de una iglesia, dará como resultado buenos misioneros.

WORD

“Un compromiso del misionero de carrera no puede lograrse mediante el simple reclutamiento en conferencias, seminarios o centros de capacitación. Más bien, ello resulta de un fundamento sólido, colocado en la familia y en la iglesia local. Se requiere todo un proceso para producir un misionero de carrera. Y eso lleva tiempo.”

Rudy Girón en un “Un modelo integrado de misiones

Revista VAMOS
PNG
Maria Lola Moreno, Directora de Impacto Mundial
VIDEO

Categoría

De pastor a... un discípulo incondicional de Jesucristo

Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/
WORD

Generalmente la gente busca señales milagrosas para discernir los tiempos  o desea que alguien le diga que va a suceder con su vida, que se habrá el cielo, aparezca una imagen o escuchemos una voz y entendamos que es lo que va a pasar, que me digan el propósito para el cual existo, como debo vivir, que pasara con mi familia, mi trabajo, hijos, la carrera o profesión, la iglesia, el ministerio, etc. Señales para saber donde ir y que hacer.

Esto mismo acontecía en tiempos de Jesús y el Señor contesto  “no se les dará otra señal que la señal de Jonás”. Hace referencia a la historia de Jonás para que pensemos y reflexionemos...

Jonás es un personaje interesantísimo que aparece en 2 Reyes Cáp. 14:25 profetizando en el reinado de Jeroboam II donde le dice al Rey que debe extender sus fronteras y recuperar el territorio perdido. Lo encontramos en el reinado del norte, el reinado más rico y poderoso de un reino dividido cuya capital en el Norte es Samaria. Se lo describe como un profeta y su nombre Jonás hijo de Amitay, que significa que es el hijo de la verdad. Dios le envía a predicarle a  los Asirios conocidos por su maldad y crueldad, en este caso debe ir a Nínive. La orden es: “levántate, anda,  ve a esa gran ciudad a predicarles”

Carlos Scott
WORD

Los voluntarios son una parte integral de muchas organizaciones, pero éstos requieren cierto perfil para un servicio eficaz:

Revista VAMOS
PNG

Para misioneros solteros: ¿Estás caminando solo o apoyándote de los otros miembros de tu equipo

Para misioneros casados: ¿Están apoyando/“adoptando” a los misioneros solteros?

Revista VAMOS
PNG

Un folleto con pastores aconsejando a los pastores en cuanto a su involucramiento misionero.

Equipo SIM
PDF

Misiones es la razón de ser de la Iglesia; y los pastores, puestos por Dios para guiarla, son los responsables de llevar a la congregación a su cumplimiento.

Sin embargo, el pastor no puede trabajar sin el apoyo y servicio de sus ovejas. Esta en una labor en conjunto, un trabajo en equipo, para lo cual no existen excusas válidas para dejarla de lado.

En esta oportunidad el tema ansía ser una bendición y ayuda para los pastores y la congregación en la obediencia y desarrollo de alcanzar almas para Cristo hasta lo último de la tierra.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

Aplicar estos principios a los esfuerzos de la iglesia de nuestro tiempo para alcanzar a toda Judea
Maria Jose - Carlos H. Castro
PPT

Categoría

Nota importante del Congreso misionero Internacional de 2017 en México.

Rodolfo "Rudy" Giron.

PDF

Cada iglesia debe tener una visión local y global. La tarea global no depende de haber cumplido con la misión local, son dos áreas de trabajo diferentes y a la vez son una, apuntando hacia un mismo objetivo, cumplir con la Gran Comisión.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

No podemos hacer pastoral como antes, no podemos seguir haciendo proyectos de Pastoral desde lo que hemos aprendido. Los nuevos tiempos nos desafían a considerar nuevas formas en la Pastoral con los jóvenes. Aquí se propone 10 claves.

