Mitos acerca de lo que es misiones, mitos acerca de campos misioneros, y mitos acerca de quién es un misionero.

Pedro Hocking, misionero en el Peru por 50+ años fundador y director de la agencia misionera Segadores
WORD

Si fuera posible reducir la población mundial a una aldea de sólo 1000 habitantes

Idioma

Religión

Edad / Reproducción

Mortalidad

La Vida en la Aldea

La Tierra

Gente – y su ocupación

Violación Sexual

Presupuesto

Armamento

Educación / Computadoras

Drogas

PPT

No todo cristiano esta llamado a ser un misionero, pero todo seguidor de Cristo está llamado a ser un cristiano con miras al mundo.

John Piper

PDF

¿Cómo podemos apoyar a los pastores para que se involucren en misiones?

Una movilización en primera instancia se tiene que trabajar en la actitud que se tiene y para empezar a movilizar trabajar en equipo, por que Dios es quien nos dio experiencias a todos y a todos da pedacito de información que cuando se trabaja juntos en equipo funciona mejor, pero también tener en cuenta que es una actitud humilde de conciliación donde la colaboración es de todos para tener una movilización efectiva.

En segunda instancia esta que tenemos que dar un paso mas adelante para poder entender la movilización actual, que ya no es una movilización tradicional como de hacer discípulos en las naciones de los no alcanzados de la tierra y uno de los problemas contemporáneos que tenemos es por que la iglesia en algún punto se a convertido en un lugar a donde vamos y dejo de ser lo que somos y si no sabemos quienes somos difícil mente sabremos que donde vamos. Necesitamos recuperar la identidad de la iglesia saber cual es nuestra identidad y nuestro destino para poder tener una gran diferencia en el trabajo misionero de la iglesia.

Aprender a escuchar a nuestros pastores las luchas por que ellos desean que la gente salgan. Y en nuestra movilizacion tenemos que considerar caminar al lado del liderazgo, caminar al lado de nuestros pastores, reflexionar quienes somos y para que existimos como iglesia de Jesucristo y tener bien en claro que tenemos que cerrar mas puentes que barreras.

VIDEO

No todos somos misioneros transculturales, pero todos somos responsables de la evangelizacion mundial.

Josefina Landrón
PPT

Biografías misioneras de mujeres

Irina Chaves Jiménez, OM Costa Rica
PDF

La tarea global no depende de haber cumplido con la misión local, son dos áreas de trabajo diferentes y a la vez son una, apuntando hacia un mismo objetivo, cumplir con la Gran Comisión.

Revista VAMOS
PNG
Un ppt que avanza automáticamente con 44 slides de frases celebres para usar en una reunión de misiones o en un culto misionero.
Christina Conti, misionera de SIM
PPT
Paginas de frases celebres acerca de las misiones
WORD

Cómo iniciar una oficina de movilización misionera - cosas para considerar.

MINISTERIO RAIM
WORD

Somos una iglesia misionera o una iglesia que tiene un programa misionero.


Cómo involucrar a la iglesia en Misiones?

Qué sería mejor?

Evaluando tu Iglesia

Tu pastor es clave

Cómo enseñar a la Iglesia?

Levantando un equipo de apoyo !

Cómo comenzar ?

Un proyecto misionero contiene…

Andrés Corrales, misioneros de SIM
PPT

Como líderes, nunca podremos movilizar a la iglesia a las misiones si primero no tenemos clara la importancia de las mismas y si no están en el fondo de nuestro corazón.

Las misiones son una responsabilidad de toda la iglesia de Jesucristo en todo el mundo. Sin importar el tamaño, el nivel social de sus miembros o la preparación teológica de las personas.

Congreso misionero COMIBAM Chile
WORD

Un libro para considerar la visión y estrategia para ser parte de la Gran Comision.

Pastor Andrés Robert

PDF
Maria Lola Moreno, Directora de Impacto Mundial
VIDEO

Resultados de una consulta acerca de misiones desde Latinoamérica

Tony Vasquez, COMIBAM
PDF

Si desea tener mayor información sobre las conferencias de MOVILICEMOS y el Manual, contáctate a los responsables por país.

Contacto
WORD

Una clase acerca de la cosmovisión y como tomarla en cuenta para poder evangelizar mejor.

Andrés Casanueva - CTEN
PPT

Explora si las mujeres deberían efectivamente involucrarse en el ministerio y hasta que punto de acuerdo con la enseñaza bíblica.

