Zoom es una de las herramientas que más se ha usado en este confinamiento. Si bien muchos ya conocían esta plataforma, la situación a la que el mundo se enfrentó durante el 2020, hizo que se volviera mucho más familiar y que la mayoría de iglesias empezara a usarla. Solo en marzo de ese año, tuvo hasta 200 millones de usuarios activos al día.

A continuación, algunas buenas prácticas que puedes aplicar en el uso de esta plataforma:

Revista VAMOS
PNG

10 consejos para hacer misiones en la ciudad basados en las experiencias de 10 diferentes líderes hispanos.

WORD

10 puntos que nos muestran que conductas cambiar y asumir como cristianos ante el cuidado del medio ambiente.

Movimiento Lausana

WORD

“Más bien, revistámonos del Señor Jesucristo, y no busquemos satisfacer los deseos de la carne”.

Romanos 13:14

Revista VAMOS
PNG

A diferencia de las condiciones de vida en Europa y otros países como Estados Unidos, la gente de Latinoamérica está sometida a factores y causas de estrés característicos de la región, lo que disminuye su calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

Revista VAMOS
PNG

Venció la timidez a través de las redes sociales

Mi amigo que es súper tímido ha podido recaudar fondos para las víctimas de la pandemia. Él hace videollamadas y explica la necesidad, e invita a otros a tener la oportunidad de participar. No está en su naturaleza, pero a través de las redes sociales y las videollamadas, ha logrado mucho. El uso de las redes sociales, en este caso, es una gran victoria hacia los buenos objetivos hacia los demás, y ahora está evolucionando hacia una persona que da voz a aquellos que de otra manera no se beneficiarían de lo que está haciendo.

Sussi Servant, parte del Centro de Movilización Misionera

Revista VAMOS
PNG

A veces nos encontramos con artistas talentosos que tienen un corazón para las misiones, pero piensan que las artes y las misiones no se combinan.

Revista VAMOS
PNG

Los problemas son tangibles.

Decenas de miles de personas regularmente buscan en internet formas de suicidarse, y las encuentran. Para combatir esta epidemia, FaithTech juntó a desarrolladores web, psicoterapeutas, especialistas en comunicaciones y compró el dominio howtokillyourself.org (cómo suicidarte). Si abres la página web, las primeras palabras que verás son “No estás solo”.

Alex Anhalt, en su artículo "Usando la tecnología para las misiones", en mnnonline.org

Revista VAMOS
PNG

“No es solo una forma temporal de vivir durante la crisis, sino que estamos re-elaborando nuestro seminario para que sea un sistema en línea o semipresencial, y estamos emocionados de cómo Dios ha usado esta crisis.”

Seminario en el Medio Oriente

Revista VAMOS
PNG

El hip-hop comenzó en una fiesta en agosto de 1973. Lo que comenzó como una grabación de un disco de vinilo fue lo que marcó el comienzo de una cultura que abarcaría el mundo entero y cautivaría a personas de todas las edades y etnias.

Revista VAMOS
PNG

Consejos para profesionales cristianos que deciden hacer misiones.

WORD

Cuando John y Bonnie Nystrom comenzaron a traducir por primera vez en 1990 para el idioma Arop de Papúa Nueva Guinea, usaron una computadora portátil simple para mecanografiar borradores de traducción. La mayor parte del trabajo se realizó a mano. Hoy en día, los programas de software como Paratext ayudan a reducir el esfuerzo del equipo de traducción al tiempo que aumentan el rendimiento de su trabajo.

Revista VAMOS
PNG

Imagina que un artista acepta con entusiasmo visitar tu iglesia, pero cuando llega no ve ni una sola pintura, tapiz o escultura, desanimándolo de alguna manera.

Revista VAMOS
PNG

“Las artes tienen raíces profundas en la cultura que nosotros como extranjeros pasamos por alto y creamos mensajes conflictivos y sincretistas.”

Dirce Cooper, misionera con IMB

Revista VAMOS
PNG

Da claridad sobre los diferentes tipos de misioneros que existen.

Dave Inglish Director Ejecutivo de Global Opoortunites

WORD

Escondido en nuestra sala está un grupo de estudiantes universitarios hablando acerca de la vida. Para muchos de estos estudiantes las reuniones como ésta son una rareza. Muchos de estos estudiantes asiáticos crecieron en una cultura que les enseña a guardarse las cosas para sí mismos. Las emociones no han de expresarse, según ese pensar, y siempre debería evitarse el mostrar debilidad.

Revista VAMOS
PNG

Un quinto de la población mundial, vive con menos de un dólar al día.

Las causas de vivir con esta cantidad pueden ser distintas, pero hay algo común, es imposible vivir de una forma digna.

Revista VAMOS
PNG

Cuatro pasos de fe que nos enseña Moisés para salir y hacer misiones en la ciudad.

