La cuarta parte del mundo vive en Etnias Fronterizas "EF" = menos del 0.1% de cristianos de cualquier tipo). La mitad de la población de todas las EF viven en las 31 EF más grandes (enumeradas en este folleto). Los EF son un subconjunto de etnias no alcanzadas ("NA" = menos del 2% evangélico y menos del 5% cristiano de todo tipo).

PDF

Categoría

52 semanas de oración por no lo alcanzados, una hoja por cada semana.

Los wiwa viven en las montañas de la Sierra Nevada de Colombia. La población de la etnia es aproximadamente de 7.000. Son muy pobres y la desnutrición es uno de los mayores problemas que enfrentan los niños por lo que la mortalidadinfantil es alta. Son animistas y la figura central de la sociedad es el mamo o líder religioso, que sirve de intermediario en el mundo espiritual. Tradicionalmente él es quien preside en los aspectos más importantes de la vida: el nacimiento, la elección del nombre a un niño, el matrimonio y la muerte. Él también es el responsable de impartir la sabiduría sobre los rituales, la historia y las creencias religiosas.

52 semanas de oración por no lo alcanzados

COMIENCE A ORAR ASÍ:

  • Dios, levanta misioneros con valor para alcanzar a esta etnia remota...
  • Dios, libera a los wiwa del engaño de Satanás y del temor que los mantiene cautivos...
  • Los wiwa de Colombia SEMANA 1
  • Los hindkos de Pakistán SEMANA 2
  • Los urdu hablantes de Arabia Saudita SEMANA 3
  • Los jainistas de India Central SEMANA 4
  • Los sordos de Pakistán SEMANA 5
  • Los chechenos de Rusia SEMANA 6
  • Los inguses de Rusia SEMANA 7
  • Los avares del Cáucaso SEMANA 8
  • Los zapotecos de Tilquiapam SEMANA 9
International Mission Board, www.imb.org
PDF

Categoría

Necesitarás: una Biblia, papel, un bolígrafo y una papelera.

ETHNE
PDF

Categoría

Aquí obtendrás pasos o formas de cómo guiar a tus amigos para que puedan orar por ti cuando estás de misiones

Carol Wilson – vamos
WORD

Llegar a un budista comienza mucho antes de que nuestros pies entren en su aldea. De hecho, todo intento de llegar a nuestra gente que no ha sido completamente entregado en la oración ha fallado. Entonces nos dedicamos a la oración y Dios nos guió a orar de tres maneras específicas.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Ora por los movimientos de traducción bíblica y alfabetización. Ora por puertas abiertas para compartir la visión en favor de los pueblos sin Biblia.

WORD

Categoría

“Me he dado cuenta de que el mejor trabajo que puedo hacer es orar y capacitar a otros para que dirijan las oraciones con pasión para ver a Dios trabajar. Es una inversión que trae cambio en la vida y una renovación permanente a medida que edificamos una casa de oración juntos.”

Daniel Anderson

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Crear oportunidades frecuentes para orar junto a tus amigos es algo muy práctico, Carol Wilson nos da algunas sugerencias para hacerlo.

Carol Wilson

WORD

Categoría

Una actividad de oración para la familia en tiempos de cuarentena e inseguridad:

Haz caminata de oración en tu casa, adáptalo a la edad de tus hijos y agrega otros motivos de oración que vengan a tu mente.

PDF

Categoría

Una guía de oración semanal de oración de necesidades específicas de los misioneros.

WORD

Categoría

Aquí encontraras como orar por los misioneros por cada día de la semana.

WORD

Categoría

Siete tipos de Oración según el Apóstol Pablo

PPT

Categoría

Pasos para orar por los pueblo que no han oído de la palabra de Dios

WORD

Categoría

Pasos para orar por los pueblo que no han oído de la palabra de Dios

PPT

Categoría

“Cuando alguien entre bastidores acompaña en oración a uno de los siervos de Dios a la vanguardia, suceden cosas asombrosas.”

John Maxwell

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Un plan para orar de manera unida y “concertada” en armonía con los propósitos y planes de Dios se constituye como un verdadero “Concierto de Oración.

Silvia Troncoso Cendra, de RAIM Joven en Argentina
WORD

En un mundo que busca señales (y las iglesias también lo hacen) no se nos dará otra señal que la señal de Jonás. Queremos que se nos diga el camino a seguir, que el cielo se habrá y todo se aclare, pero no habrá otra señal. La única señal valida es la de Jonás.

Carlos Scott - Misión GloCal
PDF

Categoría

Promoviendo intimidad con Dios, nos muestra la importancia de la oración.