Creados para servir al Señor del Mundo

PDF

Es un grupo de miembros de la iglesia, bajo la dirección del pastor o de un líder, que tiene como objetivo ayudar y orientar a la iglesia en sus decisiones misioneras.

WORD

Una Conferencia Misionera impacta a la iglesia, a fín de apoyar con oración para que el Espíritu Santo toque vidas.

WORD

Que cada miembro de mi iglesia no sea sólo motivado ni inspirado, sino que se involucre orando, dando, yendo y/o movilizando.

WORD

Podemos afirmar que Dios es Estratégico como nos dice Prov 24:6a “con ingenio harás la guerra”.
Han pasado mas de dos mil años y el evangelio ha crecido en muchas partes pero todavía no hemos completado la tarea encomendada
Aquí es donde surge el Rol clave y estratégico del Movilizador. Veamos 4 aspectos como ser un movilizador efectivo para Dios y su obra.

Pastor Ramiro Martínez
PDF

Hacemos un daño a la iglesia y su rol, al pastor y su responsabilidad, y forzamos a las instituciones de entrenamiento a que traten de hacer algo para lo que no están equipados.

Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/
WORD

Un enfoque estratégico hacia los no alcanzados.

IMB Hispano
PPT

¿Cómo entender que somos una iglesia en misión?

Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/

WORD

Como un movilizador digital aplica los principios de la movilizacion.

hesed.com
PDF

Como un movilizador digital aplica los principios de la movilizacion.

https://hesed.com/
PDF
  1.  Objetivo de la sesión:  Demostrar cómo una Conferencia de Misiones Mundiales es fundamental para personalizar la evangelización del mundo en la iglesia local.
  1.  Definición:  La Conferencia  de Misiones Mundiales es un tiempo concentrado que se usa periodicamente para la explicación, ilustración y Personalización de la evangelización del mundo.
WORD

Una excelente herramienta para que el pastor y el movilizador esté en pleno conocimiento de la situación estatus del discípulo u iglesia y como llevarlo por el proceso desde un cristiano u iglesia indiferente hasta un cristiano con visión mundial.

Jaime Wood
PDF

Un estudio biblico acerca de la Instrucción de Jesús de Misiones

WORD

Varios textos breves para poder reflexionar y conversar temas de la misión de Dios y como se refleja en nuestras iglesias.

Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/
WORD

Movilización se escribe con M de Mujer.  Movilizar es hacer que las cosas pasen.  Las mujeres hemos sido equipadas para hacer que las cosas pasen. 

Por ser mujer tengo habilidades para servir en la movilización misionera.  Las mujeres somos capaces de cubrir varios roles a la misma vez y la movilización requiere eso.  La capacidad para coordinar y organizar son cualidades que me han ayudado  en esta tarea de movilización.  La sensibilidad para servir a otros, tanto en la iglesia como  entre los no creyentes.  La creatividad y la iniciativa me han ayudado a iniciar cosas nuevas, aún sin saber del todo cómo hacerlas.  También el buscar respuesta a las interrogantes y alternativas para lograr lo que se necesitaba.  Igualmente me ayuda la cualidad de ser solidaria y querer colaborar desinteresadamente para lograr entusiasmar iniciativas misioneras en las iglesias locales.  El ser mujer comprometida y apasionada me ha ayudado a contagiar a otros, inspirarles y guiarles a cumplir el propósito de Dios.  Nuestro instinto maternal nos lleva a ser cuidadoras, ser mamá gallina.  Esto me ha ayudado a motivar y dar seguimiento a personas con llamado hasta lograr verlos en el campo y una vez allí, seguir acompañándoles en su jornada de vida.

Las mujeres movilizadoras somos capaces de provocar cambios significativos en la congregación, conforme al nivel de influencia que Dios nos ha dado.  La perseverancia y consistencia en el compromiso ha ayudado a movilizar a muchos.

Luz Esther Cádiz - WEC Internacional
WORD

Estadisticas y animo para ser parte de la obra en el mundo.

PPT

La adoración es el combustible y el objetivo de las misiones. Es el objetivo de las misiones puesto que lo que buscamos sencillamente en misiones es conducir a las naciones a la adoración ferviente de la gloria de Dios.

John Piper

WORD

La mayor concentración de las personas no alcanzadas de nuestro mundo viven en una ventana rectangular

Dr. Luis Bush

WORD

La Iglesia Local es clave en la responsabilidad de las misiones mundiales.

ObreroFiel.com
WORD

He sido testigo de la gran bendición que significa el extender el Reino de Dios en todo el mundo; he visto la emoción, gozo y maravillosos cambios en las vidas de aquellos que se encuentran cara a cara con el Señor Jesús y Su Salvación.