José Mendoza, Director del Instituto Integridad & Sabiduría

WORD

La generación urbana actual, conectada por el consumismo, los medios sociales, y la industria del entretenimiento, es la mayor cultura mundial que existe.

Revista VAMOS
PNG

Los 7 principales desafíos que vemos hoy en día en las ciudades.

Julio Chiang Nicolini, Pastor de la Iglesia de La ciudad.

WORD

Nuestro Dios es creativo y nos hace creativos. Si exploras, la labor que realizas en el campo se verá ricamente fortalecida al probar nuevas formas para aplicarlas; prueba con una de estas ideas:

Revista VAMOS
PNG

“Eres como una Frida Kahlo dominicana pero más cuerda y con más gozo”, le dijeron a Belisse Bernal, diseñadora
escenográfica y artista plástica en República Dominicana, ya que ambas habían sufrido y expresado su aflicción a través del arte. Como Kahlo, una serie de problemas de salud hicieron que Belisse pasara mucho tiempo postrada con terrible dolor físico.

Revista VAMOS
PNG

“Un cristiano debe utilizar el arte para la gloria de Dios, no solo como panfleto, sino también como un elemento de belleza para alabar a Dios.”

Francis Schaeffer, pastor presbiteriano

Revista VAMOS
PNG

Los sistemas y servicios urbanos como el agua potable, sanamiento, transporte público y caminos se congestionan cada vez más debido al crecimiento demográfico, comercial e industrial, junto con una mala administración urbana, poniendo en riesgo los recursos naturales como el agua, aire, bosques, minerales y tierra, vitales para el desarrollo económico de las ciudades y de futuras generaciones.

Cada vez nacen más ministerios con énfasis en esta problemática, promoviendo así la responsabilidad como cristianos de cuidar y promover el cuidado de nuestro hogar terrenal.

Revista VAMOS
PNG

El video musical de “Out of the Woods” debutó en la víspera de año nuevo y ya ha acumulado más de 33 millones de visitas en YouTube. Presenta un caleidoscopio de escenas (montañas, bosques, nieve, mar), con Taylor resistiendo el peligro al luchar por superar los desafíos a su alrededor.

Revista VAMOS
PNG

“El mundo es un lugar desesperado, y millones de personas están siendo destruidas por las mentiras de Satanás que se propagan por la industria del entretenimiento, la industria de la música, y una cultura pop mundial que se alimenta de la gente. ¿Dios no desea que se levante su nombre en estos lugares?”

David Pierce, Fundador de Steiger International (Steiger.org)

Revista VAMOS
PNG

Los negocios como una forma intencional de presentar el Evangelio a otros.

neronline
WORD

"Si tú hoy en día le das un tratado a una persona en papel, lo tira. Pero si le mandas un mensaje: “Mira esto por Facebook”, lo verá rapidito. Facebook, una foto o un mensaje se han convertido en el ‘tratado’ de estos tiempos. Si la iglesia no lo ve como eso, siempre va a estar atrás."

Javier Peralta, ingeniero de sonido de Hosanna Woodlands, Director de Alabanza y músico

Revista VAMOS
PNG

Las experiencias en línea de las personas son importantes, y las iglesias que realmente comprenden los problemas más importantes se diferencian al diseñar con empatía, en lugar de diseñar para cumplir simplemente con los estándares formales de accesibilidad al contenido web (WCAG). Al crear contenido digital recuerda:

Revista VAMOS
PNG

SIM está en busca de artistas que no solo quieran realizar y mostrar sus propios talentos, sino que vayan como aprendices y enfoquen las artes como una manera de construir relaciones.

Revista VAMOS
PNG

La mayoría de los países, ya tiene legislación y regulación del espectro radio electrónico en donde se propagan las ondas de radio y televisión.

Revista VAMOS
PNG

La Iglesia de Cristo sin duda necesita estar involucrada en estos temas. En este sentido, hay ideas prácticas que podemos desarrollar en la iglesia para promover el involucramiento de hermanos con discapacidad en el llamado de Dios, tales como:

Revista VAMOS
PNG

Personas de todas las edades, culturas, grupos socioeconómicos y diferentes niveles de habilidad dependen del internet para un número cada vez mayor de actividades diarias.

Revista VAMOS
PNG

La ciudad puede ser muy dura y está llena de desafíos y, como cristianos, necesitamos estar alertas y permanecer firmes como dice Pablo en su Carta a los Corintios.

Si algo que he podido rescatar en medio de este camino es que el éxito se define por la obediencia, no por la popularidad. En las ciudades cada vez es más fácil dejarse llevar por una definición de “éxito” dramaticamente opuesta al evangelio y es con obediencia que podremos hacernos responsables del llamado de nuestro Señor.

