Categoría

“Jesús fue quien nos dio la clave para poder identificar al idóneo(a) en Mateo 7:20 “Por sus frutos lo(a)s conoceréis”; así que detente a conocer sinceramente a esa persona por la que tienes interés y a la luz de la Palabra de Dios verás sus frutos y los tuyos para lograr identificar si estás en el tiempo correcto y con la persona correcta.”

Suzzete Romero, sirviendo en Perú

Revista VAMOS
PNG

“Yo puedo vivir en sitios remotos sin pensar de que es apropiado para una familia ni en la educación para los niños.”

Un misionero soltero

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La solteria como el matrimonio tienen sus lados positivos y negativos, recordar que Dios puede glorificarse en nuestro estado de saltera o de matrimonio, auque haya momentos de dolor.

Ruth Ann Graybill, consejera y terapista cristiana

WORD

Categoría

Como regalo de la persona que más nos ama, "Es bueno quedarnos solteros, así también casarnos, depende de lo que Dios quiere".

WORD

Categoría

“Mientras oras por tu futuro esposo(a), no te enfoques solo en tus propios deseos, sino en como tus oraciones PUEDE ayudarle(a) a ser el poderoso(a) hombre/mujer que Dios le ha llamado a ser. Si oras diligentemente por él/ella y llevas esta práctica al matrimonio, te asombrarás en cómo Dios moldea al hombre/mujer que tu corazón desea.”

Leslie Ludy, autora y conferencista

Revista VAMOS
PNG

En algunas culturas donde las solteras tienen un ministerio, no hay una categoría para una mujer soltera. Usualmente, solo las mujeres discapacitadas física o mentalmente son las que permanecerían solteras hasta su edad adulta.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

En el mundo hindu o musulmán ser soltera es para que su gente no te mire bien, piensa que algo anda mal si tienes 30 o más años, es tragedia para ellos, solo queda que observen y testificar del cuidado que Dios tiene por ti.

Extraido del libro de Ruth Ann Graybell, consejera y terapista cristiana

WORD

Los solteros, al igual que cualquier otro creyente, necesitamos ser discipulados, necesitamos a alguien cercano en quien confiar para compartir nuestras alegrías y nuestras tristezas; para contarle nuestras victorias, pero también nuestras luchas.

Revista VAMOS
PNG

Para misioneros solteros: ¿Estás caminando solo o apoyándote de los otros miembros de tu equipo

Para misioneros casados: ¿Están apoyando/“adoptando” a los misioneros solteros?

Revista VAMOS
PNG

La soltería, para mucha gente, es solo una etapa, y esto no es una excepción para los misioneros. Debemos preparar a los misioneros solteros para la etapa de enamoramiento que llegasen a tener en el campo. Sus iglesias locales y agencias misioneras, también, son responsables de informarles sobre sus políticas y recomendaciones al respecto.
“Es una realidad que no debemos satanizar, ya que existen las probabilidades de que llegué a ocurrir en el campo. Tenemos que verlo desde un punto de vista natural de convivencia y relaciones”, dijo Cristian Gómez, sirviendo en FAM de Costa Rica.....

PDF

Categoría

Aurora y yo cumplimos este año 36 años de noviazgo, de los cuales los últimos 30 hemos estado casados, tuvimos 3 hijos y muchas experiencias juntos.

El Señor nos unió cuando teníamos poco tiempo en la fe y predicábamos juntos en las calles de Santo Domingo, República Dominicana.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Un estudio bíblico para solteros que los anima a aprovechar al máximo ser soltero y los peligros que deben evitar.

PDF

Categoría

A veces en el campo, en un abrir y cerrar de ojos los años volarán, haciendo que uno se vuelva mayor sin haberse dado tiempo para conocer a alguien.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

A veces por la emoción o la desesperación, buscamos iniciar una relación, pero lo más problable es que no sea el tiempo de Dios, ni la persona correcta.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Como siempre, debemos considerar estratégicamente, en oración y reflexivamente el salir con alguien o comenzar una posible relación. Siempre es difícil decidir los estándares después de entablar una relación seria. La convicción siempre precede a la crisis. Nuestras convicciones de noviazgo y matrimonio deben venir antes de la "crisis de parejas" para determinar si se trata de que esta persona es el indicado(a). Necesitamos saber ahora, incluso antes de conocer a alguien, las cualidades que buscamos y cuáles son nuestros criterios no negociables.