PPT

“La apostasía casi siempre comienza cuando la oración es descuidada y olvidada. Dedica bastante tiempo a la comunión secreta con Dios. Ese es el secreto que enriquece al cristiano. Ora solo. Permite que la Oración sea la llave que abra tu día por la mañana y el cerrojo que cierre por la noche. La mejor manera de luchar contra el pecado es luchar sobre nuestras rodillas.”

Philip Henry (1631-1696)

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Conocer el poder de la oración para tener plena comunión con Dios. Nuestro Dios es un Dios que quiere tener una amistad personal con sus hijos.

WORD

Categoría

Aprender a orar teniendo en cuenta la soberanía de Dios, Fe en Dios, Oración con fe. por Edgardo R. Surenian

Edgardo R. Surenian

WORD

“Nuestra cultura individual nos roba la visión para la oración colectiva. La Escritura nos enseña, en el libro de Hechos que en la Iglesia todos oraban juntos.”

Ps. Daniel Henderson, sirviendo en California

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Equipos «Escudos de Oración»
Definición: Identificar y relacionarse con equipos intercesores personales/colectivos para fortalecer la efectividad y utilidad.

PDF

La oración (o la interacción con Dios) es integral a cada aspecto de la vida de los miembros del equipo y del equipo colectivo, al igual que la estrategia y el enfoque que aborden. En este material, encontrarás lo siguiente: una definición y explicación de la Estrategia de Oración, una serie de preguntas para ayudarte a diagnosticar el uso que tu equipo hace de esta estrategia, una Serie de Historias Bíblicas de Descubrimiento para ayudarte a entender el punto de vista bíblico en esta estrategia, y enlaces web para más recursos relacionados a esta estrategia de oración. Recomendamos completar primero el diagnóstico del equipo y luego adaptar la Serie de Historias Bíblicas de Descubrimiento para suplir las necesidades de tu equipo. Puedes usar las típicas preguntas de Historias Bíblicas de Descubrimiento (DBS, por sus siglas en inglés), así como también sugerimos que hagas otras preguntas más profundas para obtener más detalles sobre esta estrategia. FPS tiene una serie de diecinueve estrategias para orar. Estas estrategias no intentan ser exhaustivas sino un vistazo al uso de esta estrategia. Puedes encontrar más estrategias en www.prayer-strategists.net. Esperamos que estas herramientas puedan ser útiles al considerar formas en que tú y tu equipo puedan aumentar su capacidad para la oración extraordinaria para el bien del Rey y de Su reino.

Fellowship of Prayer Strategists, https://prayerstrategists.net/
PDF

Categoría

La traducción de la Biblia, juega un papel importantísimo en el avance del Evangelio, Romanos 10:17 resalta su importancia. El papel del traductor es de un mediador intercultural. Son el eslabón invisible.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La traducción de la Biblia, juega un papel importantísimo en el avance del Evangelio.

WORD

Categoría

Coloca hojas con las peticiones de oración alrededor del salón. Las personas van pasando unos minutos en cada estación orando por las peticiones. 

Curso RUMBO
WORD

“Dejadme arder para Dios. De todo lo que Dios puede aprobar, la Oración es lo mejor. ¡Oh, dejadme ser un hombre de oración!”

Henry Martyn (1781-1812)

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Una guía de oración por los hinduistas.

PDF

Categoría

DOS guías: ¡una de 32 hojas, la otra de solo 4!

GUÍA DE ORACIÓN MUNDO BUDISTA

Cristianos aprendiendo y orando por el mundo budista

15 días se oración: 27 ENERO–10 FEBRERO

 

PDF

Categoría

Despertar!
Como una persona que se despierta del sueño, o repentinamente se da cuenta de algo que no vio antes, esta guía de oración es una invitación al despertar:
• primero para aquellos que están bajo la influencia del budismo para despertar a las buenas nuevas en Jesucristo;
• segundo, por Cristianos que se despierten a la oportunidad de orar y ser testimonio de amor a los budistas
Los budistas representan alrededor de 1,29 mil millones de la población de nuestro mundo de acuerdo al Atlas of Global Christianity.1 Se refiere a tres niveles de Budismo Global:
• Budismo "medular o central" suman 470 millones;
• Budismo "mas amplio" (incluidos los religiosos populares chinos) suman 460 millones;
• mas 350 millones de población no-religiosa que sigue las practicas Budistas.
Una pequeña guía de oración no puede captar la complejidad o profundidad del budismo como se practica en todo el mundo hoy en día . Sin embargo, nuestras oraciones deben comenzar en algún lugar, por eso le pedimos a Dios que use esta sencilla guía para despertar la compasión y la oración en su corazón por los budistas. Al orar, pídale al Padre que levante obreros del evangelio que irán y que no serán disuadidos ante una tarea aparentemente insuperable.