Revista VAMOS
PDF

Si bien muchas iglesias tienen servicios en línea durante el tiempo de cuarentena, muchas familias en el vecindario de María Isabel, de 12 años, no tienen acceso al internet. Elidiomar y Arianne, plantadores de iglesias en Río de Janeiro, Brasil, continúan organizando servicios todos los domingos. Un domingo, pensaron que simplemente saldrían y prepararían bocadillos para los niños, pero María Isabel insistió en que la comida no es suficiente.

Revista VAMOS
PNG

Paso que deberían seguir los empresarios que están siendo llamados para hacer negocios como misión (BAM).

David Bronkema, Profesor Director Programa MBA

WORD

La tecnología ha aportado a las misiones desde hace muchos años.

En los años 50, comenzaron a usarse avionetas para diversos aspectos logísticos, así también el uso de la radiofrecuencia, muy a la vanguardia para ese tiempo, y esto ayudó mucho a misioneros, para contactar comunidades enteras.

Revista VAMOS
PNG

“No es necesariamente explícito, sino que es el trabajo del artista como todos los demás trabajos. Todos estamos llamados a cumplir nuestros trabajos con integridad y excelencia.”

Harold Best, autor y artista

Revista VAMOS
PNG

“Las migraciones, las búsquedas de mejoras económicas y otros nos han puesto en una situación de alcance con el mensaje del evangelio que cualquier hombre piadoso en la historia hubiera deseado para poder proclamar el evangelio en las ciudades.”

Jano Molina, Presbítero Iglesia UNO - Plantador de Iglesias, Chile

Revista VAMOS
PNG

“El corazón de Dios late por la gente y la gente se está mudando a la ciudad más rápido de lo que podemos imaginar.”

Julio Chiang Nicolini, Director Ejecutivo Iniciativa Lima y Pastor de la Iglesia de La ciudad

Revista VAMOS
PNG

El internet alrededor del mundo

La calidad y el acceso al internet varía enormemente entre cada país e incluso en algunas partes del mundo. A pesar de que la conexión al internet ha mejorado, sigue siendo insuficiente para abordar las necesidades que van creciendo rápidamente.

Revista VAMOS
PNG

Era más que una novela

Una vez, cuando fuimos a Chiapas en México, llevamos el dispositivo Megavoice cargado con audios en español y en lenguajes indígenas del área. Le enseñamos al pastor local cómo usarlo y lo conectamos a un parlante.

La gente venía de las montañas para escuchar dos veces al día. Le llamaban una novela, pero ¡era el Nuevo Testamento en su idioma! David Love, Decano Académico de la Escuela Bíblica Río Grande

Revista VAMOS
PNG

Dios está utilizando la tecnología para cruzar barreras y los beneficios que trae son muchos, de acuerdo con Cynthia Sundman, misionera con SIM Perú y asesora de ministerio de jóvenes.

A continuación, menciona los siguientes:

Revista VAMOS
PNG

Experiencias reales de Empresas de Dios.

David Doty, autor de: El puente del Edén; El mercado en la creación y misión.

WORD

La biblioteca principal del campus en esta universidad china está llena. Apenas hay algún asiento vacío. Pilas y pilas de libros forman barricadas alrededor de los estudiantes. Tazas vacías de té ensucian las mesas, las mantas se arrojan sobre el respaldo de las sillas, y una estudiante incluso ha traído una pequeña planta para mejorar su pequeña estación de trabajo.

Revista VAMOS
PNG

“Debemos ir más allá de la “prédica” y la “impresión”… a la “representación”. La historia visual debe penetrar todo lo que hacemos en las misiones cristianas. El éxito de la expansión de la iglesia dependerá de cuán bien personalmente demostremos y visualmente representemos quién es Jesús y qué impacto puede tener en nuestras vidas.”

Paul Eshleman Fundador del Proyecto de la Película JESUS www.jesusfilm.org

Revista VAMOS
PNG

Aunque no lo creas, desanimar a cualquier persona es fácil, basta con un uso inadecuado de palabras o ciertas acciones que pueden lastimarlos, aún sin darnos cuenta. Lo mismo pasa con los artistas, y es importante que sepamos qué hacer y qué no hacer para fomentar su crecimiento y desarrollo en la iglesia.

Revista VAMOS
PNG

El movimiento de Lausana, detalla 10 puntos muy valiosos a los cuales estamos llamados a hacer a responder fielmente como cristianos al llamado de cuidar la creación de Dios:

Revista VAMOS
PNG

Lista de opciones para poder capacitarse en tener un negocio como misionero.

cbmclatino
WORD

Ruego a todos los cristianos que están preocupados por hacer la voluntad de Dios y por alcanzar a las personas para Cristo a considerar el desafío de las ciudades en crecimiento que hay en todo el mundo. Un desplazamiento tan numeroso de personas debe tener detrás un propósito divino, y requiere nuestra respuesta.