Álvaro Chordi
WORD

Hay una frase popular entre los plantadores: “si te encuentras involucrado en la plantación de iglesias, estás en problemas”, esta frase es motivada por la gran lista de desafíos que enfrentan los plantadores. Sin embargo, al mismo tiempo que pasamos momentos de dificultades podemos ver la mano de nuestro buen Dios cuidándonos.

Revista VAMOS
PNG

Lo más importante es que en todo lo que hagas siempre lo puedas hacer junto a tu iglesia local. Ya que a la hora de salir no vas a ir solo sino con ellos. Tu proyecto misionero tiene q ser el proyecto misionero de la iglesia, para que el día que vos ya no estés en el campo otros te puedan relevar y la obra de Dios continúe en aquel lugar.

WORD

Categoría

Formar a los líderes de cada iglesia a trabajar de acuerdo a lo que enseña la palabra de Dios.
VAMOS Manual - www.misionessim.org
PDF

El dinero y las misiones son un asunto más grande que simplemente qué hacer con la riqueza de los donantes. Si uno se concentra demasiado en qué hacer con la fuente de los fondos, el resultado puede ser que se diseñe una misionología basada en la fuente de los fondos. El resultado será una misionología “impulsada por los donantes”.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Se desafía a cada iglesia a desarrollar estrategias

Carlos Humberto Castro Rodriguez
WORD

Categoría

La iglesia desafiado a evangelizar

Nate Adams

PDF

Nuestra iglesia ha determinado convertirse en una iglesia misionera en obediencia al mandato de la GRAN COMISIÓN que se nos encargó. Queremos plantar nuevas iglesias y llevar el mensaje del Señor para alcanzar a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo. Estamos orando, juntando fondos, invitando a la iglesia y haciendo llamados a comprometerse con las misiones. Personalmente, he estado haciendo misiones, viajando al interior del país así como al extranjero junto con otros pastores y hermanos; pero ha llegado el momento de movilizar a nuestra iglesia.

Por Juan Pacheco, pastor principal en la Iglesia Bautista Belén de Collique en Perú

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La historia de Nehemías es un excelente ejemplo de las habilidades y características que uno necesita para ser un buen líder.

Cynthia Sundman, misionera de SIM, www.cristocentrico.org
WORD

Categoría

Entender de que cada uno puede ser un siervo como Cristo y no como el mundo lo dice.

Phil Kessler - IMB

PPT

Categoría

El llamado a formar las nuebas generaciones de líderes que continuen con la misión de llevar al evangelio.

Rodolfo Giron, Tema dado en el Congreso COMIBAM 2017

WORD

Categoría

El crecimiento del pueblo de Dios será respaldado por líderes comprometidos en una sana disciplina espiritual.

Dr. Joshua Bogunjoko, SIM Director Internacional www.misionessim.org.

WORD

"En una reunión de los líderes bautistas a finales de 1700, un pastor recién ordenado se puso de pie para argumentar el valor de las misiones en el extranjero".  Pero fue abruptamente interrumpido por un pastor mayor, quien dijo: "Joven, siéntate.  Tú eres un entusiasta.  Cuando Dios quiera convertir a los paganos, lo hará sin consultar contigo o conmigo".

El destinatario de esta reprensión fue el joven William Carey.  Carey, quien es conocido como el "padre de las misiones modernas" y quien dio su vida traduciendo la Biblia en la India, dijo, "espera grandes cosas; intenta grandes cosas".

Phil Kenney & Andrés Casanueva
WORD

“Las iglesias deben enseñar sobre los esfuerzos necesarios para alcanzar a aquellos a los que el Evangelio no ha llegado. Deben entender la necesidad de apoyar la obra en oración y con finanzas para que el misionero pueda trabajar sin las angustias que la falta de ambas cosas pudiera provocarle.”

Rodrigo Barrera, misionero de Wycliffe

Revista VAMOS
PNG

“En 100 años, ¿quién importará cuánto éxito hayamos logrado o la comodidad con que hayamos vivido? Lo que va a importar es en qué invertimos nuestras vidas.”

 Moisés López V.

