Zoom es una de las herramientas que más se ha usado en este confinamiento. Si bien muchos ya conocían esta plataforma, la situación a la que el mundo se enfrentó durante el 2020, hizo que se volviera mucho más familiar y que la mayoría de iglesias empezara a usarla. Solo en marzo de ese año, tuvo hasta 200 millones de usuarios activos al día.

A continuación, algunas buenas prácticas que puedes aplicar en el uso de esta plataforma:

Revista VAMOS
PNG

“Más bien, revistámonos del Señor Jesucristo, y no busquemos satisfacer los deseos de la carne”.

Romanos 13:14

Revista VAMOS
PNG

Venció la timidez a través de las redes sociales

Mi amigo que es súper tímido ha podido recaudar fondos para las víctimas de la pandemia. Él hace videollamadas y explica la necesidad, e invita a otros a tener la oportunidad de participar. No está en su naturaleza, pero a través de las redes sociales y las videollamadas, ha logrado mucho. El uso de las redes sociales, en este caso, es una gran victoria hacia los buenos objetivos hacia los demás, y ahora está evolucionando hacia una persona que da voz a aquellos que de otra manera no se beneficiarían de lo que está haciendo.

Sussi Servant, parte del Centro de Movilización Misionera

Revista VAMOS
PNG

Los problemas son tangibles.

Decenas de miles de personas regularmente buscan en internet formas de suicidarse, y las encuentran. Para combatir esta epidemia, FaithTech juntó a desarrolladores web, psicoterapeutas, especialistas en comunicaciones y compró el dominio howtokillyourself.org (cómo suicidarte). Si abres la página web, las primeras palabras que verás son “No estás solo”.

Alex Anhalt, en su artículo "Usando la tecnología para las misiones", en mnnonline.org

Revista VAMOS
PNG

“No es solo una forma temporal de vivir durante la crisis, sino que estamos re-elaborando nuestro seminario para que sea un sistema en línea o semipresencial, y estamos emocionados de cómo Dios ha usado esta crisis.”

Seminario en el Medio Oriente

Revista VAMOS
PNG

Un piso de mezquita para usar para reuniones de oración, etc.

Lo tenemos en alta resolución que puedes imprimir al tamaño que necesitas, hasta para llenar el espacio que quieres.

Pídelo de Chris.cont@sim.org.

Gino Ferruzo
JPG

¿Cómo podemos apoyar a los pastores para que se involucren en misiones?

Una movilización en primera instancia se tiene que trabajar en la actitud que se tiene y para empezar a movilizar trabajar en equipo, por que Dios es quien nos dio experiencias a todos y a todos da pedacito de información que cuando se trabaja juntos en equipo funciona mejor, pero también tener en cuenta que es una actitud humilde de conciliación donde la colaboración es de todos para tener una movilización efectiva.

En segunda instancia esta que tenemos que dar un paso mas adelante para poder entender la movilización actual, que ya no es una movilización tradicional como de hacer discípulos en las naciones de los no alcanzados de la tierra y uno de los problemas contemporáneos que tenemos es por que la iglesia en algún punto se a convertido en un lugar a donde vamos y dejo de ser lo que somos y si no sabemos quienes somos difícil mente sabremos que donde vamos. Necesitamos recuperar la identidad de la iglesia saber cual es nuestra identidad y nuestro destino para poder tener una gran diferencia en el trabajo misionero de la iglesia.

Aprender a escuchar a nuestros pastores las luchas por que ellos desean que la gente salgan. Y en nuestra movilizacion tenemos que considerar caminar al lado del liderazgo, caminar al lado de nuestros pastores, reflexionar quienes somos y para que existimos como iglesia de Jesucristo y tener bien en claro que tenemos que cerrar mas puentes que barreras.

VIDEO

Folleto acerca de fondos misioneros

  • Fondos Misioneros
  • La escases... una Oportunidad
  • Formando un Grupo de Apoyo Económico
  • Qué Debes Enseñar
  • El Privilegio de Dar
  • Que Todos Conoscan de tu Llamado
Equipo SIM
PDF

Categoría

Es bien sabido que, por mucho tiempo, nuestro hermano país de Cuba, ha estado bajo un régimen que hacía muy difícil la propagación del evangelio; más aún el ingreso de misioneros era limitado casi nulo. Todos podríamos pensar que sería muy difícil levantar un ministerio de comunicaciones en este lugar.