Revista VAMOS
PNG

Pasos para iniciar el trabajo de misiones en la ciudad.

Roger Greenway

WORD

Características que un misionero orientado en negocios debe tener.

Jonatán Ritchey

WORD

Reflexión sobre nuestro llamado y como aplicarlo en nuestro entorno mas cercano.

Por Brian Seim, misionero con SIM

WORD

La profesión puede ser el medio para crear puentes de confianza y abrir los corazones.

WORD

No es el sistema mundial el que produce buenos discípulos de Cristo. El discipulado reflexivo integra nuestra fe y caminar en un mundo en el cual Él nos ha colocado para hacer una diferencia. Necesitamos entrenar a la gente para que florezca espiritualmente en medio del secularismo y el pensamiento crítico.

Revista VAMOS
PNG

Hace 5 años, después de 15 años de trabajo a tiempo completo dentro del ministerio de la movilización y capacitación misionera en Chile y en los países vecinos, Hans Ziefle, fundador y director de Sal Global, fue llamado a dejar su zona de confort.

Revista VAMOS
PNG

¿La tecnología es buena o mala?

Los avances tecnológicos han estado presentes desde hace cientos de años. Cada pequeño descubrimiento ha ido abriendo las puertas a nuevas cosas. Entonces, ¿por qué los rechazamos? Durante años, muchas iglesias han creído que deben estar en contra de la tecnología o de la ciencia. Si analizamos las épocas más recientes y nos enfocamos en las nuevas plataformas digitales, hemos escuchado a personas decir que el internet y las redes sociales son malos, que la tecnología nos aleja de Dios, etc. Pero ¿será eso verdad? Lo cierto es que nada sucede sin que Dios lo permita. Los avances tecnológicos, los nuevos inventos y TODO lo que nos rodea es creado porque a Dios así le ha placido. Es nuestro Buen Padre quien nos ha dado estas herramientas y TODO depende del uso que les demos.

Revista VAMOS
PDF

Cocepto y breve reseña histórica del movimiento BAM y los negocios con mision.

Larry Sharp

WORD

Anima a aquellos cuya ocupación sean las artes, a enrolarse en el “ejército de las artes” de Dios para usar sus talentos y capacitación como armas en las manos del Gran Artista a fin de lograr el mayor de los impactos a favor del Reino.

Revista VAMOS
PNG

La visión de la casa de los sueños nace de la necesidad de compartir el evangelio a una generación joven que representa cerca del 60% de nuestra comunidad que actualmente tiene una población de más de 70,000 personas.

Revista VAMOS
PNG

“El primer verbo que aparece en la Biblia, es crear, Dios se presenta como creador y por ende es el artista por excelencia y cuando los seres humanos hacemos arte, lo hacemos porque somos creados a imagen y semejanza de Dios.”

Francis Castañeda, gestor cultural de iCafé en Lima, Perú

Revista VAMOS
PNG

Hace cinco años, el misionero mexicano Mauricio Salazar y su equipo, abrieron las puertas de “El Faro”, una cafetería que cada mes atrae a miles de personas a escuchar de Cristo.

Revista VAMOS
PNG

Cada viernes hay un torneo de ajedrez en la casa del Dr. Allen George, un médico que llegó a Perú para servir como misionero.

Revista VAMOS
PNG

Pautas para desarrollar un negocio como misión.

businessamission.com

WORD

Aprender a usar nuevas herramientas o tener acceso a ellas no es el principal desafío que se presenta al hablar de tecnología en el ministerio o en las iglesias. Para Jean Paul Gotopo, Director de la Escuela Nacional de Misiones de Las Asambleas de Dios del Perú y profesor en el Curso Internacional de Lingüística, Traducción y Alfabetización (CILTA), uno de los retos más grandes con el que se lucha nace directamente en las iglesias y neutraliza la idea de que la tecnología pueda tener relevancia en las misiones.

Revista VAMOS
PNG

Dirección para dar los primeros pasos a los que desean ser misioneros biocupacionales.

gensbihar
WORD

Llamados Internacionales

Anuncios de recursos y eventos para pastores, candidatos misioneros y otros interesados en las misiones. (Incluye anuncios de varias organizaciones)

WhatsApp - https://chat.whatsapp.com/ Ej6uhSKivIS5EW1xM27xpb

Telegram - https://t.me/joinchat/FJM5HfBqnncv0HRu

Oportunidades con SIM

Un grupo de difusión para anunciar oportunidades con SIM y otros recursos misioneros de SIM.

WhatsApp - https://chat.whatsapp.com/ FfwZVyN09pA49SpPhyITWd

Telegram - https://t.me/joinchat/T8L9YCF59Kpxv3rM

Revista VAMOS
PNG