Algunas crisis que suelen vivir los misioneros

Descarga Algunas Crisis que suelen vivir los misioneros.docx

Algunas crisis que suelen vivir los misioneros
Resumen

Menciona algunas crisis que viven los misioneros en el campo como por ejemplo estudio de una nueva lengua, crisis de llamado, No tengo con quien hablar o Crisis con el equipo por ejemplo.

Fuente
Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/

Marcia Tostes escribió “La realidad de la vida del misionero es marcada por cambios constantes, con consecuencias, muchas veces trágicas, para la continuidad de la obra misionera.

Por esta razón, la visión para el pastoreo del misionero tiene que ser amplia, incluyendo todas las fases de la vida misionera.  Estas fases son:

  • El llamado
  • La confirmación por la iglesia
  • La preparación y selección
  • El envío
  • El ministerio en el campo
  • El regreso a la patria (temporal o definitivo)
  • La jubilación, pensión o retiro

Siguiendo el consejo de Prov. 27:23-24 el pastor o aquel que cuida debe conocer bien el estado de sus ovejas. Trayendo esto al contexto misionero, necesitamos estar atentos y preguntarnos: ¿De dónde vienen estos candidatos? ¿Cuál es su historia familiar? ¿Son casados, solteros, divorciados? ¿Son introvertidos o extrovertidos? ¿Qué nacionalidad tienen? ¿Cómo están espiritualmente?

Conocer a nuestras ovejas es importante, pues el cuidado debe ser apropiado para las necesidades individuales y que en el momento clave sean suplidas. El cuidado adecuado requiere selección del lugar correcto, tiempo correcto y la persona correcta”.

A continuación compartimos algunas observaciones y vivencias de un matrimonio iberoamericano trabajando en un país de acceso restringido (presentación compilada y adaptada  para esta publicación). 

Crisis de ministerio.

Crisis por “si yo hubiera estado”.

Crisis de “¿dónde están los que me enviaron?”.

Crisis por falta de sostén.

Crisis de idioma.

Crisis de “no tengo con quien hablar, ni contar mis problemas”.

Crisis de llamado.

Crisis en el equipo.

Votación
Sin votos (todavía)