Revista VAMOS
PNG

Asì como en el fútbol buscamos los mejores jugadores para que salgan a la cancha. A la hora de hacer misiones queremos que vayan los mejores misioneros. No son medidos tanto por sus habilidades sino por su carácter.

VIDEO

Hamir es un cuenta historias y un cineasta de teléfono, como se define a sí mismo. Él busca alcanzar a grupos étnicos contando relatos bíblicos.

Revista VAMOS
PNG

Cuando John y Bonnie Nystrom comenzaron a traducir por primera vez en 1990 para el idioma Arop de Papúa Nueva Guinea, usaron una computadora portátil simple para mecanografiar borradores de traducción. La mayor parte del trabajo se realizó a mano. Hoy en día, los programas de software como Paratext ayudan a reducir el esfuerzo del equipo de traducción al tiempo que aumentan el rendimiento de su trabajo.

Revista VAMOS
PNG

Escucha algunos consejos para mantener tu relación como pareja misionera.

El varon debe ponerse de lado de la naturaleza de la mujer, porque una mujer quiere hablar con una mujer, pero el esposo muchas veces es muy practico y a quien debe recurrir sino es a su esposo, es ahi donde el varon debe de comprendela ver sus necesidades naturales como mujer.

Para que haya una buena relacion en un matrimonio es el saber pedir y el saber perdonar disculpas y no huir de alguna situacion que esten pasando, si uno como pareja no esta en esa linea de bendecirse una al otro puede terminar en un ministerio y muchas veces eso se ve en los matrimonios.

A veces es mejor decir no a una conferencia a un viaje para ministrar aunque eso sea una pasión y estar con la esposa hubo casos donde se olvidan de su esposa y las necesidades que tiene y que tienen como pareja, para la esposa es buscar una amistad entre su pareja, como pareja con conplice se arrepienten y se perdonan entre si mismos la soledad no tiene que estar presente ese vacio tiene que cerrarse, para que el enemigo no entre ahi, la pareja tiene que estar unida.

VIDEO
Maria Lola Moreno, Directora de Impacto Mundial
VIDEO

El primero año es fundamental en el campo misionero. Escucha los consejos de diferentes misioneros para que puedas ser más efectivo en tu adaptación al campo y a tu trabajo misionero.

VIDEO

Categoría

Estamos convencidos del rol esencial de los medios de comunicación para discipular las naciones. Desde el interés promovido por nuevas tecnologías como iPods y celulares, el uso de los medios dirigidos por el Espíritu para impactar a los individuos y a las naciones es un enorme factor en nuestra efectividad para cumplir el mandato de Jesús de discipular a las naciones. La prueba de medios de comunicación efectivos es ver a las almas entrar al reino de Dios y a las comunidades transformadas.

Revista VAMOS
PNG

Todo misionero necesita tanto cuidado pastoral como todo cristiano. Un misionero no es un superhéroe que puede hacerlo todo solo. Necesita a otros en cuanto a su cuidado pastoral y ser honesto con los demás cuando necesite ayuda.

VIDEO

Un folleto con pastores aconsejando a los pastores en cuanto a su involucramiento misionero.

Equipo SIM
PDF

Hay una gran diferencia entre buscar el éxito y buscar el propósito de Dios para nuestras vidas.

Revista VAMOS
PNG

Un reto para considerar si somos creyentes o discipulos.

 

VIDEO

Categoría

“La radio no hace el trabajo de seguimiento, sólo abre el apetito de los oyentes sin satisfacerlos inmediatamente”, dijo un pastor Fulani.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

¿Por qué los medios de comunicación nos preocupan?

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Carlos Scott nos comparte.

VIDEO

Categoría

¡Pronto más de 2000 recursos en línea, zona de movilizadores, kit de materiales y recursos misioneros y mucho más pensado en la movilización de la Iglesia!

VIDEO

Anima a ser una iglesia que honra a Dios y sus planes.