 

Para más información y recursos para aprender a ministrar a quienes siguen el budismo, por favor visita el sitio web: www.pray15days.org.

www.pray15days.org
PDF

Categoría

Imagen para una de guía de Oración

JPG image

Categoría

Estudio sobre la Oración:
Definición: Estudio sobre la oración guiado por el Espíritu acerca de los fundamentos sobrenaturales de la realidad para promover una intercesión, un ministerio y un alcance más informados y efectivos.

PDF

“Una iglesia unida que ora, es el peor problema para el infierno. Es por eso que satanás busca destruirnos y evitar que oremos. ¿Vamos a darle lugar?”

Leonard Ravenhill (1907-1994)

Revista VAMOS
PNG

Categoría

365 Grupos No-Alcanzados del Día

https://joshuaproject.net/assets/media/prayer-cards/es/prayercards-365daily-es.pdf

Grupos No-Alcanzados > 1,000,000

https://joshuaproject.net/assets/media/prayer-cards/es/prayercards-overmillion-es.pdf

Grupos No-Alcanzados por Región

https://joshuaproject.net/assets/media/prayer-cards/es/prayercards-worldbyregion-es.pdf

 

https://joshuaproject.net/pray/cards#es
WORD

Categoría

Tipos de oración; alabanza y agradecimiento, protección y fuerza, diario e intercesión

WORD

Categoría

Estamos aquí por un propósito sobrenatural, y sólo se sostiene en lo sobrenatural, a través de la oración.

WORD

Categoría

Revista donde nos enseña el gran poder de la oración.

VAMOS Revista - www.misionessim.org
PDF

La oración (o el compromiso con Dios) es integral a cada aspecto de la vida de los miembros del equipo y del equipo colectivo, así como también a la estrategia y al enfoque que se aborde. En este material, encontrarás lo siguiente: una definición y explicación de la Estrategia de Oración, una serie de preguntas para ayudarte a diagnosticar el uso que tu equipo hace de esta estrategia, una Serie de Historias Bíblicas de Descubrimiento para ayudarte a entender el punto de vista bíblico en esta estrategia, y enlaces web para más recursos relacionados a esta estrategia de oración. Recomendamos completar primero el diagnóstico del equipo y luego adaptar la Serie de Historias Bíblicas de Descubrimiento para suplir las necesidades de tu equipo. Puedes usar las típicas preguntas del Estudio Bíblico de Descubrimiento (DBS, por sus siglas en inglés), así como también sugerimos que hagas otras preguntas más profundas para obtener más detalles sobre esta estrategia. FPS tiene una serie de diecinueve estrategias para orar. Estas no intentan ser exhaustivas sino una breve mirada al uso de esta estrategia. Puedes encontrar más estrategias en www.prayer-strategists.net . Esperamos que estas herramientas resulten útiles al considerar formas en que tú y tu equipo puedan aumentar su capacidad para la oración extraordinaria para el bien del Rey y de Su reino.

Fellowship of Prayer
PDF

Categoría

Si no puedes alistar tus maletas e ir a otro país, tú puedes orar. La oración no necesita visas ni pasaportes

SIM

PDF

¿Alguna vez nos hemos preguntado por qué Pablo compara al cuerpo humano con la Iglesia, la novia de Cristo? Porque el cuerpo humano es tan maravilloso en su estructura y función, como lo es la Iglesia.

Revista VAMOS
PNG

“La persecución nunca ha hecho daño a la Iglesia, la prosperidad si.”

Paul Washer

Revista VAMOS
PNG

Durante el siglo XX fueron martirizados más cristianos que en todos los siglos anteriores en forma combinada y este ataque ha continuado sin cesar en este siglo.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

¿Cuáles son las 31 Etnias Fronterizas Más Grandes?

¿Cómo puedo involucrarme?

Ora por Etnias No Alcanzadas y Fronterizas

Joshuaproject.net
PDF

Categoría

Lista de estrategias bíblicas a considerar en los tiempos de oración.

WORD

Categoría

Mapa mundial de las estadísticas de las personas que han oído y no la palabra de Dios y las necesidades de oración por cada zona.

WORD

30 meditaciones basadas en el Evangelio de Marcos.