Revista VAMOS
PNG

“El Señor no nos ha llamado a construir templos, sino a ser Sus testigos en todas partes, hasta lo último de la tierra y edificar así el Cuerpo de Cristo”.

Wilhan Gomes, Pastor por 14 años de la Iglesia Presbiteriana y misionero de SIM Brasil

Revista VAMOS
PNG

Anhedonia es la incapacidad de experimentar placer. Dios nos ha dado la capacidad de experimentar el genuino y verdadero placer. Es un placer estar en Su presencia, es un placer ver cómo Él obra, es un placer sentir cómo usa nuestra vida para fluir y tocar a otros.

Revista VAMOS
PNG

“Nuestras congregaciones deben ser expuestas bíblicamente al latir del corazón de Dios para formar una visión global”.

Janet SM, directora de misiones y evangelismo de la Alianza Cristiana y Misionera y facilitadora para Manarah Latino Venezuela

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Al ser un mentor debemos de también relacionarnos con el equipo de trabajo.

Extracto de la Guía para Mentores del Center for Health Leadership

PDF

“Los voluntarios son símbolos, sin ellos, los campamentos y más no serían posibles.”

Leandro Sandoval, de MOVIDA Paraguay

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Cómo formar un ministerio juvenil exitoso que tenga un equipo de líderes y a la vez otros jóvenes quienes están capacitándose para asumir los roles de liderazgo en el futuro.

Cynthia Sundman, misionera de SIM, www.cristocentrico.org

WORD

En la iglesia de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé; Simeón, apodado el Negro; Lucio de Cirene; Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca; y Saulo. Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado». Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron. Hechos 13.1-3.

Carlos Scott
WORD

Tomando el pasaje de Romanos 10:14 ¿Y cómo creerán en Aquel de quien no han oído? Pues aquí se habla de Jesús. Es verdad que para saber de algo hay que escuchar de ello.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Una presentacion detallado acder de la Gran Comision.

JORGE EDUARDO DE LOS RIOS

PPT

Categoría

Un ppt de 15 ejemplos de hombres por la historia que han tenido un impacto en el mundo.

PPT

Categoría

Diferentes características de lo que significa ser "una iglesia enviadora".

Ps. Roberto Pérez, Chile

WORD

“La pasión por las almas involucra mi presupuesto personal y el presupuesto de la iglesia.”

David Woodworth desde Colombia

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Responsabilidad de enviar misioneros

Roberto Pérez, pastor en Chile

WORD

Categoría

Es necesario ir actualizándose con las tendencias y modelos que el vivir diario nos presenta. Podemos ser maestros, pero jamás dejaremos de aprender.

Ps. Frankin Marandi, Lider regional de la Juventud-Ecuador-Asambleas de Dios Quito

WORD

Categoría

El campo misionero de Jerusalén es la comunidad que nos rodea donde vivimos, trabajamos, compramos, jugamos o vamos a la escuela.

Carlos Humberto Castro Rodriguez

WORD

Categoría

Entendiendo la vida de Jesús aquí en la tierra

WORD

Categoría

Guia para los pastores que deben tener amor por los perdidos.

WORD

“La Iglesia debe entender que la Gran Comisión no es algo opcional, sino su razón de existir”

Richard Vegas, coordinador de educación cristiana de la Iglesia Peña de Horeb en Venezuela

Revista VAMOS
PNG

La Iglesia tiene una doble responsabilidad frente al ser humano. Con el creyente y con el no creyente. Esto es parte de la misión global.

Revista VAMOS
PNG

Porque nuestra exhortación no se basa en el error ni en malas intenciones, ni tampoco tratamos de engañar a nadie.

1 Tesalonicenses 2:3 RVC

Revista VAMOS
PNG

Muchos afirmamos que la cosa más maravillosa que pasó en nuestras vidas, es el hecho de ser hijos de Dios. Disfrutamos de su amor, bendiciones y nos gozamos de pertenecer a la Iglesia de Cristo, pero nos estamos convirtiendo en cristianos egocéntricos y nos concentramos en nuestras necesidades mas no en nuestras responsabilidades, olvidando que la tarea suprema de la iglesia es la evangelización del mundo. Hay suficientes pruebas en la Palabra de Dios acerca de esta responsabilidad de testificar de Cristo.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Vemos las iglesias primitivas para alcanzar a Judea con el evangelio.