VIDEO

Actualmente, la innovación tecnológica requiere de muchos menos recursos que nunca y, sin embargo, su alcance es mayor que nunca. Las herramientas de innovación y las redes sociales han sido liderados por Silicon Valley (California), no tan sólo en el desarrollo, sino en el mercadeo y comercialización a nivel mundial.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Lola, una misionera en China, nos comenta que unos amigos suyos, misioneros, tuvieron que cerrar su cuenta personal de Facebook, porque la información que ellos compartían con su amigos en otros países había repercutido negativamente en su labor misionera.

Revista VAMOS
PNG

Conoce un poco más de los desafíos de ser una familia misionera.

VIDEO

Categoría

Descarga la receta y hacer estas galletas para tu próximo evento. Los participantes van a apreciar el detalle.

PDF

"Si tú hoy en día le das un tratado a una persona en papel, lo tira. Pero si le mandas un mensaje: “Mira esto por Facebook”, lo verá rapidito. Facebook, una foto o un mensaje se han convertido en el ‘tratado’ de estos tiempos. Si la iglesia no lo ve como eso, siempre va a estar atrás."

Javier Peralta, ingeniero de sonido de Hosanna Woodlands, Director de Alabanza y músico

Revista VAMOS
PNG

Las experiencias en línea de las personas son importantes, y las iglesias que realmente comprenden los problemas más importantes se diferencian al diseñar con empatía, en lugar de diseñar para cumplir simplemente con los estándares formales de accesibilidad al contenido web (WCAG). Al crear contenido digital recuerda:

Revista VAMOS
PNG

La mayoría de los países, ya tiene legislación y regulación del espectro radio electrónico en donde se propagan las ondas de radio y televisión.

Revista VAMOS
PNG

Ser misionero en un país de acceso restringido presenta diferentes retos. Conoce un poco más de ellos.

VIDEO

Personas de todas las edades, culturas, grupos socioeconómicos y diferentes niveles de habilidad dependen del internet para un número cada vez mayor de actividades diarias.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Jesús Hurtado, peruano de nacimiento, estudió Ingeniería de Sonido en Alemania. Al nacer en una familia pastoral, siempre su vida estuvo rodeada e impulsada a la predicación del evangelio, lo que lo llevó a estudiar y ministrar por varios países, hasta que pusieron delante de él un gran reto.

Revista VAMOS
PNG

Si bien muchas iglesias tienen servicios en línea durante el tiempo de cuarentena, muchas familias en el vecindario de María Isabel, de 12 años, no tienen acceso al internet. Elidiomar y Arianne, plantadores de iglesias en Río de Janeiro, Brasil, continúan organizando servicios todos los domingos. Un domingo, pensaron que simplemente saldrían y prepararían bocadillos para los niños, pero María Isabel insistió en que la comida no es suficiente.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Cada generación de la iglesia en cada escenario tiene la responsabilidad de comunicar el evangelio en términos comprensibles, teniendo en cuenta el lenguaje y las formas de pensamiento de ese entorno.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Una dinamica

Cynthia Sundman, movilizadora en el Peru
WORD

La tecnología ha aportado a las misiones desde hace muchos años.

En los años 50, comenzaron a usarse avionetas para diversos aspectos logísticos, así también el uso de la radiofrecuencia, muy a la vanguardia para ese tiempo, y esto ayudó mucho a misioneros, para contactar comunidades enteras.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Como cristianos, nuestro corazón anhela poder ser instrumentos del amor de nuestro Dios, y más allá de nuestro sentir es una responsabilidad que nos ha sido demandada por amor a los que sufren lejos de la verdad de Jesucristo y viven bajo las mentiras de este mundo.

Revista VAMOS
PNG

María forma parte del ministerio Impacto Mundial, una agencia misionera que moviliza a la iglesia ecuatoriana. Ella es Ingeniera Comercial y Consultora en Imagen Pública, usa sus habilidades y profesión para evangelizar a través de las redes sociales.

Revista VAMOS
PNG

Especialidades Juveniles Uruguay, es un ministerio enfocado en líderes juveniles que acompaña sus recursos con entrenamientos masivos.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Sólo imagina si en la iglesia tomamos la gran decisión de actualizarnos en esta área de comunicación social, aprovechando el gran alcance de esta herramienta impactemos al mundo a través de este medio y le demos a conocer a Jesús.