WORD

Importante que los expositores tengan mucha experiencia y puedan transmitir con pasión su amor por alcanzar las naciones para Cristo.

WORD

Muchas ideas para movilizar a la iglesia

Bases Bíblicas de Misiones Mundiales

Introducción

El plan de Dios en la creación del hombre

El plan de Dios en la caida del hombre

El Plan de Dios en las familias

El Plan de Dios en las Naciones.

El Plan de Dios a través de Israel

El plan de Dios a través de la iglesia.

WORD

Herramientas básicas que nos ayudan ver el cumplimiento de la Gran Comisión en esta generación. Incluye estudios bíblicos y otras herramientas para fortalecer tu ministerio con universitarios o jóvenes.

Por SVM2 (svm2enespanol@gmail.com)
PDF

Imagen por imagenscristas

 

TOMO 1: LAS BASES BIBLICAS E HISTORICAS
TOMO 2: LA DIMENSIÓN ESTRATÉGICA
TOMO 3: CONSIDERACIONES TRANSCULTURALES

 

TOMO 2. LA DIMENSIÓN ESTRATÉGICA

 

Capítulo 1. Historia y estructuras

  1. La dimensión estratégica
  2. Historia de la estrategia misionera
  3. Dos estructuras de expansión misionera

Capítulo 2. La tarea restante

  1. Las naciones inalcanzadas
  2. Las megaesferas budista y china
  3. Las megaesferas hindú, musulmana y tribal

Capítulo 3. Alcanzando a los inalcanzados

  1. Las cuatro estrategias de misiones
  2. Los movimientos de gente
  3. La estrategia de una solución única

Capítulo 4. La misión integral

  1. El evangelismo
  2. El desarrollo
  3. El establecimiento de iglesias

Capítulo 5. Trabajo de equipo con visión mundial

  1. Asociándonos con Dios
  2. Asociándonos con el pueblo de Dios
  3. Asociándonos como un solo equipo misionero mundial

 

TOMO 1: LAS BASES BIBLICAS E HISTORICAS
TOMO 2: LA DIMENSIÓN ESTRATÉGICA
TOMO 3: CONSIDERACIONES TRANSCULTURALES

 

Jonatán Lewis, http://ccmt.com.ar
PDF

 

TOMO 1: LAS BASES BIBLICAS E HISTORICAS
TOMO 2: LA DIMENSIÓN ESTRATÉGICA
TOMO 3: CONSIDERACIONES TRANSCULTURALES


TOMO 3: CONSIDERACIONES TRANSCULTURALES

Prefacio a la segunda edición Instrucciones para el uso de este manual

Capítulo 1

MISION Y CULTURA

  • La identificación
  • Entendiendo la cultura
  • El misionero: agente de cambio

Capítulo 2

LA ADAPTACION DEL MISIONERO

  • Comunicadores de Dios
  • La integración
  • Aprendizaje práctico de idiomas (sistema LAMP)

Capítulo 3

CLAVES DE LA COMUNICACION

  • La comunicación transcultural
  • Viendo otros mundos
  • Encontrando las claves

 

TOMO 1: LAS BASES BIBLICAS E HISTORICAS
TOMO 2: LA DIMENSIÓN ESTRATÉGICA
TOMO 3: CONSIDERACIONES TRANSCULTURALES

 

Jonatán Lewis, http://ccmt.com.ar
PDF

Un estudio y seminario acerca de misiones con hojas de trabajo.

Pr. Edison Queiroz, Proyecto de Movilización de Iglesias Locales, COMIBAM Internacional
WORD

La misión comienza con Dios. Reconocemos que la misión comienza con Dios. Él inicia la misión y también la supervisa, sin embargo, él elige emplear a su pueblo, especialmente la Iglesia en el cumplimiento de su misión.

Randy Mitchell - One World Missions
WORD

¡Debemos movilizar como si estuviéramos en guerra!

Phil Kessler - IMB
WORD

Nosotros ahora somos como esas Trompetas de Plata como Movilizadores que deben sonar para mover el pueblo de Dios hacia los pueblos no alcanzados con el santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Sergio Galaz Roman
WORD

40 días reflexionando sobre Su misión

Mi oración es que Dios te hable a través de este devocional. Toma
tu tiempo para leer, reflexionar y considerar como Dios quiere que
apliques las enseñanzas simples.

Esperamos que compartas los devocionales que más te impactaron
y nos cuentes tus comentarios.

MOVILICEMOS - VAMOS
PDF

Julieta Murillo, directora de SIM Latinoamerica, nos da pautas.