Carlos Scott , Mision Glocal
WORD

Ya sea en tu grupo pequeño, célula o en tu devocional, no te olvides de clamar por la nación de Venezuela.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Movilización por la Oración, Formación & Trabajo en Equipo
Definición: Intensificar nuestras oraciones y unirse a otros en oración.

PDF

“En FEDEMEC, alabamos a Dios por las estrategias que nos ha dado para hacer de la oración, que es la herramienta más fuerte, una estrategia de movilización.”

Andrés Blanco

Revista VAMOS
PNG

Categoría

A través de la oración podemos llegar a otras naciones.

Josué Zaráy, sirviendo en México

WORD

Categoría

En este pack de recursos encontrarás guías para:
• Motivar a la gente a orar.
• Organizar tu propia sala de oración.
• Ideas de diseño para decorar de forma creativa tu sala de oración.
• Recursos de 24-7 que te puedan ser de utilidad.
• Acabar bien tu sala de oración.
• Cómo responder a lo que Dios ha hablado.
• Plantillas para rellenar los turnos de oración, tarjetas recordatorias del turno de oración y tarjetas para rellenar
peticiones de oración.

www.ORACIÓN24-7.com
PDF

Categoría

Oración conversacional
Definición: El rol de intimidad con Dios en iniciar movimientos para Cristo.

PDF

“El Señor Jesús entendía la importancia de los niños, y a Él también le gustó estar con ellos. No hay nada como tomar la mano de un pequeño, andando juntos. Y no hay nada más especial que la oportunidad de orar con uno de estos pequeños para recibir al Señor Jesús como Salvador”.

Laura Eller, misionera en España

Revista VAMOS
PNG

Categoría

“El Padre Nuestro”, es un modelo de oración que nos enseñó Jesús.

Ruth Nemocón Padilla, sirviendo en Colombia

WORD

Todo misionero diría que su necesidad más grande es de oración.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Es una ppt que nos da a conocer las necesidades de oración de los lugares en donde es difícil que llegue la palabra de Dios y poder orar en 52 semanas por ellas.

Oramos por:

  • El mundo musulmán
  • El mundo hindú
  • El mundo budista
  • El mundo animista
  • China
  • Inmigrantes musulmanes a Europa y Sur América
  • Los judíos de Israel
  • Los malayos de Malasia
  • Los japoneses de Japo
  • Los uigur de China
  • Los uzbekos de Uzbekista
  • Siria
  • Turquía
  • Los azeríes de Irán
  • Los azerbaiyanos de Azerbaiya
  • Puno quechua
  • Los no alcanzados del Perú
  • Los carabayo de Colombia
  • Los yarí de Colombia
  • Los waimaja
  • Las etnia M de la Cuenca
  • del Amazonas
  • Los purépecha (tarasco) de Michoacán
  • Los zoques de Chiapas
  • Los huicholes de Jalisco
  • Los náhuatl de México
  • Los baluchis de Pakista
  • Los maithili de India
  • Los bengalí de Bangladesh
  • Los kaikolar de la India
  • El Sur de Asia
  • Los chamar de India
  • Los jat de India y Pakistán
  • Los mappila de India
  • Los rajput garasia de India
  • Los musulmanes cachemires de India
  • Los vanniyar de India
  • Los budistas tibetanos en la India
  • Los banjar de Indonesia
  • Los jawa mancanegari de Indonesia
  • Los jawa pesisir lor de Indonesia
  • Los madura de Indonesia
  • Los rejanges de Indonesia
  • Los sunda de Indonesia
  • Campamento de refugiados Dadaab, Kenya
  • Los hausa de África Occidental
  • Los fulani de Sokoto
  • Los fulani de A
  • Los fulakunda de África Occidental
  • Los goemai de Nigeria
  • Los bereberes del Atlas Medio, Marruecos
  • Los árabes de Argelia
  • Los bereberes Shawiya de Argelia
  • Los soninke de Mali
IMB - Hispanos
PPT

Categoría

Cosas por las que debemos orar con pasión, sabiendo que no es en vano porque Dios escucha y responde a nuestras oraciones.

WORD

Categoría

El hijo de un policía, de un médico, de un bombero no tiene la misma situación que el hijo de un pastor o misionero. Muchas son las presiones que están sobre los hijos de quienes sirven a Dios. A veces un dilema se cierne en la cabeza de un hijo de ministro.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Motivos de oración por los continentes del mundo

WORD

Estamos en una guerra espiritual y la oración es una de nuestras armas principales. La fe está ligada intimamenmte a ella.