Revista VAMOS
PNG

Sobre la soltería, como muchas otras cosas, también se han creado ciertos mitos que se transmiten de generación en generación, teniendo un impacto negativo en la vida de quienes viven esta etapa.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Dios creó el sexo para ser disfrutado en el matrimonio, pero la fornicación es un pecado y horrendo delante de Dios. Daña nuestra relación con Él. Nos hace sentirnos sucios e indignos. Nos convierte en hipócritas cuando estamos sirviendo en la iglesia, el campo o aconsejando a los demás.

Revista VAMOS
PNG

¿Es la soltería una especie de freno cuando se trata de seguir el llamado misionero?

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La soltería no es impedimento si cumples con tener claridad en tu llamado y servicio dando testimonio ante la grey y el Señor de la mies.

Ps. Sergio Galaz Román, Director ejecutivo de Provisión

WORD

Categoría

Solteras el Señor esta llamando y hay mucho que dar, este es el mejor tiempo, la mies es mucha y los obreros son pocos.

Rocía Silva, Julieta Murillo

WORD

Categoría

Yo quisiera verlo libre de preocupaciones. El soltero se preocupa de servir al Señor y de como agradarle 1 Corintios 7:32.

Joshua Pokluda

WORD

Este es un tema del que a menudo no se habla pero que no debe dejarse de lado. Tenemos misioneros jóvenes y solteros en el campo buscando expandir el Reino de Dios sin importar que no tengan pareja. Si Dios los ha llamado, ¿quiénes somos nosotros para decir que no pueden hacerlo por no estar casados? ¿O para menospreciarlos porque no llevan un anillo en el dedo? Es momento de abrir los ojos y de mirar el corazón, antes que el estado civil.

Revista VAMOS
PDF

A continuación una lista de cuestiones que deben ser reconocidas y manejadas por todos o casi todos los solteros en el servicio misionero:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Este es un capítulo del Manual VAMOS. Para ser consciente y entender lo que significa ser un misionero soltero en el campo, ventajas y desventajas y cuidado en esta etapa de la vida.
VAMOS Manual - www.misionessim.org
PDF

Categoría

La cantidad de materiales escritos en el área de lingüística, literatura y traducciones han aumentado por el aporte de los solteros y tienen que ser reconocidos.

Laura Mae Gardner de Wyclife

WORD

Categoría

Los solteros realizan trabajos muy valiosos y necesitan igual consideración y cuidado que los matrimonios.

Laura Mae Gardner de Wyclife

WORD

Categoría

La voluntad de Dios no es que encontremos nuestra persona ideal y nos casemos. A veces su voluntad es que permanezcamos solteros. Así lo quiere Él.

Johana Silva Chávez, secretaria académica de Eirene Ministerio ala familia

WORD

Categoría

Oportunidades y ventajas de ser solteros en el campo misionero.

Laura Mae Gardner de Wyclife

WORD

Categoría

A veces la gente mira a los solteros con pena por verlos solos; pero ser soltero es una gran ventaja y a lo largo de la historia Dios los ha usado poderosamente para mostrar Su amor hacia la humanidad, así como Jesús; quién era soltero.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

Categoría

La soltería es un regalo útil para servir al Señor. No los límites ni los subestimes, la soltería no tiene nada que ver con su capacidad para amar a Dios o el llamado a su ministerio.

Revista VAMOS
PDF

Categoría

No dar oidos a críticas de personas o pastores, llevamos la soltería a los pies del Señor, pues toda crítica debe tener base bíblica.

Dra. Jessie Scarrow de Ritchey, Ps. Sergio Galaz Román, Vivian Ochoa.