WORD

Categoría

Un buen Líder necesita diferentes cualidades para poder guiar a su grupo y organizar y lograr los trabajos. Un buen Líder siempre debe estar pendiente de Dios en todo y si le falta algo pedirle con confianza.

Cynthia Sundman, misionera de SIM, www.cristocentrico.org
WORD

Categoría

Instructivo para que los líderes tenga los recursos para liderar la obra de Dios.

Duane L. Anderson

PDF

Cuando hay dificultades en el camino de la vida siempre hay razones (pueden ser varios y de diferentes causas) y por lo menos hay un “objetivo de propósito” y en el camino se presentan “múltiples oportunidades” de parte de Dios para madurar y crecer.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Es necesario investigar y evaluar las dificultades que se presentan, bajo la lectura de la Biblia y oración.

Hans Zeifle, Director fundador de Sal Global y SAMI

WORD

Categoría

Aprender que debemos ser mentores y tener mentores para el trabajo en el campo misionero

Steve Hardy / manual vamos

PDF

Categoría

Claves en el trabajo con la iglesia local

Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/

WORD

Categoría

Conociendo a Jesús la forma de trabajo al exponer la palabra de Dios.

PDF

¿Qué es un movimiento de plantación de iglesias?

Revista VAMOS
PNG

“Yo no era la primera opción de Dios para lo que hice en China; no sé quién era. Debió haber sido un hombre, un hombre instruido. No sé cómo sucedió. Quizás él murió o no estaba dispuesto, y Dios miró hacia abajo y me vio y dijo, ‘Bueno, ella está dispuesta’.”

Gladys Aylward

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Este manual es una guía para cada expositor de la palabra y de gran ayuda para comunicar las verdades espirituales que Dios tiene que decirE

Ps. Fernando Alexis Jimenez

PDF

Categoría

Un pastor bautista en Siria, cuya identidad ha sido protegida por seguridad, escribió a su agencia: “Yo me quedo. Me dicen que me vaya, que emigre, pero - insiste- y les digo, que me quedo”.

Revista VAMOS
PNG

Julieta Murillo, directora de SIM Latinoamerica, anima a los pastores para ser parte de la Gran Comision.

VIDEO

Así NO lo Hizo Jesús

Hay una gran diferencia en la manera en que actualmente aprendemos algo y cómo Jesús transfirió (y desea seguir haciéndolo) el Reino a sus seguidores. Lo más común es asistir a un aula de clases, leer un libro, investigar y razonar sobre alguna materia, ser un receptor pasivo que está vacío del nuevo conocimiento y que mediante los anteriores ejercicios de razonamiento humano será intelectualmente, lleno del conocimiento que otros verterán sobre nosotros. Este es el método griego de enseñanza y que sigue vigente hasta hoy en nuestro mundo occidentalizado. El contraste entre estos dos modelos es claro:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Necesitas de una o varias personas a lo largo de tu vida cristiana que te acompañen a desarrollar, crecer, aprender y vivir una vida semejante a Cristo en todo aspecto de tu vida

VAMOS Manual - www.misionessim.org

PDF

Categoría

Responsabilidad del rol de la iglesia

Christina Conti, misionera de SIM

WORD

José Antonio Pacheco, pastor en Oruro, Bolivia nos cuenta su experiencia en misiones.

Revista VAMOS
PNG

Esta edición busca ser de ánimo para la Iglesia e invitarnos a ejercer nuestra fe y ser mensajeros del amor de Cristo con mucha más fuerza, pues es el tiempo de ser más luz y sal que antes, en medio de un mundo que busca con desesperación la luz al final del túnel.