Revista VAMOS
PNG

Askenaz, es un ministerio juvenil de la iglesia Centro Cristiano El Mesías, bajo la cobertura del Ps. José Estrada. En su página oficial de Facebook registran más de 16,000 fans y 24,000 seguidores. Askenaz, con Sede en la Ciudad de México, se fundó en Julio de 2011, cuando Edson López y su esposa Itzel, recibieron el liderazgo juvenil de la iglesia.

Revista VAMOS
PNG

Ilustración en forma de línea de tiempo para programar detalladamente nuestro proceso misionero.

Christina Conti - misionera de SIM
PDF

Esperamos que estas historias y testimonios te ayuden a empezar o desarrollar nuevas ideas creativas para el uso de los medios de comunicación en las misiones. Que no haya temor o duda, que es el deseo de Dios que se usen y si te está dando dirección y mostrando la necesidad es porque Él también traerá la provisión, para que lleves a cabo y completes los sueños que él te está dando y así usar los medios en misiones.

Revista VAMOS
PDF

Video de promocion del manual VAMOS.

VIDEO

Categoría

Un mapa para imprimir al tamaño que necesite.

Bendiciones para Bendecir a las Naciones

JPG

El internet alrededor del mundo

La calidad y el acceso al internet varía enormemente entre cada país e incluso en algunas partes del mundo. A pesar de que la conexión al internet ha mejorado, sigue siendo insuficiente para abordar las necesidades que van creciendo rápidamente.

Revista VAMOS
PNG

Era más que una novela

Una vez, cuando fuimos a Chiapas en México, llevamos el dispositivo Megavoice cargado con audios en español y en lenguajes indígenas del área. Le enseñamos al pastor local cómo usarlo y lo conectamos a un parlante.

La gente venía de las montañas para escuchar dos veces al día. Le llamaban una novela, pero ¡era el Nuevo Testamento en su idioma! David Love, Decano Académico de la Escuela Bíblica Río Grande

Revista VAMOS
PNG

Dios está utilizando la tecnología para cruzar barreras y los beneficios que trae son muchos, de acuerdo con Cynthia Sundman, misionera con SIM Perú y asesora de ministerio de jóvenes.

A continuación, menciona los siguientes:

Revista VAMOS
PNG

Julieta Murillo, directora de SIM Latinoamerica, anima a los pastores para ser parte de la Gran Comision.

VIDEO

“Debemos ir más allá de la “prédica” y la “impresión”… a la “representación”. La historia visual debe penetrar todo lo que hacemos en las misiones cristianas. El éxito de la expansión de la iglesia dependerá de cuán bien personalmente demostremos y visualmente representemos quién es Jesús y qué impacto puede tener en nuestras vidas.”

Paul Eshleman Fundador del Proyecto de la Película JESUS www.jesusfilm.org

Revista VAMOS
PNG

Andres Casanueva, coordinador regional para América Latina de La Fe viene por el oír, nos cuenta de qué maneras prácticas podemos enseñar sobre movilización de la iglesia a los pastores

VIDEO

Julieta Murillo, directora de SIM Latinoamerica, nos da pautas.

¿COMO EMPEZAR A MOVILIZAR A MI PASTOR E IGLESIA EN MISIONES?

  • Primero orar, pedir a Dios que te ayude.
  • Tambien que puedas movilizar a tu iglesia.
  • Orar por tu pastor que el señor le pueda abrir ese llamado.
  • Tambien puedes empezar llevando información sobre a agencia misionera a tu iglesia.
  • Buscar información y orar más por tu pastor y tu iglesia.
VIDEO

Categoría

Un gráfico que te hace pensar bien antes de tomar atajos para ir al campo misionero.

JPG

Los medios de comunicación como la radio y televisión en el ministerio impacto mundial los hemos usado como plataforma para difundir y dar a conocer misiones. Ayuda mucho el usar nuestra profesión y contactos de amigos estratégicos para llegar a más personas.

Revista VAMOS
PNG

Horrendo. Es difícil encontrar las palabras para describir la matanza de 147 estudiantes en el Colegio Universitario de Garissa, en el noreste de Kenia el año 2015 el 2 de abril. Los reportes noticiosos indicaban que los cuatro Jihaidistas del Al-Shabbaab que llevaron a cabo el ataque específicamente tenían como objetivos a estudiantes cristianos para matarlos y atacaron un servicio matinal de oración.