WORD

Categoría

Si se trata de un compañero de equipo, también se debe hablar con tus líderes inmediatamente, compartir lo que están sintiendo, pedir dirección de lo que deben hacer y si tienen el permiso de sus líderes para empezar a salir y comenzar una relación. Si está o no permitido en el equipo, debes preguntar que deben o no hacer por respeto a la cultura.

Julieta Murillo, directora de SIM para Latinoamérica

Revista VAMOS
PNG

No los limites ni los subestimes, la soltería no tiene nada que ver con su capacidad para amar a Dios o el llamado a su ministerio.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Jesús es el soltero más famoso de la historia. Él tenía 33 años y era soltero al final de Su ministerio, en una época cuando los jóvenes se casaban entre los 15 y 18 años. En proporción, es como que hoy tuviera 48 años y estuviera aún sin casarse.

¿Te imaginas la presión social que pudo haber enfrentado? ¿Te imaginas cuántas veces y por cuántos años pudo haber escuchado que lo “había dejado el tren?”.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La soltería es un regalo útil, pero ¿Para qué sirve?. Para servir al Señor, es un tiempo de aprendizaje genial, que se puede aprovechar al máximo.

Ps. Joshua Pokluda, Mariana, Vaughan Roberts, rector de la Iglesia de San Ebbe en Oxford

WORD

“Mi soltería la he manejado con luchas, altos y bajos, pero con persistencia. No es fácil, porque uno puede sentirse solo o tentado a estar con alguien pero mi consejo a los jóvenes cristianos es encontrar el mayor gozo en Cristo, antes que nada. No afanarse con este tema.”

Jonatan Medina Espinal, Director de Alabanza de Gracia de Dios, Perú

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Cuando Pablo habla de la soltería como un regalo, nos dice que mientras estes soltero tienes el regalo de Dios, de igual manera que el matrimonio, si alguna vez lo recibes.

Extraido de "4 cosas que Dios le dice a los solteros" por Vaughan Roberts

WORD

Un buen número de las que servimos en misiones somos solteras, en su mayoría mujeres y algunos varones. En la gran mayoría de los casos, no somos solteros por elección. La realidad es que nuestras iglesias están llenas de adultos solteros, muchos por causa de divorcio o viudez y un gran número porque nunca se ha casado.

Revista VAMOS
PNG

Dios no nos ha puesto en una situación que no podamos soportar y especialmente en el caso de la soltería, ¡se trata de una situación con muchísimas ventajas! Muchos piensan que los solteros se encuentran sufriendo porque todo en su estado es desalentador, ¡despierta! No es así y no tiene por qué serlo. No estás en la sala de espera, la vida ya comenzó y tú puedes aprovechar las ventajas que trae tu soltería.

Revista VAMOS
PNG

Entrevista con algunos jóvenes solteros:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Algunas veces los prejuicios con los que tienen que lidiar las mujeres solteras de hecho se convierten en herramientas positivas en manos de Dios. Esta tesis explora las ventajas y desventajas de las solteras en el campo, específicamente en el campo musulmán.

Dra. Jessie Scarrow de Ritchey

PDF

Categoría

Imagina a Adán viendo al león con la leona, al caballo con la yegua, y así a la gran cantidad de animales. En algún momento se dio cuenta que el era único, no había alguien similar a el y quizá se sintió triste, por tal razón Dios dijo: “le haré ayuda idónea para él” (Gen. 2:18-23).

Ahora bien, todo soltero anhela alguien que le haga compañía, que esté con él/ella en las buenas y en las malas, que llore junto a él, que ría junto a ella, que pasen momentos inolvidables y se llene de alegría al sentirse amados.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Orar por nuestros futuros esposos(as) es una forma maravillosa de seguir el ejemplo de Proverbios 31:12. Pero ¿cómo hacemos si no sabemos su nombre, ni edad, ni familia, iglesia, educación… Aquí, algunas ideas:

Revista VAMOS
PNG