Revista VAMOS
PDF

“Misiones es una responsabilidad que me fue asignada por Jesucristo... y como muestra mi amor hacia Él, debo cumplir Sus mandamientos.”

Guillermo Durán, pastor de la Iglesia de Dios en El Salvador

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Explora los models de tomar decision con las ventajas y deventajas.

WORD

Estos son algunos pasos básicos para cumplir la misión y motivar al cuerpo pastoral.

Revista VAMOS
PNG

Andres Casanueva, coordinador regional para América Latina de La Fe viene por el oír, nos cuenta de qué maneras prácticas podemos enseñar sobre movilización de la iglesia a los pastores

VIDEO

Julieta Murillo, directora de SIM Latinoamerica, nos da pautas.

¿COMO EMPEZAR A MOVILIZAR A MI PASTOR E IGLESIA EN MISIONES?

  • Primero orar, pedir a Dios que te ayude.
  • Tambien que puedas movilizar a tu iglesia.
  • Orar por tu pastor que el señor le pueda abrir ese llamado.
  • Tambien puedes empezar llevando información sobre a agencia misionera a tu iglesia.
  • Buscar información y orar más por tu pastor y tu iglesia.
VIDEO

Aunque no lo creas, desanimar a cualquier persona es fácil, basta con un uso inadecuado de palabras o ciertas acciones que pueden lastimarlos, aún sin darnos cuenta. Lo mismo pasa con los artistas, y es importante que sepamos qué hacer y qué no hacer para fomentar su crecimiento y desarrollo en la iglesia.

Revista VAMOS
PNG

No “Hacemos misiones”. Misiones es la misión de la Iglesia.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La pasión de todo buen líder misionero es el de ayudar a que los demás crezcan y tengan éxito.

Joaquín Mauricio Moya Gordillo, Director de Revolution Time, lider juvenil de Colombia

WORD

¿Me estás pidiendo invertir dinero, tiempo y personal que no tengo, para evangelizar a etnias que ni sabía que existen, a través de estructuras y estrategias que desconozco, por razones y motivos que ni entiendo, para salvar almas que nunca van a asistir a mi iglesia?”

Por Jaime Heimberger, ex presidente de COMIMEX

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Dios continua hablando al mundo a través de historias de mujeres que figuran en la Biblia.

Adriana Gariboti en www.desarollocristiano.com

WORD

“La humildad de saber que podemos aprender de cualquier persona, nos ayuda bastante en el campo misionero”.

David Bredeman

Revista VAMOS
PNG

Cuando el Pastor Edison Queiroz predica, exhorta a los pastores a que lleven a sus iglesias a realizar la tarea de las misiones mundiales.

“Siempre me cuestionan si una iglesia pequeña puede hacer algo. Mi respuesta siempre ha sido afirmativa. Una iglesia pequeña o una grande pueden y deben hacer misiones”, dijo Edison.

Aquí El pastor presenta seis pasos para que una iglesia pueda trabajar en la obra misionera.

Revista VAMOS
PNG

La congregación no va a obedecer a la Gran Comisión si no la ve como una prioridad en la vida, ministerio y mensaje del equipo pastoral.

Revista VAMOS
PNG

Pastor, ¿Qué ha hecho para que la iglesia se vuelva misionera? Respuesta de Pastor Oscar de Cuba.

VIDEO

Es nuestro sentir que a través de esta edición más personas comprendan lo mismo y obtengan ideas, recursos y ejemplos para poner en práctica este tema que, a fin de cuentas, no se trata de otra cosa que de obedecer a nuestro Señor y amar a los demás, incluyendo a quienes están lejos, con un amor puro y sacrificial.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

Que es la movilización misionera y comoun pastor puede aplicarlo.

Christina Conti, misionera de SIM

PPT

Categoría

Cada miembro de la iglesia discipulado y creciendo en el Señor, usará los dones que el Señor le da.

Ps. Roberto Pérez, Chile

WORD

Categoría

Un manual para planear un mensaje.

PDF