NO DEBEMOS ESPERAR QUE SEA FACIL. Satanás va a contraatacar cualquier esfuerzo que se haga en cuanto a la  oración eficaz. Debemos rechazar cualquier desaliento y seguir adelante a cualquier costo. La mitad del mundo no ha escuchado o no ha leído el evangelio, y lo que nosotros hagamos será un factor decisivo en la soberanía y misericordia de Dios, para que ellos lo escuchen o no.

Pidamos a Dios nuevas ideas e iniciativas para ser creativos en esta tarea que nos ha encomendado.

WORD

Categoría

Aquí encontrarás formas de orar por los misioneros por bendición, bienestar, puertas de oportunidad, valentía entre otros.

WORD

Categoría

Para que el Señor traiga paz en la zona de Abyei

WORD

Categoría

Puedes ser parte de la misiones orando por ellas.

WORD

Categoría

La importancia de participar en la oración teniendo en cuenta la importancia de Dios en la oración, la oración por el movimiento misionero, oración por los misioneros, movilizando y comprometiendo a la iglesia a orar.

WORD

Categoría

Motivos de oración por Asia, áfrica, Medio este, Américas y Europa

Asia

Lucy en Asia

Los misioneros latinos trabajando en Asia

Las iglesias en Asia

Por las culturas de dura corazón

Los proyectos sociales

Los necesitados

África

El país de África

Los africanos

Los cristianos

Las iglesias en África

Los necesitados

Los misioneros latinos trabajando en África

Guinea Ecuatorial, Angola y Mozambique

Guerra Espiritual

Los misioneros

Las iglesias

Los cristianos

El mundo

La batalle en la mente

Los vencedores

WORD

La Biblia, nos insta a no estar afanados por nada (Filipenses 4:6), sino muy por el contrario descansar en nuestro Señor Jesucristo y en Sus promesas a través de la oración.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

¿Pasar una hora con Dios?

Es más fácil con esta herramienta.

 

Curtis Sargeant, de MetaCamp
PDF

Categoría

ENTREVISTA: Pablo Bergsma, ha servido como misionero de la Iglesia Cristiana Reformada desde 1969 en su país natal México, posteriormente en Honduras y Costa Rica. Actualmente es misionero asignado en la Universidad Evangélica de Las Américas, UNELA (www.unela.ac.cr) en San José, Costa Rica.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

TESTIMONIO

Revista VAMOS
PNG

Como discípulos de Cristo, podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo que están siendo perseguidos por causa de la fe en Jesucristo, desde cualquier país. Seamos uno con ellos, porque cuando un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan (1 Corintios 12:26).

Arnoldo Roldán, director de La Voz de los Mártires (VOM), nos presenta varias ideas prácticas a continuación:

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Siete tipos de Oración según el Apóstol Pablo

Servicio de Apoyo Misionero Integral (S.A.M.I.) Un ministerio de SIM Chile.

WORD

Categoría

Moviliza a las mujeres cristianas para que oren por las mujeres musulmanas, quienes representan la décima parte de la población del mundo. Material para prepararse para el té de oración.

Guía del líder y la hoja para las participantes.

International Mission Board, www.imb.org
PDF

“El ministerio de la predicación está abierto a algunas personas, pero el ministerio de la oración, el más elevado de todos los ministerios humanos, está abierto a todos...”

Leonard Ravenhill (1907-1994)

Revista VAMOS
PNG

Categoría

La oración un factor poderoso en su vida y ministerio.

WORD

Categoría

Oración de adoración, agradecimiento, confesión, intercesión, petición, de escuchar, de preparación, del corazón y mentales

WORD

Categoría

El Día mundial de la oración por la Iglesia Perseguida es una iniciativa de la Alianza Evangélica Mundial. Este es un llamado para reunirnos como Iglesia de Cristo, para orar e interceder por los más de 200 millones de cristianos que viven en persecución (cárceles, torturas, amenazas de muerte, etc) y sufren por Cristo voluntariamente en distintas partes del mundo, en especial en los países cerrados al Evangelio.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

Era octubre del 2010, había llegado de Buenos Aires a Córdoba para trabajar con una familia en un lugar muy pobre llamado “Ojo de Agua” en Santiago del Estero, Argentina.

Revista VAMOS
PNG

Categoría

 por Eduardo Pellissier

VIDEO

Categoría

La oración es la fortaleza del cristiano, su respirar, su ser; la oración es la llave de oro que abre la puerta de la misericordia.

WORD

Categoría

El Dr. Brantly estuvo sirviendo como director médico en el hospital ELWA hasta que se le detectó el virus del Ébola, gracias a Dios el día de hoy se encuentra estable, junto a Nancy Writebol.

Revista VAMOS
PNG