Revista VAMOS
PNG

Julieta Murillo, directora de SIM Latinoamerica.

VIDEO

Julieta Murillo, directora de SIM Latinoamerica.

VIDEO

Pastor, ¿Qué ha hecho para que la iglesia se vuelva misionera? Respuesta de Pastor Oscar de Cuba.

VIDEO

Categoría

Un gráfico que explica el proceso de unirse a la misión SIM.

Para mayor información, escribe a sim.preguntas@sim.org

JPG

El director de PAAM nos cuenta acerca del proceso para que una iglesia sea misionera.

VIDEO

Categoría

Lo único que diría es que procures que tu vida online sea un reflejo de lo que es tu vida offline. Nadie puede engañar a Dios, si nos mostramos piadosos y no lo somos, es hipocresía y pecado.

Revista VAMOS
PNG

Hace 5 años, después de 15 años de trabajo a tiempo completo dentro del ministerio de la movilización y capacitación misionera en Chile y en los países vecinos, Hans Ziefle, fundador y director de Sal Global, fue llamado a dejar su zona de confort.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Una dramatización acerca de la importancia que tiene la agencia, la Iglesia, las ofrendas y las oraciones, para que el misionero pueda mantenerse en el campo. Enseñar a la congregación que el misionero no puede ir solo al campo, siempre necesita de un equipo de apoyo.

 

Ver el video del drama aquí:

https://youtu.be/55kzOuYvC-M

WORD

Julieta Murillo, directora de SIM Latinoamerica, cuenta pasos para tomar.

VIDEO

Categoría

stick2Para descargar el paquete #1 de “Stickers SIM”, sigue las instrucciones según la aplicación de chat que utilices.

SIM - VAMOS
WORD

¿La tecnología es buena o mala?

Los avances tecnológicos han estado presentes desde hace cientos de años. Cada pequeño descubrimiento ha ido abriendo las puertas a nuevas cosas. Entonces, ¿por qué los rechazamos? Durante años, muchas iglesias han creído que deben estar en contra de la tecnología o de la ciencia. Si analizamos las épocas más recientes y nos enfocamos en las nuevas plataformas digitales, hemos escuchado a personas decir que el internet y las redes sociales son malos, que la tecnología nos aleja de Dios, etc. Pero ¿será eso verdad? Lo cierto es que nada sucede sin que Dios lo permita. Los avances tecnológicos, los nuevos inventos y TODO lo que nos rodea es creado porque a Dios así le ha placido. Es nuestro Buen Padre quien nos ha dado estas herramientas y TODO depende del uso que les demos.

Revista VAMOS
PDF

¡Dale a Jesús tu profesión!

El perfil del misionero profesional
1. Espiritualmente maduro.
2. Socialmente apto.
3. Emocionalmente estable.
4. Perseverante.
5. Entusiasta para la evangelización.
6. Habilidad para reclutar a otros.
7. Habla fluido en el idioma.
8. Trabajar bien en equipo.
9. Tiene objetivos claros.
10. Rinde cuentas.

SIM - VAMOS
PDF

Categoría

Testimonios
Revista VAMOS
PNG

Categoría

Inialberto Marin en Cuba nos cuenta cómo empezaron.

Revista VAMOS
PNG

En la actualidad, ¡si no te encuentran en Facebook simplemente no existes!

Revista VAMOS
PNG

Ideas para cada mes del año que puedas involucrar a tu iglesia en las misiones. Varios enlaces a materiales y revistas VAMOS.

SIM - VAMOS
PDF

Mientras tengan algo que comer, la gente de Mizoram tiene algo que entregarle a Dios. Este ejemplo de la iglesia de India nos muestra que no hay impedimentos para honrar al Dios.

VIDEO

Categoría

Queremos ir un paso más allá y alcanzar a los jóvenes que están en este mundo virtual, a fin de que estos se den cuenta de que Dios tiene mucho que decirles y que toda Su Palabra está llena de mensajes importantes para sus vidas.

Equipo de 3CadaDía

Revista VAMOS
PNG