¿COMO EMPEZAR A MOVILIZAR A MI PASTOR E IGLESIA EN MISIONES?

  • Primero orar, pedir a Dios que te ayude.
  • Tambien que puedas movilizar a tu iglesia.
  • Orar por tu pastor que el señor le pueda abrir ese llamado.
  • Tambien puedes empezar llevando información sobre a agencia misionera a tu iglesia.
  • Buscar información y orar más por tu pastor y tu iglesia.
VIDEO

Un ppt de 10 mujeres que fueron de impacto en la mision.
 

por RAIM
PPT

Las conferencias misioneras impulsan a las iglesias a apoyar,crear y desarrollar proyectos misioneros.

WORD

Programa de organización para las iglesias a a fin de dar cumplimiento a la Gran Comisión.

Dr. Idilio Pardillo E. y Gilberto Carvalho, SAMM Paraguay

PPT

Importancia de la organización, promoción y publicidad de la Conferencia, basada en el trabajo para la obra del Señor.

Organización Misionera de la Unión

WORD

¿Cuál es el propósito principal de Dios? ¿Qué cosa en el universo tiene el más valor?

respuestas247@hotmail.com
PDF

Lo que todo aquel que le sirve a Dios debe saber para el desarrollo de su ministerio, lo encuentra en la Palabra de Dios y no en teorías que hallan su fuente en la sociedad o en la cultura antes que, en las Escrituras y en Cristo. Lo primordial que debemos aceptar, es que el verdadero director de toda obra es el Espíritu Santo. Pretender vivir y compartir los principios del evangelio, sin la guía del Espíritu Santo es imposible. La doctrina teológica, la eclesiología, la cosmovisión, las misiones; el esfuerzo humano y la disciplina religiosa, no sirven para nada sin la presencia y guía del Espíritu de Dios.

Daniel Jacob Gonzáles
WORD

Un organizador de misiones es un cristiano que no solo quiere involucrarse en el evangelismo y la obra misionera sino que quiere que otras personas se involucren también.

“¿Cuál es el objetivo de la movilización?” En lugar de que solo TÚ vayas, el movilizador multiplica tu impacto, liberando millones de horas de oración, finanzas y obreros en la fuerza de cosecha. De hecho, si hemos de ver al mundo evangelizado vamos a tener que dar algunos pasos importantes hacia adelante en la movilización de toda la iglesia.

George Verwer
WORD

Movilizar a las iglesias sigue con la creación de la visión misionera en nuestras iglesias. ¿Cómo se crea la visión misionera?

Lloyd Mann
WORD

9 Estudios para hacer en grupos pequenos acerca de las misiones.

Jim y Carol Plueddemann, misioneros con SIM

PDF

Por lo tanto el esfuerzo en la movilización está destinado a: Transformar a las iglesias en Iberoamérica en una fuerza misionera capaz de llevar el evangelio de Jesucristo a todas las naciones

Carlos Scott, Misión Local y Global (GloCal), http://misionglocal.blogspot.com/
WORD

Este recurso ayudará a que tengan un plan anual de acción con enfoque misionero. 

Equipo VAMOS
PDF

Un taller acerca de como debemos usar nuestro trabajo para Su gloria. 

Christina Conti, movilizadora en Peru
PPT

INVITANDO A OTROS A QUE SE UNAN PARA VIVIR EL PROPÓSITO GLOBAL DE DIOS.

7 lecciones para estudiar en grupos.

  • Introducción 1
  • Lección 1 ¿Qué es Movilización?
  • Lección 2 Cualidades en un Movilizador Efectivo
  • Lección 3 La Urgencia de la Movilización
  • Lección 4 Movilizando desde la Escritura: La Palabra de Dios
  • Lección 5 Movilizando hacia los No Alcanzados: El Mundo de Dios
  • Lección 6 Movilizando hacia Prácticas Estratégicas: La Obra de Dios
  • Lección 7 ¡Vaya a Movilizar! Cómo Empezar
  • Apéndice
  • Recursos
Centro de Movilización Misionera www.mobilization.org/espanol/
PDF

La ventaja e importancia de las conferencias misioneras es estudiar, profundizar y activar el llamado del misionero con apoyo de la iglesia.

Ps. Andrés Robert

WORD
Por Julieta Murillo, directora de SIM Latinoamerica
VIDEO

El impacto será tangible en el tiempo, con resultados en el crecimiento de misiones para el pueblo evangélico.

Antonio Pavón, Director de Movilización de COMIBAM

WORD